Intel (INTC)

Ahora mismo bajando más de un ¡¡10%!! en el pre-market. Es como para pensárselo… :thinking: :roll_eyes:

1 me gusta

Obviando los múltiplos, a Intel se le está poniendo cara de IBM. Con cada presentación de resultados es un escándalo como se lo toman los accionistas/fondos.

10 Me gusta

Ese es mi principal miedo.

A pesar de los sobresaltos por resultados …

8 Me gusta

Joder con INTC y las líneas de tendencias…

5 Me gusta

Esta mañana al ver la que se venía encima he dejado una orden limitada. Acaba de entrar a 49,26$, así que otra empresa más a engordar el Rebaño. A este precio da un YOC de 2,83% que me parece correcto para la empresa que es.
Un saludo.

6 Me gusta

:clap: :clap:

Yo la tenía y la sigo teniendo puesta a 48,45 $ y… :lying_face: :lying_face: :lying_face:

No me importa mucho. Si no quiere entrar con mis condiciones, alguna otra ( tan guapa como ella ) entrará. :innocent:

6 Me gusta

Abundando en mi “desprendida” forma de ver las cosas :blush:, algunos recordaréis el interesante intercambio de opiniones que se produjo cuando escribí que había vendido a 65,56 $ la mitad de mi posición en Intel porque a ese precio ya no me interesaba.

Ahora, por debajo de 49,00 $ me vuelve a interesar :yum:

6 Me gusta

Poco B&H veo :joy: :wink:

Ahora que me he quitado yo de hacer esas cosas, me sales tu haciendo de trader :laughing: :laughing: :laughing:

3 Me gusta

:sweat_smile: Tampoco es eso.

Ya sabes que únicamente lo hago en situaciones en que el yield se ha quedado demasiado raquítico por culpa de un excesivo crecimiento de la cotización.
:thinking: Bueno…algún día contaré alguna otra chapucilla que me ha salido bien :innocent:

2 Me gusta

Cuenta cuenta :pray:

:rofl:…Bueeenoo.

Resulta que en la debacle de Marzo’20 yo no estaba muy satisfecho con la composición de mi cartera :

  • Tenía demasiados seguros europeos
  • Quería aumentar la proporción de mis inversiones en $

Así que vendí seguros europeos con importantes minusvalías que podría ir aprovechando para disminuír mi carga fiscal en los años venideros.

Y compré acciones USA que ya tenía seleccionadas hacía tiempo y que habían también caído una barbaridad. En este momento ya me han proporcionado unas plusvalías latentes similares a las minusvalías que tuve con las europeas.

Hago hincapié en lo de latentes ya que no pienso vender. Yo soy B&H en la mayoría de mis 60 empresas. Eso sí…siempre que no se desmanden :rofl:

5 Me gusta

Explica por favor para los que no entendemos de rayas, velas y demás.

1 me gusta

INTC lleva 11 años en un canal alcista. La parte baja del canal es la que marca los soportes y una vez más la cotización se ha parado “justo donde debia” para no romper dicho canal. Casualidad? El mercado? Segun esto el lunes debería rebotar para arriba.

4 Me gusta

Gracias. Ahora que lo explicas, recuerdo haberlo leído hace poco por ahí.

1 me gusta

Gracias por la explicación.

Bueeno, acabo de pillar a 48,45 $ las mismas que vendí el 17 de Marzo de este mismo año al precio de 65,56 $ ( un 26 % más baratas) :sweat_smile:

15 Me gusta

Sinceramente, veo un futuro complicado para Intel. Todavía tienen cuota de mercado en DataCenters, pero no paro de ver ejemplos en los que Intel no intenta posicionarse:

  • Portátiles en venta en MediaMarkt → Los ves montados con AMD Ryzen
  • Chips para dispositivos de pocos recursos → Tecnologia ARM, es decir, Nvidia
  • Futuro de metaverso → Meta confía en AMD (link)

Ojalá que la situación cambie, pero la semana pasada decidí rotar mi pequeña posición por otra empresa.

2 Me gusta

Conforme vayan expirando contratos a largo plazo se irá viendo la dinámica que esto tiene.

Ayer +3.5% y hoy en preapertura +8% sin noticias aparentes no?

1 me gusta