Intel (INTC)

¿Cuál es tu entendimiento del foso de Floundry con respecto a sus competidoras?,
¿Por qué crees que irá a más?

La tendencia en la última década en el sector de la microelectrónica ha sido la subcontratación a terceros de la fabricación de los circuitos integrados (CI) en aras de reducir los costes de los mismos. Este sistema se sustenta en la confianza (trust) de los distintos actores implicados en el diseño y fabricación de los CI (diseñadores, proveedores de IPs, foundries, etc…) y hasta la fecha, todo parece estar funcionando bien.

No obstante, como se ha visto sobre todo el último año, el apetito por los CIs en todo tipo de aplicaciones no deja de crecer y en caso de una crisis diplomática (militar) donde haya que empezar a producir chips para aplicación militar, te interesa tener un fabricante nacional con fábricas en tu suelo y en el que puedas “confiar” de verdad. No solo es importante garantizar el suministro en este tipo de situaciones, si no también estar seguro de que los CIs que embarcas en tus sistemas militares son confiables (ej: libres de troyanos hardware), y esto solo lo puede garantizar una compañia alineada con tus intereses en tú suelo (y si no está alineada, se alinea en tiempo de crisis). De hecho, aproximadamente desde el año 2007, el departamento de defensa de USA ha estado metiendo ingentes cantidades de dinero en este tema. En Europa, por ejemplo, existe una iniciativa para dejar de depender de los microprocesadores de terceros países para aplicaciones críticas y a la larga quieren tener también capacidad de fabricación aquí. En definitiva, los CIs son estratégicos para los paises.

Y hablando del foso de intel, pues aunque pueda sonar a chiste, su americaneidad aumenta su ventaja respecto a otras foundries como TSMC y Samsumg (todo esto es mi opinión basada en mi conocimiento somero de la industria).

20 Me gusta

Para nada suena a chiste, Defensa es el sector estratégico por antonomasia y por lo tanto la fabricación de chips destinados al DOD debe hacerse sobre suelo EEUU por empresas de EEUU.

9 Me gusta
6 Me gusta
5 Me gusta

Sí, dos nuevas fábricas. Y tiene toda la pinta de que una irá en Cuenca y la otra en Zamora.

Un saludo.

7 Me gusta

El de humor financiero no era este hilo verdad.

3 Me gusta

Otra posibilidad que se baraja es Fuentecerrada en Teruel. Ya sabes la tranquilidad que se respira allí “sin panchitos, sin cubanos y todo eso”

10 Me gusta

No, ciertamente no lo es.

Voy a bajar a la zona de mazmorras del castillo y le pediré al carcelero el látigo de siete puntas con el que corrige a los que, en las calurosas noches de verano, osan bañarse a escondidas en el foso y me flagelaré con él hasta descubrir el blanco de las costillas.
Un saludo.

9 Me gusta

No sé si será que llevo 3 :beer: pero me he reído hasta llorar…grande @ciguatanejo

2 Me gusta

Intel lo que más valora es la tranquilidad. :joy::joy:

3 Me gusta

Lo triste es que aunque fueran a montarla en esos sitios… Saldría una legión oponiéndose, tocando los eggs y poniendo pegas…
Que desgracia…

3 Me gusta

Que digo yo que al menos necesitarán que llegue la conexión de internet para mandar emails a América no?

4 Me gusta

Hoy me está gustando este hilo :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

El hilo de humor financiero es lo que tiene.:stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Presentó anoche resultados.

No se que es, pero algo no ha debido gustar al mercado ya que baja un 9%AH.

La verdad que no los vemos tan malos:

6 Me gusta

Igual amplío esta tarde si se pone golosona.
Para mi sigue siendo una empresa con futuro y con una caja brutal.

9 Me gusta

Mejora el FCF, supera expectativas en casi todo, pero baja ventas, -9, parece que es una tabacalera

6 Me gusta

Además, si lo interpretó bien, ha recomprado un 4% de las acciones en los últimos 12 meses y quedarían por ejecutar recompras por 7.2B$ que darían aproximadamente para alrededor de otro 4% de la empresa.

4 Me gusta

No he visto bien la recompensa de acciones (no me ha dado tiempo, no son horas las de los yankis), pero veo que es bastante agresiva, y ha bajado también el payout/FCF, por primera vez me convencen unos resultados de INTC

1 me gusta