Ingresos pasivos con criptomonedas

Me decido a iniciar este hilo porque voy leyendo por ahí que existen distintas maneras de sacar rendimiendo a tus criptos si las has comprado directamente
Voy a escribir cosas que he visto o de las que he oido aunque no tenga ni idea para ver si alguno de vosotros si lo conoce y nos cuente como se hace y que tal le va
Conozco el:

  • “earn” que es algo así como dejar tus criptos en una cuenta de alta remuneración
    -“staking” que es como dejarlas a plazo fijo pero un tiempo corto que va entre y semana y 3 meses
  • apuntarse a “airdrops” en los que te regalan criptos
  • “launchpad” y “launchpool” que son una especie de crowdfunding de criptos
  • ICO que es apuntarse a una oferta inicial de criptos
  • juegos “play to earn” son juegos de PC o de movil por los que te pagan en criptos por jugar a ellos. En algunos hay que invertir algo al principio para poder jugar y en otros no
    Yo solo he usado las 2 primeras y me he animado a abrir hilo porque hoy en Bit2Me ha empezado el earn anticipado para los que estabamos en una lista y tenemos acceso 3 días antes de la fecha oficial que es el 1 de enero. Y yo ya he empezado
    En su “earn” por ejemplo te dan un minimo del 2.5% anual si pones tus BTC o ETH com pago de intereses semanal
    En stablecoin (su valor está referenciado a 1 dolar generalmente) como el USDC te dan un 5.50%
    Me gustaría que en este hilo vayais aportando las oportunidades que veais diciendo la cripto y el exchange donde aparece y que alguien explique sus experiencias en los puntos que he descrito que yo no controlo o no he usado
5 Me gusta

Lunaticoin tiene un vídeo donde hace un repaso general.
Expone las opciones que no implican ceder las claves.

4 Me gusta

Gracias, luego lo veo
Es que se abre otro mundo muy interesante (y rentable) dentro del mundo cripto

2 Me gusta

Si. Totalmente.
Aunque hay que ir con cuidado para no caer en scams.

No lo he probado, pero q mí me llama la atención BitPro (de moneyonchain). Es una forma de holdear a la vez que tienes un pequeño apalancamiento (2-5%) y te llevas las fees de los que compran BTCx2

1 me gusta

Uso del navegador Brave (basado en Chromium)

Recibes BAT cada mes por ver anuncios. Además, te bloquea los rastreadores y anuncios de las páginas

3 Me gusta

¿Las criptos te las pagan en una wallet concreta?
¿puedes dar una dirección de wallet para que te paguen?
Por favor cuentanos la operativa con más detalle ya que la usas

1 me gusta

Es tener una versión de Chrome, pero mejorada ya que bloquea anuncios y rastreadores.

Hay una wallet que se crea en el navegador de forma local, pero puedes crear una cuenta en Gemini o Uphold para depositar allí los BATs.

Yo la he creado en Gemini para vincular Brave con 2 ordenadores, y en breve con Android, que estoy a la espera que lo liberen.

3 Me gusta

Pues con el earn de Bit2Me de ayer ya me han dado 0.44 euros en un día!!! jajaja. Puse unos 1000 euros entre distintas criptos por si a alguien le interesa saber las cantidades

2 Me gusta

Voyager digital tiene esto:
image

De momento solo esta en USA, aunque supuestamente este año sale en EU. También tienen un acuerdo con Mastercard que te devuelve un 3% de lo que compres con USDC.

3 Me gusta

Mi experiencia con el Staking es bastante errática. Personalmente no es para mi.

Entiendo que es una herramienta excelente para una persona que confía en las criptomonedas a largo plazo, ya que es dinero básicamente gratis por el simple hecho de holdear. Pero como yo cuando entro en un proyecto es con la idea de salirme relativamente rápido…

Por culpa del staking en algunos proyectos he acabado perdiéndome una subida del 50% al no poder retirarme al momento (algunos tenían un periodo de “undelegate” de hasta 21 días, como en el caso de ATOM).

Actualmente estoy en un proyecto que ya lleva un x3 de salida, pero por culpa de stakear no puedo retirarlo hasta dentro de 6 meses. Da un APY del 172% + variables, pero claro, 6 meses es una eternidad. A saber si tan si quiera estaré en beneficios para entonces.

Pero como he dicho, un APY bajo en las criptomonedas relevantes… quien quiera invertir a largo plazo y confié en ellas más que yo es básicamente obligatorio. No se pierde nada por hacerlo.

2 Me gusta

Yo tengo la tarjeta de crypto y stakeando cro (su moneda) te dan desde un 2 a un 5 en cashback por el uso de la tarjeta, de momento de lujo

2 Me gusta

El de Bit2Me no es staking propiamente dicho porque las criptos no quedan bloqueadas
Normalmente el bloqueo “largo” es en las ICO, el stakin suele ir de una semana a 3 meses creo. Por eso este earn me gusta, no te bloquea las monedas

Tiene buena pinta, y si no crees en las criptos, te vas a una stablecoin como USDC y veo que da un 9%. es una pasada

¿Y como son posibles rentabilidades tan altas comparadas con las que da el mercado en divisas normales?
:thinking:

1 me gusta

Creo que es porque el nodo que está soportado con más dinero tiene más posibilidades de llevarse la recompensa del minado y te pagan para tener más dinero y subir su capacidad de minado para llevarse las criptos.
Repito… creo

2 Me gusta

¿No estabas pensando en hacer liquidez? Pon algo al 9% en USDC jaja
He encontrado esto para responder mejor a tu pregunta

aqui un resumen:
La idea principal en el Staking es que los participantes puedan bloquear cierta cantidad de monedas (su ‘apuesta’). Posteriormente y en ciertos intervalos, el protocolo asigna de forma aleatoria a uno de ellos el derecho a validar el siguiente bloque. Por lo general, la probabilidad de ser seleccionado es proporcional al número de monedas: cuantas más monedas se depositen y bloqueen, mayores serán las posibilidades. En el Staking el factor aleatorio hace más difícil manipular los resultados de la apuesta.

1 me gusta

Pero entiendo que eso como mucho serviría en las criptos que son proof of stake y no proof of work como BTC y sin embargo todas se remuneran

2 Me gusta

No se remuneran todas. Bit2Me remunera 10 de las 70/80 que tiene
Binance que tiene miles listadas remunera unas pocas
No he comprobado si las que remuneran son proof of stake o work, me he dejado seducir por los % jaja
No he comprado una cripto porque de más %, he puesto de las que ya tenía a producir si me pagaban algo por dejarlas ahi
En Bit2Me he puesto BTC y ETH y su token (B2M) porque lo compré por si en un futuro despega al igual que despego el BNB de Binance
Otra cosa es plantearse meter los euros de la cuenta corriente en un exchange, pasarlos a USDC y dejarlos trabajando al 7, 8 ó 9% y estar solo pendiente del cambio euro/dolar
pero todo es plantearselo
Dicen que aun se está a tiempo y que somos “early adopters”

2 Me gusta

Yo por lo que tengo entendido, una parte de este interés lo obtienen al dejar esos tokens a instituciones financieras que quieren venderlo en corto. Incluso el USDC oscila en una banda del 0.98 y el 1.02 todo el rato.

2 Me gusta

Y también puedes dejarlo en el protocolo anchorprotocol.com de la blockchain de Terra tus UST a un 19,5%.

2 Me gusta