Inditex (ITX)

parece que hemos encontrado resistencia en 18-19 …

ha rebotado 5 cts antes de entrar la orden que tenía a 18,5€.

Querias comprar en el minimo de la pandemia

Abuson :joy:

1 me gusta

Me ha pasado algo similar: por ansias me he quedado fuera :frowning:

No sufras, recuerda la regla de los 3 días de @vash , quizás este no es el mínimo ni la recuperación.

3 Me gusta

@vash La verdad es que puse 18,5 por eso del número redondo.
@Barbarossa Puede ser, los movimientos más bruscos al alza suelen producirse en mercados bajistas. Aparte sigue moviendo más volúmen que su media, todavía puede seguir dando bandazos.

2 Me gusta

A veces da escalofríos esto de las profecías autocumplidas. Se ha marcado el 50% de corrección del impulso casi al tic, además de haber ido confirmando por el camino el resto de proyecciones que iba enlazando conforme iba perdiendo referencias.

Ahí ha rebotado, supongo que había bastante gente observando lo mismo y eso hace que se de eso que he citado de la profecía autocumplida.

No obstante, yo creo que es muy posible que le quede purgar sentinas aun y tenga que hacer otro toque abajo (mención aquí a la dilatación que comentaba el otro día con posibilidad de ir a referencia de zona 17,xx) dilatando el actual y a ver si ahí crea alguna divergencia que pueda indicar algún tipo de cambio en la tendencia. Porque de momento lo único que ha hecho ha sido el rebote lógico de cuando se alcanza una referencia/proyección con alta ascendencia sobre el precio, que dependiendo de si el contexto lo permite se puede mantener algunos días. Pero por regla general, y mucho menos en un contexto como el actual, lo normal no es hacer el objetivo y salir arriba sin más. Eso es lo que ocurre en un primer momento, pero lo lógico es que tenga que testar, probar, dilatar … como le quiera llamar cada uno, la zona. Y una vez hecho eso y en función de como lo haga será cuando podrá dar algún indicio de que puede venir después.

No obstante, los que hayan tenido paciencia y fe en la posibilidad que apuntaba de conseguir estos niveles de proyección ya habrán conseguido una entrada con bastante mas margen del que se disponía no hace tanto en el precio. Solo con eso, si se han de ver extensiones del movimiento hacia abajo, al menos el margen de maniobra ya será mucho mayor de inicio, y al final la cosa, además de intentar conseguir niveles de rendimiento aceptables, va un poco también de eso, de no caer en precipitaciones que puedan terminar destruyendo valor en la cartera.

Un saludo.

23 Me gusta

Yo solo puedo quitarme el sombrero ante los análisis que haces. Con ser capaz de hacer sólo un 10% de lo que haces tu me daría con un canto en los dientes y ni llego. Para mi, “eres el puto amo”

5 Me gusta

Supongo que marzo de 2020 nos ha acostumbrado mal

1 me gusta

Gracias por tus palabras @RazaDeNoche, pero en esto del AT también se tienen rachas y de vez en cuando, mas veces de las que me gustaría, yo también me columpio y algunas me las como dobladas. Son lo que considero vacunas para no olvidar las cornadas que pega esto e intentar mantener así los pies en el suelo.

La gente (los inversores, especuladores, traders, rentistas, … cualquier persona que invierta su dinero en RV, sea cual sea su objetivo), se suele pasar de frenada en ambos sentidos. Y ni se es tan bueno cuando se acierta alguna vez, ni se es tan malo cuando nos echan al barro.

La pena es que solo con el tiempo y la experiencia vamos aprendiendo a recortar esos excesos de euforia en un caso y de pesimismo en el otro. Y a veces, en algunos casos, ni con el paso del tiempo se consigue.

Intento compartir aquellos escenarios que en mi opinión tienen mas posibilidades de darse, y aquellos otros que me parecen mas confusos por cualquier motivo, aunque personalmente extraiga lo que para mí puede ser el escenario mas probable me abstengo de comentarlos por lo que ya he dicho alguna vez, porque me infunde mucho respeto el hecho de poder llevar a alguien a cometer un error “no forzado”.

Si por el camino al compartir alguna de las ideas, alguien consigue sacarle algún provecho a la misma, yo muy satisfecho por ello. Al final todo esto de darle a la tecla en un foro va de eso, de extraer enseñanzas y buscar el beneficio mutuo entre todos aportando cada uno lo poco o mucho que esté en su mano.

Un saludo.

18 Me gusta

A mí me gustan las profecías pero como dices hay que ser prudente ya que nadie sabe lo que va a pasar pero me gusta cómo lo haces. Las historias de algunos adivinos griegos es muy sufrida y antiheroica, de ahí me viene esta querencia. Gracias y un saludo

Si nos paramos analizar un poco la situación, sinceramente no veo a ITX en peor situación que en los peores momentos del Covid hace 2 años, cuando tuvieron que cerrar casi todas las tiendas y la incertidumbre sobre que depararía el futuro eran máximos.

Sin embargo, hemos llegado al mismo precio que entonces. ¿Qué se me escapa? Porque Rusia creo que no llega al 10% de la facturación del grupo.

¿La inflación? Aunque para ITX es relativamente fácil trasladarla al cliente.

¿Estanflación? Es realmente lo único que le haría daño…

3 Me gusta

Primero que conste que creo que ITX lleva un leñazo de aupa

Segundo es consumo discrecional. Si tengo que elegir entre pagar la luz, la comida o las camisetas del Zara tengo claro cual escojo.

Si viene una recesión ITX se resentirá. En la de 2008 pasó de 10 a 5 euros y entonces crecía sin parar y la gente no trabajaba en pijama desde su casa.

11 Me gusta

¿Dicha recesión será peor que el 2020 con el Covid y la economía prácticamente parada?

Como bien dices lleva ya un leñazo bueno, ¿esta dicha recesión descontada con la valoración actual?

1 me gusta

Mi opinión es que va a ser mucho peor. Es cierto que con el bicho el mundo paró de girar por un tiempo para algunos sectores, pero otros han crecido desmesuradamente. Entre que los consumidores seguían teniendo dinero y las políticas expansivas, no era un problema seguir consumiendo aunque fuese via internet y el parón antes o despues acabaría.
Ahora nos encontramos con tipos al 0%, inflación desbocada y mucha deuda. Los bancos centrales se quedan sin herramientas para actuar, poque si suben tipos provocaran que caiga el consumo, ya que el dinero se irá a pagar deuda, si dejamos de crecer o lo hacemos muy por debajo de la inflación nos lleva a la estanflación, probablemente el peor escenario posible para una economía.
Creo que estamos a las puertas de una recesión, y no de las pequeñas.
En los mercados, si nos vamos a gráficos largoplacistas, solo sin salirnos de la directriz alcista histórica, tocar la banda baja sería una caída en torno al 50% desde máximos.
Los precios de energía y materias primas no podrán trasladarse en su totalidad a los consumidores y esto hará que las empresas empiecen a flojear en resultados y márgenes.

Pero como siempre, es mi visión. Quién sabe que puede pasar o con que nos pueden sorprender para mantener las bolsas fuera de la realidad

16 Me gusta
1 me gusta

Las tiendas de Inditex son alquiladas.

3 Me gusta

Hoy en el economista han hecho analisis de Inditex y han puesto este gráfico.
Doble techo y objetivo potencial 10 euros

2 Me gusta

Ay amigo, es que eso que ha pintado esa gente lo tiene pintado medio mundo del AT y el otro medio lo está discutiendo …

Es más, y yo te añado que, primero, para poder hablar de esa posibilidad aún tiene que lidiar con otras referencias previas, alguna con bastante enjundia.

Y segundo, si se llegara a dar una activación de la misma ya te digo yo que casi al 80% la proyección que comentan igual se les quedaba corta. Porque esa figura podría formar parte de otra de mayores rangos que no se mueve en 1:1 sino en 1:1,618 y se la podría llevar más abajo aún.

Pero todo eso, a día de hoy son sueños húmedos y hablar por hablar.

Un saludo.

2 Me gusta

Fíjate que, a día de hoy, me cuesta creer que voy a volver a verla a menos de 19€, y ya en los 10€ me parece quimérico :sweat_smile:

2 Me gusta