Intel (INTC)

2 Me gusta

Me gusta la decisión de Intel de invertir en fábricas, aprovechando las ayudas para la “occidentalización” y el miedo a problemas de suministro debido a las malas relaciones entre China y Taiwan

La decisión de Intel de aceptar un socio financiero que le permita seguir con su actual política de retribución al accionista a cambio de que, en un futuro, tenga que repartir beneficios con el socio financiero, no creo que afecte negativamente al cashflow del accionista.

Yo prefiero recibir mis dividendos crecientes durante los años de la instalación de las fábricas y luego ya veremos cómo funciona todo el mercado de los semiconductores y si mis dividendos crecen un poco menos rápido ó no.

Me gusta que los grandes gurús anden recomendando vender

10 Me gusta

Todo sea que Buffet compre y entonces todos cambian la tortilla…

2 Me gusta


Fuente: https://simplywall.st/

13 Me gusta
25 Me gusta

Habra que echarle un ojo. Gracias

1 me gusta
5 Me gusta

Pues ahí va la campeona. Aun debería deslizarse algo más, pero en principio en la zona de los 26 ± podría tener consolidación e intentar recuperar algo. Si cumple y se termina comportando así, habría que ver que maneras presenta cuando intente recuperar para intentar intuir que puede venir después. Pero lo que no creo que haga es hacer la zona señalada y pirarse arriba sin más, no tiene piernas para eso, ha dado síntomas de mucha flojera, me sorprendería la verdad.

Un saludo.

11 Me gusta

Compró $1.5 millones en acciones, el año pasado ganó $178.6 millones, “skin in the game”

2 Me gusta

Pues con el cierre del viernes pasado se puede dar por cumplido el objetivo de los 26$. Además los hicieron con furia porcina dejando atrás un gap.

A pesar del gap, de aquí en adelante sería estirar el chicle, deslizamientos adicionales, furias porcinas, pasadas de frenadas … pero me reitero en que en mi opinión, pudiendo asumir aun algo mas de castigo por lo anteriormente dicho, desde esta zona podría intentar hacer una primera zona de control y al menos tratar de hacer una primera reacción.

En fin, lo dicho, objetivo alcanzado y dejo aquí el seguimiento de la criatura.

Un saludo.

20 Me gusta
7 Me gusta

Hola @ciguatanejo , muchas gracias por tus aportaciones. Ya sabes que yo siempre te leo con mucho interés.

Estoy mirando en el histórico de Intel y veo que con mucha frecuencia ha tocado valores por debajo de 20 $

  • En 2.006 (Marzo, Mayo y Octubre)
  • De Oct’08 hasta Mayo’09 estuvo muuy por debajo
  • Entre Agosto’09 y Noviembre’12 anduvo tonteando con los 20 $

:thinking: :thinking: Seguro que hubo muy buenas razones para que el mercado lo tuviera ahí abajo en tantas ocasiones, lo mismo que para su enorme despegue posterior.

Ahora le ha tocado una muy fuerte penalización porque se duda tanto de su presente industrial como de su futuro

Mi historial como accionista de INTEL está siendo un poco complicadete. En Marzo’21 vendí a 65,56 $ la mitad de mi posición debido a que el yield no había seguido a la cotización y se me había quedado un poco raquítico.

En Octubre’21 la cotización había bajado a 48,45 $ y me pareció que ya podía volver a comprar las que había vendido en Marzo.

En Febrero’22 la cotización había bajado a 44,55 $, yo llevaba tiempo sin comprar ná de ná porque todo me parecía muy caro y… compré :woozy_face: :poop:

Yo creo que se puede confiar en Intel para seguir cobrando dividendos durante los próximos años y no sólamente mantendré mi posición actual sino que iré ampliando si se deja.

Por si acaso no llega a 20 $, tengo una alerta a 24 $ :money_mouth_face:

10 Me gusta

Hola @Juanmanuel, la zona de los 20$ efectivamente es una zona de control importante, de hecho los mayores volúmenes por precio los tiene asignados en los precios inmediatamente anteriores. Todo el periodo comprendido entre 2001 y 2013 se lo pasó haciendo volumen mientras se daba cabezazos contra esa cota.

Ese precio que citas de 24$ tiene muchas papeletas de que te lo den, no obstante, como ya he comentado en alguna otra ocasión, cuando menciono un precio es porque creo entender que las probabilidades de que se de ese objetivo son altas, como ha sido el caso de los 26$. En este caso eran, a mi entender, muy altas de que se fuera a ellos.

De aquí en adelante se intuyen posibles proyecciones a precios inferiores, pero bajo mi perspectiva ya no creo percibir un nivel concreto con un % de probabilidad igual que el que apreciaba en el objetivo principal de los 26$ y de ahí que no haya mencionado nivel alguno. Me sigue provocando mucho respeto la idea de poder inducir a error a alguien con ello.

Una cosa creo que podría tenerse mas clara, y es que no parece sugerir la idea de que se alcance un nivel y se vaya arriba con furia porcina. Lleva mucha flojera “de piernas” y seguramente tendrá que sestear mientras conforme un suelo desde el que iniciar una recuperación.

Un saludo.

18 Me gusta

Muchas gracias por tus comentarios de AT, se agradece una visión diferente.

Aquí la gente ya es mayorcita y debe hacerse responsable de sus actos, no culpar a nadie si con ello comete un error.

3 Me gusta

Si pero tu como la ves? piensa en los que la llevamos a cuarenta y muchos…

4 Me gusta

yo soy uno de ellos…dando vueltas si sobreponderar o salir corriendo…

Yo creo que Intel tendrá un papel importante a medio-largo plazo, por eso abrí posición a principios de octubre y no descarto ampliar en mi siguiente compra

3 Me gusta

Además anuncio de miles de despidos.

5 Me gusta

No te tengo olvidado, es que la mata da lo que da … a ver si soy capaz de decirte algo en breve. Aunque con lo que hemos venido comentando poca novedad se va a poder aportar a lo dicho.

Un saludo.

1 me gusta

Creo que el negocio de Intel no es solo la division de “Client Computing”. Es parte de lo que intentan hacer, un pivot para no depender solo de eso.

Poco a poco habra chips en todos lados en todas las cosas. Ahi tienen que apuntar y para eso esta el foundry.

5 Me gusta