Te has preguntado durante el último año y medio porqué subía sin parar?
¿Por lo bonita que era la ropa?
Pensaba que me iba a encontrar un esperpento de vídeo y me ha sorprendido gratamente (solo he visto la parte de ITX, el resto del vídeo no lo he mirado). Estoy de acuerdo en su visión de ITX y yo también la mantendría a largo plazo porque no me parece cara ni mucho menos.
Otros que dicen que no hay que vender todavía
Yo a Goyo no le compro todo el pescado. Pero vamos, en el esperpento no suele caer.
Hola @Ofisis , dije lo del esperpento porque caí en el clickbait de “Vender Inditex”.
De todas formas, lo de que no suele caer en el esperpento podríamos debatirlo porque depende mucho del sector del que habla y también depende mucho de sobre qué está hablando. Te doy la razón cuando habla de impuestos, de la importancia del ahorro, de mirar buenas compañías, de los análisis trimestrales que hace…
…Pero hay cosas que no las paso, como por ejemplo recomendar precios de entrada de acciones o sus convicciones tan fuertes sobre el sector teleco-tecnológico en las que no estoy para nada de acuerdo (ya se debatió en otro hilo - ¿el de las FAANG?-, no estoy seguro) y también toma muchas veces el PER como valoración absoluta sin tener nada en cuenta el tipo de empresa que está valorando.
Entiendo también que su estrategia es conseguir los máximos dividendos posibles para rentas, pero es que hay cosas que no se sostienen… No voy a entrar en el debate del total return porque ya se ha comentado aquí muchas veces también.
Espero que no haya molestado mi comentario y si ha sido así, mis disculpas.
Un saludo!
No me molesta para nada. En unas cosas coincidimos y en otras, no.
Pero insisto: yo a Goyo tampoco le compro el pack completo, aunque en mis inicios como inversor, sus vídeos y, sobre todo, sus libros, me han sido de gran ayuda. Saludos.
Yo empecé gracias a él también (leí sus libros gratuitos de Kindle) y le estaré siempre agradecido en ese aspecto, al igual que en el foro se puede aprender mucho en diferentes hilos. No cabe duda de que su trabajo de divulgación es muy importante.
Por cierto, ya ha superado los 41€ por acción, máximos históricos
Cuando estaba a veintipoco escuché un podcast de Ivan Martin que la ponía muy bien y además yo soy un fiel comprador de Inditex (principalmente Zara para mis hijos y Massimo Dutti para mi mujer y especialmente para mi).
Vas a cualquier centro comercial en horas valle y es la única que tiene movimiento.
Esta es la típica empresa que Peter Linch decía que había que comprar.
Yo nunca la he comprado
Mañana presenta resultados y preven un dividendo total de entre 1.41€ y 1.52€. Ya veremos donde queda.
Esta cara, barata o “en su punto”?
Bufff, bienvenido sea pero espero que no tengan que recortar dentro de unos años por estas subidas tan bestias. No siempre crecerán a este ritmo las ventas.
Piensa que la caja sigue creciendo, tienen que repartir bastante más dividendo si no piensan hacer otra cosa con el dinero, porque para seguir acumulando polvo en la caja fuerte, mejor en nuestras manos.
Lo del recorte, bueno, de ahí el invento que tienen del dividendo extraordinario, que eventualmente podría ser el que toquen.
Sólo por la ausencia de deuda que ya me planteo volver a comprar. Eso si, cuando baje un poco.
Daba repelus a 33€