Intel (INTC)

4 Me gusta
9 Me gusta

Resultados realmente malos de Intel

6 Me gusta

Mañana se prevén curvas.

Hoy es dia de rubicompra!!

3 Me gusta

La verdad es que los resultados son de pesadilla … así que en el after le dieron hasta en el cielo de la boca. Ahora ya empiezan a salir los finmundistas a decir, los más optimistas, que si es la nueva T, y los más negros que ya la anticipan como una nueva GE o Kodac … el ansia humana en estado puro, tanto para lo bueno como para lo malo, se suele pasar de frenada entre tres y cuatro pueblos … mínimo :stuck_out_tongue:

Lo que es impepinable es que lo está haciendo de pena y le están comiendo la tostada por los cuatro costados. En el sector en el que se mueve los avances se quedan obsoletos antes de ser presentados, y esta hace mucho que no “avanza”. De todos modos es lo que hablábamos hace ya un tiempo, tech USA, con todo lo que ello conlleva, para lo bueno y para lo malo. La guerra tecnológica, aunque nos suene a serie friki lleva instalada en el mundo hace muchos años ya, y cada día se hace más patente y toma mayor relieve, y en ese contexto se me hace difícil pensar que USA fuera a darle la espalda a una de sus referencias en el tema. Sin hacernos pajas mentales tampoco, porque en lo que a guerra tecnológica militar por ejemplo se refiere las grandes compañías del sector armamentístico tienen sus propios desarrollos, pero INTC también accede a contratos del departamento de defensa e INTC es la única de las grandes del sector de semiconductores con fábrica en USA y digo yo que eso de algo tendrá que valer en el contexto actual y de futuro que se avecina.

No obstante, mas allá de los apoyos que pueda o no recibir vía contratación gubernamental llegado el caso, lo que está claro es que o se pone las pilas en lo suyo o las va a pasar putas y sus accionistas con ella.

Ahora es de suponer que aun le habrán de quedar unos cuantos trimestres feos antes de recomponerse, eso siempre que sea capaz de como digo ponerse las pilas. Quizás esté comenzando a adentrase en esos momentos que decía Buffet en los que ser codicioso cuando otros tengan miedo …

Un saludo.

19 Me gusta

Hablando de ayudas…

On Wednesday, the US Senate passed a bill to subsidise the US semiconductor industry to the tune of around $52bn, plus a production and investment tax credit for chip plants estimated to be worth a further $24bn. The legislation will also authorise $170bn over five years to boost US scientific research to better compete with China. The US industry is still suffering from supply chain issues, as are most other countries, but according to Reuters, most of the funding is aimed at factories that will take two or three years to build, while car-maker General Motors says it has more than 90,000 unfinished vehicles sitting in vast car parks waiting for chips and other parts.

1 me gusta

El libremercado es así

Si no puedes competir ayudas estatales y a correr

De momento el after se está haciendo bueno en el pre y ya viene con casi un -9% abajo.

Un saludo.

Es mi primera posición en cartera y lo que está pasando ya se anticipó hace meses: reestructuración de la empresa e inversión a mansalva para recuperar el liderazgo perdido, todo a costa del beneficio en los próximos ¿2-3 años? Así que no sé quién puede sorprenderse de que esté pasando exactamente lo que se vaticinó. Mi posición está cerrada, pero si no fuera el caso, compraría más a estos precios en un sector estratégico para los EE UU y que, como nos avisa esta noticia, va a ser especialmente mimado por la Administración norteamericana.

7 Me gusta

Creo que no es exactamente lo mismo, los resultados que acaban de presentar muestra que caen los ingresos mientras sus principales competidores los aumentan a doble dígito y velocidad de vértigo.

El problema no viene del lado de la inversión comiéndose los ingresos, sino se por un lado reducción muy significativa de ingresos y por otro incremento de costes por la inversión… Puede que hasta el dividendo este en riesgo con esta perspectiva de futuro…

6 Me gusta

Muy de acuerdo, está claro que es una compra de largo plazo. Cuando las nuevas fábricas comiencen a producir, subirán las ventas y los beneficios y entonces no te la encontrarás a estos precios.

2 Me gusta

La reestructuración está motivada por la pérdida de liderazgo que va de la mano de una importante disminución vs la competencia de los ingresos. Esto es coherente con mi anterior mensaje. Esta empresa es de largo plazo y ahora vienen las curvas y los baches. Si la cosa sale bien e Intel recupera el brillo perdido la cotización y los dividendos acompañarán. Mientras, toca esperar, comprar barato y esperar que por el camino no descarrile. Esto es, como siempre, una apuesta de futuro.

3 Me gusta

Cuidadín con las cuentas de la lechera que las carga el diablo … extrapolando, ya sabemos lo que ocurrió en su día ( y está ocurriendo ahora) con el crudo y el manoseamiento de la oferta y la demanda.

Ahora que si la abuela fuma porque no hay chips para todos y no podemos montar coches, PC’s y artilugios varios porque no tenemos los cacharrillos esos de la electrónica que lo gobiernan todo, desde el tostador hasta la máquina de pelar gambas … y luego cuando las nuevas fábricas estén pitando, igual, y digo solamente igual, la demanda ya no es la misma y para entonces se van a juntar unos cuantos nuevos proyectos de nuevas fabricas a funcionar y a ver que hacemos con tanto chip sobre la mesa.

Como en casi todo, los ajustes suelen darse en uno y en otro sentido.

Un saludo.

8 Me gusta

No lo tengo tan claro que a largo plazo haya una disminución de la demanda, más bien al contrario, cada vez más productos y por ende la economía requiere de estos chips.

Que no digo que no pueda haber baches por el camino, pero a largo plazo no veo más que crecimiento en este sector, y aquí hay que añadir a los países que por ahora no se pueden permitir muchos de estos artículos, pero que tarde o temprano podrán.

Después está todo el tema de la digitalización de la economía y los procesos, que en muchos sectores/países aún está en pañales, solo hay que ver el crecimiento de las empresas IT, más digitalización = más chips.

2 Me gusta

La demanda de Chips solo puede ir hacia arriba en el entorno actual.

El problema es ¿Con qué parte de la tarta se quedará Intel? sus competidores llevan ya un largo tiempo con la delantera.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, pero eso ya sería otro debate.

Sin contar los productos de Apple (cuya cuota es infima), el mercado de CPUs para PC es un duopolio entre Intel y AMD, dónde Intel sigue siendo líder en cuanto a cuota de mercado y ventas, aún con la que está cayendo y con su rival en su máximo esplendor. Parece ser que esto se olvida muy rápido.

Hay mercado de sobras para ambos, con la ingente cantidad de dinero que invierte Intel es cuestión de tiempo que vuelvan a ser líderes tecnológicos.

1 me gusta

We are lowering our fair value estimate to $56 per share from $65. Shares fell 8% after-hours and while they are trading at a discount to our updated fair value estimate, we think prospective investors should find wide-moat Nvidia ($200 fair value) and narrow-moat AMD ($130 fair value) more attractive at current levels.

4 Me gusta

Toda actividad sometida a las condiciones de negociación del libre mercado es susceptible de verse afectada por las leyes de la oferta y la demanda. Y no voy a poner en cuestión que la demanda de chips pueda crecer en el futuro, pero los cuellos de botella que se dan a veces entre oferta y demanda suelen tener ida y vuelta.

Cuando se sufre una caída de la demanda, se suele regular la oferta, y cuando aquella se recupera, sobre todo si lo hace de una manera potente, se encuentra con que esa regulación que se llevó a cabo en la oferta ha provocado un cuello de botella en el suministro, para lo cual y con la intención de solventarlo se llevan a cabo inversiones que compensen ese exceso de demanda y esa falta de oferta. El problema puede estar en que ni la una ni la otra suelen ser lineales y por lo general tanto en un sentido como en el otro se suele sobre reaccionar, pudiendo darse que del mismo modo que la regulación a la baja en la oferta ante una menor demanda provocó un cuello de botella, el intento de compensación al alza en la oferta pueda provocar un exceso de la misma.

Se puede dar que por un lado se vaya absorbiendo ese exceso de demanda insatisfecha hasta normalizarse la misma, por otro es muy posible que aquellos negocios que crean la demanda y ante el estrangulamiento que esta venía sufriendo hayan iniciado un aumento de su stock de chips con el fin de evitar el verse estrangulados en su actividad, stock que cuando la oferta y demanda se regulen se verá como lastre y al que habrá que dar salida reduciendo demanda de producción actual, y al mismo tiempo, y si las previsiones macro se terminan confirmando se puede entrar en un periodo en el que la demanda a nivel global se vea afectada por una mas que probable desaceleración económica. Y en este contexto, nos podemos encontrar con que justo cuando se de ese coctel de variables sea cuando llegan al mercado las producciones de esas nuevas fábricas proyectadas durante el cuello de botella que se ha venido sufriendo hasta ahora y desde hace un tiempo.

Eso es tan solo una hipótesis, que no tiene porqué darse pero que tiene tantas o mas posibilidades de hacerse realidad como la contraria que dice que la demanda crecerá sin interrupción y tirará siempre de la oferta.

Un saludo.

8 Me gusta
1 me gusta