Como se nota que la prensa subvencionada, por no decir comprada, no vende un colín de papel, ni siquiera con el Farsa, que hasta tienen que dar noticias de cualquier ámbito no deportivo, en la búsqueda desesperada del click.
Normalmente son grandes grupos editoriales, la gran mayoria cubren todas las noticias mas relevantes de todos los sectores. En este caso, este la dava en abierto ya que las otras alternativas eran de pago por subscripción, y solo dejan leer el titular.
Subida del dividendo del 9%
No se de quien serian esas expectativas superadas, porque en pre apertura viene con un -3%
y vamos por un -7% a la apertura
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Inditex siempre baja cuando presenta buenos resultados.
Yo veo oportunidad para entrar. La hija de Amancio es joven y lo esta haciendo muy bien, y creo que lo seguira haciendo bien
Es lo que tiene estar a múltiplos elevados. Aún con la caída me sale un FWD PE de 28. Por ponerlo en perspectiva, aunque no sean el mismo negocio, LVMH me sale a FWD PE 22
Yo siempre he aprovechado estas bajadas para ampliar. Hasta la fecha me ha salido bien. Está cara, pero me parece de lo mejorcito en la bolsa española.
Me pasa algo similar. A igual o menor PER me quedo con LVMH, y también si el de la francesa fuera algo mayor.
Vamos que salvo gangas (per 15 al menos) me voy a Francia.
idem
Está a 3.8% yield ahora mismo. Crece ventas al 4% dicen en Feb y 7% online. Luego tmb pensar que harán con la pasta una vez que el capex se normalice y vuelva a 1.8billon, ahora esta en 2.7. Tendrán 0.9 para hacer algo.
El ROCE de 40% parece algo exagerado no? Con las inversiones “extraordinarias” uno esperaría que el ROCE mejore incluso mas.
Eso no parece estar muy bien. En ambos casos el dividendo es irregular, no se pueden considerar DGI puras. A la mínima congelan dividendo.
En todo caso, a mi me sale un DGR 5y para LVMH de 23%.
Y en payout me sale sobre un:
- 50% en EPS y FCF para LVMH
- 90% en EPS y 77% del FCF para ITX
La politica de itx si mal no recuerdo era un payout de en torno al 60%.
Creo que es un 60% el dividendo ordinario 1.13€, pero si computas los 0.55€ del extraordinario, se va al 90%
Por otra parte, con la burrada de caja neta que tienen, tampoco le veo mucho sentido a seguir acumulando más, si tienen sus necesidades de inversión cubiertas.