Intel (INTC)

Yo me las voy a quedar soy joven y me encanta que mis errores puedan durar mas tiempo XD

6 Me gusta

Otras que están todo el día con la espada de Damocles sobre la cabeza :frowning:

Ya has aprendido una lección más en este mundillo de la inversión :wink:

1 me gusta

No pienso vender las aciones por que pienso que aun que me joda dos años aun me quedan muchos con los dividendos para poder mantener y puede ser una buena oportunidad par comprar “barato”

1 me gusta

Tienes toda la razon pero ya estamos acostumbrados jejee.
Entre mis “fosos” tengo un fondo que cubre estos quebrantos y lo alimento poco a poco todos los meses a si que de momento tranqui ahora esperemos que esto no se vuelva cotidiano.
De todas formas hacia tiempo que no recibia un rejonazo creo que desde el covid.
En fin a seguir.
S2

1 me gusta

¿COMOOO? Dos recortes seguidos sin vender, y sin achacarlos a la pandemia. El vash de 2018 estaría muy decepcionado

2 Me gusta

Minicompra de Intel, tenia ya una posición, al bajar de 26$ ha entrado otra orden antigua que tenia.
No se si poner otra minicompra a 25 o esperar algún mes a ver como evoluciona esto.

(M*)

On Feb. 22, Intel announced its board of directors decided to reduce its quarterly dividend by about two thirds to $0.125 per share from $0.365 per share. The firm has been plagued by weak PC demand, competitive pressures from a resurgent AMD, and ongoing execution issues that have culminated in market share loss and margin compression. Although we still support Intel’s IDM 2.0 strategy to fix its manufacturing, we view this dividend cut as necessary given the material capital expenditure requirements of its turnaround plan. Intel’s dividend yield had risen north of 5% prior to the cut, which would have been tough to maintain given its weaker cash flow generation in the near term. We estimate Intel’s capital expenditures will amount to at least $20 billion in 2023. Longer term, we expect the firm’s net capital intensity to be about 30% of sales. The firm’s roughly $6 billion in dividend payouts was valuable cash that we think is better served by being put toward investments in new process technologies and R&D.

We are maintaining our fair value estimate of $35 per share. While shares of narrow-moat Intel are undervalued relative to our fair value, we believe narrow-moat AMD ($115 fair value estimate) looks more attractive at current levels given our expectations for strong share gains in the data center CPU market despite softer macroeconomic conditions.

Management reiterated its outlook for the first quarter, with revenue at a midpoint of $11 billion and GAAP gross margins of 34.1%. The firm sees $3 billion in cost savings in 2023 and is targeting annualized savings of $8 billion to $10 billion by the end of 2025, which includes headcount reductions, cuts to marketing budgets, exiting noncore businesses, and a temporary reduction to compensation and rewards programs for employees and executives. The danger with some of these actions, in our view, is that Intel will underinvest in key areas while risking the loss of top engineering and chip design talent.

6 Me gusta

Pues me acabo de autoresponder viendo el post anterior.
Ya no pongo otra miniorden de compra a 25, espero por lo menos al siguiente dividendo y si acaso compraría un poco mas en entornos de 20 (otra minicompra).
No me planteo por ahora vender lo que tengo pq no creo que Intel quiebre.

Pues a mi cada vez me gusta mas Intel.Esta ganando puntos para una incorporación a cartera.

1 me gusta

Desde hace varios años jamás contemplaría comprar Intel para mi ordenador personal, pero si tuviera que cambiarme de ordenador ahora mismo, compraría el I9-13900K

Al parecer la nueva arquitectura de AMD está dando bastantes problemas. Los ordenadores que lo montan tienen errores inexplicables y comportamientos anormales, además de que abusa mucho del consumo y temperaturas para brillar, por lo que es una práctica común caparlo de BIOS (también sucede con el I9, pero su rango de OC automático es muy superior).

Incluso en el mundo del Stream, que siempre montan lo último, ya he visto 5 casos que han cambiado el ordenador nuevo tras haber montado el nuevo socket.

Es bastante probable que se solucione con updates en un futuro, pero no contaba con volver a plantearme Intel desde que hice el cambio.

Si a esto le sumamos que está en los planes de intel volver a la rutina que abandonó hace unos años y comenzamos esas upgrades bicíclicas como antes de arquitectura/nanómetros, aun tiene posibilidades de brillar una vez más.

No obstante, si tuviera que poner la mano en el fuego… sigo viendo más interesante TSMC y AMD a día de hoy.

7 Me gusta

En principio, consideraciones fundamentales aparte, en lo que a estructura técnica en el precio se refiere de momento no ha habido cambios sustanciales y me continuaría remitiendo a lo que ya expuse hace un tiempo en este mismo hilo.

Es evidente que un evento como el recorte de dividendo que se acaba de dar, si bien en un primer momento no parece haber provocado una alteración significativa en el devenir del precio, es susceptible de terminar provocando movimientos de fondo que en un plazo mayor de tiempo sí pueden originar mayores alteraciones técnicas. No obstante, por el momento, creo que no es el caso.

Un saludo.

Tengo buena memoria pero no tanta. Como no pongas un enlace a lo que dijiste :slight_smile:

Hasta te dedicó un par de líneas (si no hay otro aporte más reciente):

Acabáramos !!

500 páginas para terminar diciendo esto

:rofl:

Relax…seguiré acumulando para diez años vista.

Yo esperaré un año o así antes de seguir ampliando… A ver donde nos encontramos en el 2024

2 Me gusta

ya no es “to the moon” es “to the hell”

1 me gusta

Intel quiere $ 5 mil millones más de Alemania para una planta de chips

El diseñador de chips ya había llegado a un acuerdo por $ 7 mil millones en ayuda

La construcción de la planta se pospuso debido a los obstáculos económicos

Intel Corp. busca entre 4.000 y 5.000 millones de euros adicionales en subsidios del gobierno alemán para seguir adelante con un complejo de fabricación de chips en la parte este del país, según personas familiarizadas con el asunto.

El diseñador de chips ya había llegado a un acuerdo para construir una planta en Magdeburg con 6.800 millones de euros 7.200 millones de dólares) en subsidios gubernamentales, sujeto a la aprobación de la Comisión Europea. Pero pospuso el inicio de la construcción del proyecto a fines del año pasado debido a dificultades económicas y ahora está buscando más ayuda, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. Las acciones cayeron un 1,8% a $25,53 alrededor de las 3:30 p. m. en Nueva York…

Mientras tanto, las expansiones de Intel en Irlanda y Francia siguen en gran medida encaminadas, según personas familiarizadas con los proyectos. …

https://www.bloomberg.com/technology

3 Me gusta