Intel (INTC)

Sigue la euforia? Estamos en 32. Como si nah. A ver el 27 que nos cuentan para el segundo semestre.

Noticia relevante a mi entender

7 Me gusta

¿Puede Intel convertirse en el campeón de chips que necesita Estados Unidos?
Alguna vez líder en la industria de los semiconductores, la compañía está tratando de lograr uno de los cambios más complejos de la tecnología.

La pieza central de ese plan es traer de vuelta la fabricación de vanguardia a los EE. UU. Para bien o para mal, eso deja a Washington con pocas opciones más que apostar fuertemente por Intel, a pesar de ser el rezagado en una de las carreras tecnológicas más importantes del mundo.

Sin embargo, quedarse atrás en la producción de chips avanzados no es el único problema que se cierne sobre Intel. Los grandes cambios en las necesidades de sus clientes, como el surgimiento de la inteligencia artificial, amenazan con dejar de lado sus chips de servidor y PC tradicionales. Su intento de entrar en competencia directa con TSMC al convertirse en una fundición de chips, fabricando chips en nombre de otras compañías, representa el mayor cambio en su negocio desde que abandonó sus chips de memoria originales por procesadores hace casi 40 años.

Para complicar aún más las cosas, se abrió un enorme agujero financiero debajo de la compañía justo en el momento en que intenta compensar años de inversión insuficiente con un aumento en el gasto de capital. La profundidad de la reversión, que según la empresa se debe a una corrección temporal del inventario, conmocionó a Wall Street en enero, cuando Intel advirtió que sus ingresos caerían un 40 por ciento en los primeros tres meses de este año.

Los reveses significan que una pieza central de la política industrial de EE. UU. ahora se encuentra en uno de los cambios tecnológicos más difíciles y complejos jamás intentados…

Para respaldar sus nuevos diseños de chips, Intel ha anunciado una serie de nuevas plantas de fabricación gigantes, conocidas como fábricas, con las economías de escala necesarias para justificar los procesos intensivos en capital…

Eso ha dejado a Intel como el abanderado de EE. UU. en la fabricación de chips “de facto”, dice Chuck Wessner, asesor principal del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington. “No es una política del gobierno”, agrega, pero el afán de la empresa por invertir significativamente en EE. UU. la convierte en la única opción realista…

4 Me gusta

A que se debe la bajada de hoy, es ex-dividend day?

No sé qué pensar, venía a preguntar si se sabía el porqué del palo de hoy y veo que la última intervención en el hilo, hace dos semanas, fue exactamente para eso …

Un saludo.

Creo haber leido que Lenovo mostró resultados horribles (fabrica PCs). Y ademas, parece que Nvidia le esta pasando por arriba con el tren de la interficiencia antagonal (me canse de escribirlo ya, si da igual nadie sabe que es). Si tuvieran un producto bueno para AI lo estarían teniendo que vender bien verdad?

A ver que pasa con los resultados próximos. Si es que INTC esta o no metido en la carrera por el AI “gold rush”.

1 me gusta

Alguien de aca trabaja en data centers que sepa como va esto? Si Nvidia vende miles de sus tarjetas para AI, entiendo que deberian ir con algun CPU? No tiene buena pinta…

He vuelto con esto:
https://www.intel.com/content/www/us/en/newsroom/news/intel-delivers-ai-accelerated-hpc-performance.html?cid=iosm&source=twitter&campid=isc_2023&content=100004149348664&icid=axg-client-graphics-gmo-campaign&linkId=100000202957498#gs.yluwks

Ahi hay gráficas de performance que dicen que estan a la par del H100 de nvidia. Pero dice que estan en early access por ahora…

2 Me gusta

Una no fabrica lo mismo que el resto

https://twitter.com/charliebilello/status/1662443539362373635

Intel pertenece a un sector que ha tenido bastante crecimiento estos últimos años. Empresas como AMD, Nvidia, etc han subido en los últimos 5/10 años una barbaridad, y prácticamente todas las grandes del sector.
Sin embargo, Intel ha bajado en ventas y, por supuesto, en bolsa.
Con esto me sobra para no plantearme entrar. Luego encima suma recortes de dividendo, enormes reestructuraciones e inversiones prometiendo cosas, etc.

Hombre de poca fe…

Bueno como decia, creo que si lo que esta vendiendo envidia :stuck_out_tongue: son los nuevos H100, entonces algo le llegara a Intel pq entiendo que salen todos con los Xeon de 4ta generacion y el mercado estaria siendo irracional con la accion INTC, pq veriamos como Intel vuelve a ganar cuota de mercado en CPU.

1 me gusta

Poco se habla de esto:

Parece que al CFO se le escapó en una meeting que esperaban estar en la parte alta del guidance para el Q2

1 me gusta

A mi me han dicho que hay que venderla porque ha recortado el dividendo

Bueno, eso es una decisión muy personal. En mi caso, nones.

Te lo dice el vash prepandémico

Quizás es por esto:

image

Largo plazo lo llaman…

1 me gusta

Correcto. Pero estamos en 2023 y se comienza a ver luz al fina del túnel. A eso me refería…

1 me gusta

¿Cuánto valen las fábricas de Intel fuera de Taiwan el día que caiga el primer pepino en la sede central de TSMC?