Inditex (ITX)

La tasa de dividendo debería ser 1.20€. 0.60€ por pago se espera en este 2023.

Que aflojen unos pocos de M€ en dividendos o recompra de acciones. No les hace falta tanta caja …

Recomprar acciones a estos precios no seria muy buena gestión de capital que digamos…

2 Likes

Si mañana la acción se va a 45, dirías lo mismo?

1 Like

Pues no. Pero si no hicieron re compras a 25 xq deberían hacerlo a 35?
Paciencia.

Si en marzo estamos en recesión y la acción baja xq caen las ventas , hubieras pedido recompras con récord de ventas? O hubieras preferido saber que ese dinero se queda en caja para crecer invertir y apuntalar?

En fin, los supuestos siempre van para los dos lados.

Pues precisamente das la razón a “hacer recompras cuando se pueda”.
No sabes a donde va a ir la acción, así que si tienes exceso de caja, úsala.
¿Que luego puede salir mal? Si y no, porque eso ya no depende de ti. Mira LVMH, cuantas acciones habrán comprado en +/- 900… ¿y qué? No deja de ser un empresón movido ahora mismo porque (seguramente) China no vaya a aportar tanto como se esperaba. Ya volverá a subir :man_shrugging:

A mi me han dicho que lo mejor es la prudencia así que deberían suspender el dividendo y hacer la caja más grande aún por lo que pueda pasar en el futuro
:clown_face:

Claro y el pobre de Amancio de que vive?

Que sepa yo inditex nunca hizo re compras ni emitido acciones. No es que esto es sorprendente, es la filosofía de gestión de la empresa desde siempre.

Hace tiempo lei donde sea que no se iban a hacer recompras porque a Amancio no le interesaba tener más del 60% de la compañía. No recuerdo el motivo ni se si será verdad o no.

1 Like

Ahí queda éso

4 Likes

To the moon?

ITX, lloro como una mujer lo que no supe comprar como un hombre.

Un saludo.

P.D.: Por favor, para no liar mucho la cosa aglutinad todas las demandas por discriminación de género en una sola y así será mucho más fácil para nuestros abogados llevar el tema :sunglasses:

6 Likes

Podéis poner una más a mi nombre:
No me parecia que esta chati se pudiera hacer cargo de semejante empresón

Yo creo que se minusvaloró a la hija de Amancio. Por lo visto empezó doblando ropa en un Zara y se ha debido recorrer muchos puestos y departamentos desde abajo y se debe conocer bien la empresa. Y si se ha rodeado de gente competente puede hacer que siga subiendo

Posiblemente ese fuera el mayor acierto de su padre.

Todo esto lo decimos por el subidón que ha metido este año. Si hubiese seguido plana, estaríamos todos diciendo que no es buena idea colocar de jefe al hijo de. Una vez más, el precio creando la narrativa.

3 Likes

Cierto, pero los resultados parece que van acompañando

La verdad sin desmerecer el trabajo de la heredera, creo que el equipo que dejo Pablo Isla, es el responsable a nivel ejecutivo de la situacion de ITX. No creo que ni para bien ni para mal haya afectado la sucesion
Otra cosa es la evolucion bursatil del accion, que como sabemos es totalmente aleatoria en el corto plazo (1-3 años)

2 Likes

Claro, si ahí el qué parte el bacalao es García Maceiras.

La realidad es que no tenemos ni p.i. de por qué ha estado plana y ahora sube, la hija, el covid, Rusia, España… BS
Es una buena empresa por muuuchos motivos en un sector complicado en un país especialito