Inditex (ITX)

Zara afianza el giro de Marta Ortega y ficha al ganador del LVMH Prize en su avance ‘premium’ | Modaes

Estamos aquí teorizando y muchos de nosotros no somos clientes potenciales de estas marcas ni estamos intentando entender por qué sus clientes compran en ITX.

1. Uterque con su enfoque al lujo, con bolsos y accesorios les salió fatal
  2. La tendencia a las super tiendas, en las que se prima la experiencia, los espacios abiertos y la poca densidad
  3. yo creo que Zara no compite con HM, Shein o Primark. Para esto están las otras marcas del grupo Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Lefties.
  4. En ese contexto veo espacio para que Zara se posicione más alto, como la marca COS que pertenece a H&M. Como ejemplo la tienda de hombre de la calle Hermosilla. En el sótano un sitio de exposiciones, en la entrada un café, Zacafé. Una moto molona en medio de uno de las salas con chaquetas moteras.
  5. las marcas de lujo se harán más premium y zara hará lo propio, subirá poco a poco

De todos modos, reitero que lo importante es entender el mecanismo que hace a las clientas ser compradoras fieles de Zara en vez de otras marcas. Y, a su vez, entender qué ofrece Zara que otras no puedan

1 Like

Venga que acelera!

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/13673684/12/25/inditex-acelera-supera-las-previsiones-y-aumenta-un-39-sus-beneficios-con-una-facturacion-de-28171-millones-en-nueve-meses.html

Me gustaría que pasen datos ajustados por inflación de igual manera que ajustan x divisas…

2.7% no es nada. Cero o incluso negativo ajustado por inflación (dependiendo de cómo se compone por región)

El net income de 3.9% eso si está mejor…

Buenassss:

Pues de momento subiendo más de un 8% :astonished_face:

Saludos.

6 Likes

Aterriza una nueva tienda de decoración de Amancio Ortega: “Mismo diseño que Zara Home, pero precios de IKEA”

2 Likes

Las claves ocultas de Inditex, el negocio de Amancio Ortega que parece no tener techo

Inditex impulsa Lefties para desbancar a Shein en el segmento de moda barata | Vozpópuli

1 Like

Amancio Ortega cobrará un nuevo dividendo de 3.260 millones, según los analistas, tras el resurgir de Inditex

1 Like