Inditex (ITX)

Exactamente, Inditex se verá poco afectada, pero otras empresas lo pasarán mucho peor…

Rusia está pintada,debe haberse fumado un buen porro…

Resultados:

Sube el dividendo un 33%, de 0.70€ a 0.93€. :smiley:

16 Me gusta

Pues con la subida de dividendo y la cotización que apenas se inmuta a pesar de los mejores resultados, Inditex va a ponerle ojitos a muchos hoy :face_with_monocle:

Esta mañana cuando he visto la noticia pensaba que hoy iba a abrir disparada, pero parece que no. Ahora mismo un tímido +0,64% :man_shrugging:

Yo esperaba que cayese. Juraría que los beneficios y el dividendo están por debajo de lo que estimaba el mercado pero si hoy toca subir a los indices es difícil que el ibex lo haga sin Inditex.

1 me gusta

Lo que les sale por las orejas a esta gente es la caja neta. Ya es casi el 15% de la capitalización.

Pero tuvieron que recortar el dividendo en 2020 por si acaso quebraban y la gente dice que eso fue … bonito.

Mi mi mi miiiiii

6 Me gusta

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/en-primera-linea/2022-04-03/inditex-cuestion-modas_3402551/

5 Me gusta

al final de la nota dejan este titular tambien interesante…

Ahora es el momento, puesto que las peores expectativas ya están descontadas en el precio. Si no me creen a mí, pregúntense por qué otro Rodrigo, esta vez Echenique, consejero de la compañía, se ha comprado más de 600.000 euros a estos niveles.

3 Me gusta

he estado comparando la evolucion de inditex con H&M y VFC en distintos periodos de tiempos.

Hay mucho ruido alrededor de ITX pero tampoco es que el sector se este luciendo…

5 años

3 años

2años

1 año

YTD

2 Me gusta

El sector esta flojete

VFC es la accion con mas perdidas que llevo en cartera (con mas perdidas incluso que Imperial Brands)

El pijama working esta haciendo mucho daño

1 me gusta

“creo” que cuando los viajes, “aventuras” y el ocio externo vuelva, VFC irá a mejor. Yo estoy acumulando.

1 me gusta

Yo también me he fijado en VFC pero la encuentro cara todavía.

Y centrándose en el sector textil …

1 me gusta

Creeis que puede perforar los 18€?

Si Putin no la lia, lo veo francamente complicado.

Los dividendos a estos precios ya son atractivos, y parecen una buena oportunidad.

2 Me gusta
1 me gusta

En condiciones normales y estables una acción no se mete en tendencia bajista sin más, necesita algún tipo de activador, ya sea endógeno o exógeno, que haga que puedan salir a la luz los posibles desequilibrios que puede albergar en su cotización.

Por ahí atrás creo que anda escrito y de momento me reafirmo, creo que aun le puede quedar un lavado de sentinas que lleve al precio a probar la zona en la que se giró y si ese escenario se da, estar atentos a si se genera alguna divergencia que pueda facilitar la toma de decisión en cuanto a cuándo tomar posición.

Mientras tanto, y como ya dije también en su día, para los que hayan tomado ya posición, el simple hecho de haber aguantado el dedo hasta los precios que ha venido dando hasta ahora ya habrá procurado un margen en la entrada que habrá mejorado por mucho el que ofrecía no hace tanto tiempo.

Un saludo.

4 Me gusta

¿Ezo que eh lo que eh?

Uno paquí y otro pallá

Inditex ha caído mientras el mercado ha estado medianamente bien. Si hay alguna corrección del mercado, Inditex no se va a librar de más caídas (eso es lo que creo yo)

2 Me gusta

Básicamente que la evolución tendencial de los indicadores no sea concordante con la evolución del precio y no confirmen nuevos ascensos o descensos en el mismo.

Por sí solas las divergencias pueden no ser concluyentes, pero si por ejemplo coinciden en darse en zonas de relevancia técnica en determinados casos pueden procurar una cierta anticipación a la posible evolución del precio.

Un saludo.