Inditex (ITX)

Como no se espabile me da que no tardando mucho igual se la llevan a probarla mas abajo.

Un saludo.

2 Me gusta

Pues la esperaremos para añadir más :sweat_smile:

4 Me gusta

Resuelto el misterio …

Un saludo.

5 Me gusta
6 Me gusta

11 Me gusta

Ha estado regalada la verdad con el cambio de Marta Ortega, veremos si esto se mantiene en la senda del crecimiento con la inflación.

1 me gusta

Ha aprovisionado 216M por el tema de Rusia y Ucrania! y aun así, saca esos resultados

2 Me gusta

Y no olvidéis que tiene 9.000 millones de euros en caja neta. Que habrá que ver que hacen con semejante cantidad de dinero. Yo esperaba un aumento del dividendo o un dividendo extraordinario. Me gusta que la directiva sea cauta y prudente pero creo que se están pasando un poco.

1 me gusta

Han anunciado extraordinario pero no su fecha

¿Recortar de nuevo el dividendo cuando vengan mal dadas y recibir elogios de todo el mundo por su prudencia?

2 Me gusta

Si se volviera a repetir la situación igual no lo hacen.
Hay CEO nuevo

No encuentro nada sobre ese dividendo

16/03/2022 (resultados 2021):

  • La política de dividendo de Inditex se compone de un payout ordinario del 60% del beneficio y la distribución adicional de dividendos extraordinarios. El Consejo de Administración de Inditex propondrá a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,93 euros por acción (+33%), compuesto por un dividendo ordinario de 0,63 euros y un dividendo extraordinario de 0,30 euros por acción. El dividendo se compondrá de dos pagos iguales: el 2 de mayo de 2022 un pago de 0,465 euros correspondiente al dividendo ordinario. El 2 de noviembre de 2022 un pago de 0,465 euros (0,165 euros ordinario + 0,30 euros extraordinario)
  • El Consejo de Administración propondrá asimismo a la Junta General de Accionistas la aprobación de un dividendo extraordinario de 0,40 euros por acción a pagar en relación al ejercicio 2022

El de 0,40€, a cargo del ejercicio 2022, en línea con lo que han hecho años anteriores, entiendo que se pagará el año que viene.

6 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
10 Me gusta

Con 9.000 millones de caja neta y estos resultados yo me pregunto que esperan para elevar el dividendo

4 Me gusta

cuidado que la deuda a largo plazo ha multiplicado x11.


:rofl: :rofl:

10 Me gusta

Lo esperable es que el dividendo crezca paralelo al beneficio. La caja neta solo serviría para pagar un divi extraordinario, pero mientras esta gente siga asignando capital eficientemente (no recuerdo de memoria el ROIC de inditex, pero seguro que es mayor que el mío), déjala ahí que no pide pan🤣

A mí la política de 60% payout me parece acertada, la verdad.

Por otra parte, ITX como todos los retailers es un negocio que cobra al instante y paga en diferido. ¿Esos 9000 millones son descontando todo lo que se le debe a los proveedores?

8 Me gusta