Intel (INTC)

Cotizando a 48$ y dando ya un 3% de RPD inicial.

2 Me gusta

:thinking: Mmmm, no sé que hacer. Con esta empresa tengo un cierto historial de “amor-odio”.

Os cuento :

  • El 17/03/21 vendí la mitad de la posición porque, habiendo llegado a 65,56 $, el yield se quedaba en un raquítico 2,1 % y tampoco es que se esperasen crecimientos de dividendos de 2 dígitos.
  • El 26/10/21 la cotización había bajado a 48,45 $ (la misma que ahora) y recompré el mismo nº de acciones que había vendido. De las plusvalías no me tengo que preocupar porque me quedan minusvalías pendientes de mi “pequeña jugada” del 2.020.
  • Se oye tanto de que si está perdiendo el mercado, que si no saben qué hacer para recuperarlo, quesi…quesi…

De momento la tengo en el radar por si baja de 44 $ :grin:

6 Me gusta

Es qué por lo que ha hecho en las últimas ocasiones dan ganas de comprar y después vender cuando esté por encima de 55$ y sus resultados próximos ( razonamiento de cuñado)

1 me gusta

Yo estaba más o menos igual, me había fijado el 45 para entrar, pero al final entro hoy a 47,88 con una parte y ya solo me reservo la opción de hacer una última entrada, por lo que esa si sería a precios exigentes.

La llevo a 48, desde hace unos años (desde 2018), sube y baja muy a menudo al menos desde que la tengo en cartera, la he visto subir y bajar en varias ocasiones (de 4x hasta 6x, varios bandazos)

A mi me parece buena empresa, y creo que está en precio de entrada, pero simplemente es una opinión personal. No amplío porque tengo otras empresas en el radar y no me planteo ampliar ninguna de las que tengo de momento.

2 Me gusta

Debe de haber tambien foros de daytrading con algunos de nuestros cuñados que consideran la estrategia DGI absurda y primitiva.

5 Me gusta

Ánimo que ya se acerca.
Yo he ampliado a 45.37$ :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

Al final me he dejado llevar :upside_down_face: y he comprado unas cuantas a 44,55 $

2 Me gusta

Últimamente estas que te sales @Juanmanuel
A ver si llega a los 43 :grin::grin:

1 me gusta

Otro que se deja llevar. Amplío unas poquitas a 44,7.
Aunque el nuevo CEO tiene trabajo por delante, y no se prevé crecimiento a corto plazo, Intel sigue siendo líder de ventas y eso siempre da margen de maniobra.

2 Me gusta

Alguna explicación para la caída de hoy?.

4 Me gusta

A 40$ me puede interesar entrar. Esperaremos.

Saludos.

4 Me gusta

Creo que va un poco por la guía en los próximos años hasta que las inversiones que va a acometer empiecen a dar sus frutos. Eso y la compra de la planta israelí, y retrasos en las gráficas (y eso que estas dicen que van a ser buenas de verdad de la buena :crossed_fingers:)

Yo lo que veo es que no están quietos, parece que quieren volver a hacer bien las cosas y recuperar el tiempo perdido. A ver si es cierto.

5 Me gusta

Gracias Nico. Vamos a seguir la, de hecho ya hace tiempo que lo hago.

1 me gusta

Me apunto

1 me gusta

Avisa por aquí si llega, por favor :wink:. Que no la sigo.

Saludos.

1 me gusta

Yo tengo la orden a 42 así que ya os iré poniendo al día :rofl:

3 Me gusta

Parece que Mr Market ha castigado a INTC por lo retrasos de chips en servidores. Los retrasos no es nada nuevo, pero el negocio de servidores es su parte fuerte del negocio.

3 Me gusta