Inditex (ITX)

Esto de las ideologías a mi cada vez me tiene más despistado, porque los de vox también apoyan a Putin… como se enteren los de podemos que tienen a los mismos idolos que los de vox…

Que va, apoyan a Zelensky … pero estan en contra de Soros que tambien apoya a Zelensky. Al final ya nadie se entera de quien va con quien :laughing:

3 Me gusta

Como no tengo posición en ITX, aprovecho el aumento de la volatilidad para hacer caja con las siguientes ventas de opciones put. Y si me ejecutan varias, mejor que mejor. Iré conformando la posición a buenos precios.
image

5 Me gusta

Pues las de marzo y abril, la duda para mí no es si se tocará el strike, sino si el vencimiento dará margen o no.

Y la de mayo seguro que también tiene su público… se le va a poner la cosa interesante a Marta.

Un saludo.

se esta poniendo juguetona,que mala suerte para Marta…empezar asi no tiene que ser agradable

Para mi la cuestion no es que empiece asi, que puede ser coyuntural, el cambio, la novedad, la incertidumbre, sino si va a a seguir asi, y no las tengo todas conmigo.

1 me gusta

Creo que me he adelantado comprando a 22€, tal y como está cayendo. Por lo menos era una comra pequeña.
Tenía puesta la entrada ahí porque era más o menos donde me dejaba el doble techo que había formado.
La línea de tendencia alcista pasa entorno a los 20€ podría rebotar ahí.
No sé si @ciguatanejo nos puede dar su visión.

Las tiendas en Rusia y Ucrania suponen en torno al 9% de sus tiendas. Me pareció ver cifras de beneficios en Rusia que suponían alrededor del 3% del benefició de la compañía.

Parece una caída exagerada si esos números son correctos.

3 Me gusta

Yo puse la orden el lunes a 22, como vi como estaba la cosa la cambié a 21 y esta mañana compre a ese precio. Si baja de 20 me plantearé volver a entrar.

Hola @oafiador, unos mensajes mas atrás le comentaba a @Alembert cuando subió los strikes y los vencimientos de las puts que las dos primeras en mi opinión eran carne de cañón, y la de mayo con la inercia que lleva a ver que hace cuando alcance las proyecciones que comentaba en su día.

Sigo pensando igual, por ahí arriba está el último gráfico que subí y creo que puede seguir siendo válido. La zona comprendida entre los 20.5 a la que apuntan algunas proyecciones y los 18.XX que serían 50% de un fibo es donde podría irse.

Los 20.5 los vengo apuntando de hace tiempo y sigo pensando que son muy factibles como primera zona de proyección y ahí que frene algo.

El problema de ITX es que se le va a juntar el hambre con las ganas de comer, porque esa sería zona en principio la zona de objetivo, pero como dije, lleva mucha inercia y está haciendo volumen, y a poco que la cosa siga turbia, una vez ahí tiene otra referencia dinámica un poco mas abajo que sería la zona de máxima dilatación allá por los 17,xx.

Desde luego por valoración en base a rendimiento ya lo estaría dando todo, pero por técnico creo que aun le queda margen.

En ITX además de valoraciones por rendimiento, objetivos técnicos y cuestiones geopolíticas a mí me surge otra gran pregunta, y es la siguiente:

¿Es ITX una empresa que llegado el caso pueda dirigir un tonto?

No quiero decir con ello que Marta Ortega, la sustituta de Pablo Isla sea tonta, a lo que voy es que la percepción que hay en el mercado desde que se anunció el relevo de Pablo Isla es que igual le falta experiencia para mantener el nivel de gestión que Pablo Isla venía desarrollando y eso termina por generar debilidad técnica y en momentos de volatilidad como los actuales lo que ya venía mostrando debilidad se muestra aun mas débil.

Estos momentos muestran muy bien que es aquello que genera mas dudas en el dinero.

Un saludo.

11 Me gusta

Marta Ortega no hace falta que sea tan lista como Pablo Isla (si lo es pues mejor), ella será presidenta no ejecutiva.
Lo importante es que el nuevo consejero delegado Óscar García Maceiras sí sea listo y su nivel de gestión esté a la altura y convenza a sus jefes para que le dejen hacer.

6 Me gusta

La exposición a Rusia es tremenda. Esta guerra puede hacerle mucha pupa a Inditex.

3 Me gusta

Te lo compro, pero a Pablo Isla le puso ahí alguien, igual que Maceiras.

Un saludo.

el sistema de control de inventarios , debe ser para niños de 3 años que es una de las ventajas que tiene inditex frente a sus competidores ,ya no recuerdo si esto lo he leido en un 10 k pero venia a decir que desde que se daban cuenta que una prenda no funcionaba en ventas ,la retiraban y diseñaban una nueva para sustituirla pasaban de 2 a 3 semanas.La otra cosa que merece atencion es cuando vas a por una prenda y no la tienen en la tienda fisica ,la pides y al dia siguiente la tienes en la tienda procedente del stock de otras

2 Me gusta
9 Me gusta

En breve vemos a itx debajo de 15€…

bueno, se armó la de Dios…arrancó la semana en -7%

1 me gusta

adidas e inditex cayendo a plomo

Pues ha tocado los mínimos de marzo de 2020, veremos si rebota… o si es el fin del mundo :hushed:

¿Pero cuantas veces al dia va Putin al Zara en Moscu?

:scream: :scream:

Dicen las malas lenguas que este fin de semana han visto a Marta montando un puesto en el rastro … gran variedad en batas y complementos … será una vuelta a los orígenes :stuck_out_tongue:

Un saludo.

3 Me gusta