Intel (INTC)

Nadie esta libre de sufrir un recorte de dividendos en una posición gorda.

Como consejos, intentar dar más peso a empresas Wide Moat (Intel y VFC son narrow moat por ejemplo). Intentar dar más peso a industrias con poco CAPEX, con poco cambio (los chips no son un sector estático como las sodas o las chocolatinas). Si estas empezando intentar compensarlo con nuevas aportaciones que hagas a lo largo de este año.

20 Me gusta

Que quiere decir “estático”?

¿Eso es ahora no? Creo que a mitad del año pasado Intel todavía era wide.

Si, correcto

Sectores con poco cambio o que cambian lentamente

La coca cola que te bebes ahora y la de hace 20 años son la misma pero el ordenador con el que trabajas no se parece en nada

5 Me gusta

Gracias Vash.
Reflexionare sobre ello.

¿que vas a hacer? ¿Le das matarile? Yo los recortes que he sufrido han acabado en ventas (Vodafone, Dominion Energy y Red Electrica). Red Electrica me lo pensé más porque es en euros y española pero acabó en el matadero.

1 me gusta

Segundo recorte en 1 mes.

Voy a celebrarlo con un vino. Un buen ribera puede alegrar la mayor de las tristezas. Y a seguir meditando.

De SSD.

"In addition to resetting its dividend, Intel reaffirmed its first-quarter outlook, said its cost reduction efforts remain on track, and reiterated the timing of its long-term technology roadmap.

Shares of Intel now yield around 2%, and we continue to view the dividend as Borderline Safe as management balances the company’s financial firepower with a turnaround plan that will keep Intel operating at a free cash flow deficit in the near term.

The success of Intel’s turnaround, which won’t become clear for at least another 18 to 24 months, remains the most important driver for the stock. Today’s news doesn’t change that longer-term outlook.

If all goes well, Intel may be positioned to restore its dividend in 2026, when management expects capital intensity to moderate and margins to jump, returning the firm to its cash cow status with double-digit sales growth potential.

A lot will happen between now and then. We will continue monitoring Intel’s turnaround and provide updates as needed."

1 me gusta

La verdad es que no, me las voy a quedar y ahi quedarán para la posteridad.
Tengo clara una de mis premisas de no vender nunca. Quizá sea un error por mi parte, o quizá no, pero como no lo se mi máxima es no hacer nada en estos momento.

Mi meditación y mi dilema viene más por el lado de un tema que ya he comentado en otras ocasiones, y son mis dudas en cuanto a la capacidad de seleecion de empresas…

5 Me gusta

Piensa que intel también está en el MSCI World y todos los que estan indexados han sufrido su recorte de dividendos

Solo que ojos que no ven corazon que no siente, y delegar en un indice hace que no te sientas responsable de equivocarte

3 Me gusta

Yo tengo un 0,18% en VFC y un 0,09% en INTC

Mi idea por ahora es conservarlas pero dejarlas congeladas sin aportar más. Me debo estar volviendo viejo porque hace años las hubiese fusilado sin miramientos.

Las estimaciones para VFC dicen que en el ejercicio fiscal 2024 ya debería estar generando suficiente FCF para restaurar el dividendo aunque a lo mejor esperan un poco más y aprovechan a desapalancarse o a invertir en alguna nueva marca

El panorama de INTC es más incierto a corto plazo y parece que necesitará al menos 2 años para ver que pasa

5 Me gusta

¿Nos sorprende mucho? El recorte era previsible aunque es demasiado. Yo también me las quedo para el largo plazo. Cuando se llega a esta punto es que han hecho demasiadas cosas mal

1 me gusta

Estamos envejeciendo todos.
Tampoco vendo. Puede que incluso compre alguna vez.
Quizá ahora pasen de ser DGI a Value.

3 Me gusta

Para mí el de VFC era bastante más predecible, este de INTC, aun entrando en las quinielas, no me lo esperaba.

De hecho, VFC la he trapicheado por técnico para rascarle algo según iba viendo, pero no me las he quedado nunca, sin embargo estas si las tengo porque las cogí con toda la idea de quedármelas. Sin embargo, otra cicatriz más, y van ya …

En lo que a mí respecta, voy a intentar ser práctico, tiraré de gráfico y según me sople el aire así haré, pero la idea es darle puerta, tan solo intentar buscar el mejor momento, o el menos malo. Estaban para lo que estaban, ya no valen para eso, no hay que hacerse trampas al solitario.

Pero desde luego que, en lo que a rendimiento vía dividendo se refiere, con episodios como éste no se llega a ningún lado.

Un saludo.

5 Me gusta

Me pasa a mi tambien.
Hace un tiempo, hoy ya estaria vendida pero la aguantare,de momento…
S2

Tampoco me lo esperaba yo,la verdad.

1 me gusta

Mañana será otro día. Y levantarse, seguir aprendiendo y continuar el camino. Tampoco hay mucho más. Estas cosas pasan, han pasado y seguirán pasando. Ninguna empresa es indestructible. Y generalmente, prácticamente cada año, hay siempre en la cartera 1 o 2 que se desangra para no recuperarse en ni se sabe.

A mi esta no me ha pillado pero en estos más de 7 años de camino anda que no he pillado: General Electric, AT&T, Dominion Energy, Naturgy, Unibail Rodamco Westfield, ProSieben Sat 1 Media, Imperial Brands, Bayer y alguna que otra más que ni me acuerdo.

Ánimo y a seguir. Son gajes del oficio.

12 Me gusta

Cuando decidí mantener mi posición parecía que dispondría de suficiente caja + FCF como para ir desarrollando su programa de inversiones al mismo tiempo que seguiría abonando un dividendo sin recortes.

Tampoco sería mala idea si se propusieran recomprar a los precios de hoy en día con los dividendos que se ahorra ahora :wink:

Por si el cabreo de los accionistas actuales la sigue haciendo bajar, yo la estoy esperando a 23,32 $ :money_mouth_face:

2 Me gusta

Pues el mercado parece ser que lo tenia descontado. Apenas baja un uno y pico…

Intel no tiene FCF para hacer todo eso

Han tenido que tirar de deuda para el CAPEX porque han pasado de generar 20.000 millones de FCF a tener FCF negativo

Ahora liberará unos 4000 millones anuales con lo que se ahorre en dividendos

En 2 años veremos que pasa

3 Me gusta

Solo voy a confiar en el tabaco

4 Me gusta