Intel (INTC)

y por aquí van los tiros.

1 me gusta
1 me gusta

Estáis equivocados. Todo comenzó hace mucho, mucho tiempo, en el siglo XX, cuando AMD sacó sus K6-2 500Mhz que con un puente en el socket se podían usar en placas base Asus para Intel. Placas que ya tenían USB antes de que nadie supiera que existía.

Por otro lado, sigo ampliando Intel. En cinco años veremos si somos víctimas de una trampa o no, y en 15 años, bueno en 15 años… me contento con seguir viviendo (y unos buenos dividendos mes a mes de toda la cartera) :smiley:

11 Me gusta

(M*)

We are lowering our moat rating for Intel (INTC) to narrow from wide, as we are no longer certain that the firm can generate excess returns on capital over the next few years. In concert with our moat rating downgrade, we are lowering our fair value estimate for Intel to $50 per share from $56 per share, as we reduce the time frame we expect Intel to generate excess returns on invested capital with certainty. Our moat downgrade concedes that Intel’s recent financial performance and execution was worse than our prior expectations. However, our outlook for Intel has not materially changed, as we remain positive on Intel’s IDM 2.0 strategy to get its manufacturing back on track (which will support more competitive products). We still view shares as undervalued for long-term, patient investors but acknowledge that the next several quarters will be highly tumultuous for the firm.

We still believe Intel possesses cost advantages realized in the design and manufacturing of its cutting-edge microprocessors and intangible assets related to its x86 instruction set architecture license and chip design expertise. However, we believe Intel’s cost advantage has eroded, as it faced significant product delays associated with its various 10-nanometer process technologies. Intel’s x86 rival, AMD, and its foundry partner, Taiwan Semiconductor Manufacturing, or TSMC, have combined to leapfrog Intel in cutting-edge processors. In turn, in recent years, Intel has lost market share, conceded on pricing, and faced a sharp decline in gross margins and returns on invested capital. We believe that it is more likely than not that Intel can close the gap with TSMC/AMD and generate excess returns on capital over the next decade, but this is no longer a certainty, and we concede that Intel’s manufacturing inferiority to TSMC/AMD will persist for the next year or two and perhaps longer

21 Me gusta

https://twitter.com/tcii_blog/status/1561857058420441088?s=21&t=xJz8MaDgn8NT5nsRugBtag

7 Me gusta

Yo debe ser que “will keep an eye out here” demasiado antes que este caballero. Actualmente mi peor posición por devaluación :sweat_smile: (peor que TROW y todo jeje)

3 Me gusta

Estoy como tú @Rubifen . Empecé a tirarle mucho antes y ahora es mi peor posición, pero bueno, el largo plazo y tal y tal…

1 me gusta

No estais solos.
S2

Sinceramente no me preocupa en exceso la revalorizacion/devaluacion de la cotización con respecto a mi precio medio de compra. Hay que ser también sincero y decir que sin duda prefiero y alegra a nivel psicológico ver la cartera en verde. Pero me importa y preocupa más la consistencia y la capacidad de poder seguir pagando el dividendo.

8 Me gusta

También sería mi peor posición si no fuera porque el momento en el que lo compré tenía un cambio euro/dolar mucho más favorable.

Si ampliase sería en una última compra, pero no sé si merece la pena seguir ampliando teniendo otras opciones interesantes por ahí.

2 Me gusta

Yo estoy un poco en las mismas.
Por un lado quiero por lo de siempre, bajar precio medio. Pero por otro lado me gustaría ser accionista de otras empresas que quizá me resultan más atractivas

2 Me gusta

Es fundamental pero también ellos deben calibrarlo bien si es o no posible. Para el inversor de dividendos es fundamental

3 Me gusta

Desde luego de mi poder de análisis no va a depender :joy:
Yo me limitó a poner mi capital a disposición de un diversas empresas y rezar :pray:t3:

1 me gusta

A payout 30 tampoco la veo una Telefónica. Pero saliendo de la cueva en mismo sector: AVGO, QCOM, TSM(?)

Con Intel yo coincido con Gorka, empresa que no crece nada en un sector de alto crecimiento. Toda la competencia forrándose y con un gran comportamiento en bolsa, e Intel sin aumentar ventas ni nada y despeñándose en cotización. Huele a IBM que tira para atrás, a nivel interno eso no arranca y es un sector que requiere de inversiones altísimas, pero ni siquiera saca ventaja gracias a su mayor tamaño.

Por otro lado, si algo he aprendido es que cuando una única empresa de un sector lo hace mal y las demás no, el mercado no suele estar equivocado. Menos aún en USA. Si no que se lo digan a KHC, GE, etc.

Suerte a los valientes, yo hace ya un tiempo que borré Intel del radar. Ahora con todo hundido ya todas las casas de análisis bajando fair value y tal, que típico.

7 Me gusta

Un análisis interesante del sector y últimos resultados. Sin duda malos. Del monopolio pasado, a las dudas del futuro.

1 me gusta

TCII dice que si la ve por los 2X le mete… pues igual con un poco mas de paciencia se la lleva puesta.

Las entrañas de la gallina y la pauta que se ha marcado dicen que tiene pendiente pagar los 26 $ ± , con sus rangos de dilatación y bla bla bla pero vamos, que realmente tiene pinta de irse a ellos. Si no lo hiciera me sorprendería bastante.

Un saludo.

7 Me gusta

Intel y Brookfield firman un acuerdo de $ 30 mil millones para financiar fábricas de chips

El acuerdo de financiación podría ser el primero de una serie de asociaciones de este tipo a medida que el fabricante de chips construye nuevas plantas.

Según el acuerdo, que los ejecutivos de la compañía describieron como el primero de su tipo en la industria, Intel financiaría el 51 % del costo de construir nuevas instalaciones de fabricación de chips en Chandler, Arizona, y tendrá una participación mayoritaria en el vehículo financiero que sería dueño de las nuevas fábricas, dijo el director financiero de Intel, David Zinsner. (Brookfield) poseerá el resto del capital social y las empresas dividirán los ingresos que salgan de las fábricas, agregó…

La medida preservaría el efectivo para ayudar a Intel a seguir pagando dividendos y evitaría la necesidad de depender más de los préstamos para financiar su expansión, lo que podría afectar la solvencia de la empresa, dijo Stacy Rasgon, analista de Bernstein Research…

“Las inversiones que hacemos hoy en las instalaciones de Arizona no se traducirán en volumen [de producción] durante varios años”, dijo. “Entonces, nuestro pensamiento aquí es que debemos tener una buena idea de dónde creemos que va a estar la demanda a largo plazo para las obleas [de silicio] e invertir en nuestro capital en consecuencia”…

Intel cuenta con la ayuda del gobierno para sufragar algunos costos…

El acuerdo de Intel con Brookfield se cerrará a fines de este año, dijo Zinsner, y agregó que confía en que la compañía hará más acuerdos de este tipo bajo su llamado programa de coinversión en semiconductores mientras construye fábricas en otros lugares…

9 Me gusta

Yo estoy un poco dolorido con mis Intel pero si baja de 30 $ le meteré un bocado ya que si puede seguir dando un buen dividendo ya me vale.

8 Me gusta