Ahora mismo bajando más de un ¡¡10%!! en el pre-market. Es como para pensárselo…

Obviando los múltiplos, a Intel se le está poniendo cara de IBM. Con cada presentación de resultados es un escándalo como se lo toman los accionistas/fondos.
Ese es mi principal miedo.
A pesar de los sobresaltos por resultados …
Esta mañana al ver la que se venía encima he dejado una orden limitada. Acaba de entrar a 49,26$, así que otra empresa más a engordar el Rebaño. A este precio da un YOC de 2,83% que me parece correcto para la empresa que es.
Un saludo.
![]()
Yo la tenía y la sigo teniendo puesta a 48,45 $ y…
![]()
No me importa mucho. Si no quiere entrar con mis condiciones, alguna otra ( tan guapa como ella ) entrará. ![]()
Abundando en mi “desprendida” forma de ver las cosas
, algunos recordaréis el interesante intercambio de opiniones que se produjo cuando escribí que había vendido a 65,56 $ la mitad de mi posición en Intel porque a ese precio ya no me interesaba.
Ahora, por debajo de 49,00 $ me vuelve a interesar ![]()
Poco B&H veo

Ahora que me he quitado yo de hacer esas cosas, me sales tu haciendo de trader

Tampoco es eso.
Ya sabes que únicamente lo hago en situaciones en que el yield se ha quedado demasiado raquítico por culpa de un excesivo crecimiento de la cotización.
Bueno…algún día contaré alguna otra chapucilla que me ha salido bien 
Cuenta cuenta 
…Bueeenoo.
Resulta que en la debacle de Marzo’20 yo no estaba muy satisfecho con la composición de mi cartera :
- Tenía demasiados seguros europeos
- Quería aumentar la proporción de mis inversiones en $
Así que vendí seguros europeos con importantes minusvalías que podría ir aprovechando para disminuír mi carga fiscal en los años venideros.
Y compré acciones USA que ya tenía seleccionadas hacía tiempo y que habían también caído una barbaridad. En este momento ya me han proporcionado unas plusvalías latentes similares a las minusvalías que tuve con las europeas.
Hago hincapié en lo de latentes ya que no pienso vender. Yo soy B&H en la mayoría de mis 60 empresas. Eso sí…siempre que no se desmanden 
Explica por favor para los que no entendemos de rayas, velas y demás.
INTC lleva 11 años en un canal alcista. La parte baja del canal es la que marca los soportes y una vez más la cotización se ha parado “justo donde debia” para no romper dicho canal. Casualidad? El mercado? Segun esto el lunes debería rebotar para arriba.
Gracias. Ahora que lo explicas, recuerdo haberlo leído hace poco por ahí.
Gracias por la explicación.
Bueeno, acabo de pillar a 48,45 $ las mismas que vendí el 17 de Marzo de este mismo año al precio de 65,56 $ ( un 26 % más baratas) ![]()
Sinceramente, veo un futuro complicado para Intel. Todavía tienen cuota de mercado en DataCenters, pero no paro de ver ejemplos en los que Intel no intenta posicionarse:
- Portátiles en venta en MediaMarkt → Los ves montados con AMD Ryzen
- Chips para dispositivos de pocos recursos → Tecnologia ARM, es decir, Nvidia
- Futuro de metaverso → Meta confía en AMD (link)
Ojalá que la situación cambie, pero la semana pasada decidí rotar mi pequeña posición por otra empresa.
Conforme vayan expirando contratos a largo plazo se irá viendo la dinámica que esto tiene.

