¿TSMC tiene toda su producción en Taiwan?
Eso es pensamiento de tercer nivel, macho
¿TSMC tiene toda su producción en Taiwan?
Eso es pensamiento de tercer nivel, macho
The following fabs were in operation in 2020:[110]
Fab partially online as of 2021:
Fab planned as of 2021:
TSMC has four Backend Fabs under operation: Fab 1 (Hsinchu), 2 (Tainan), 3 (Taoyuan City), and 5 (Taichung)
In 2020, TSMC announced a planned fab in Phoenix, Arizona, the US, intended to begin production by 2024 at a rate of 20,000 wafers per month
Y yo toda la vida creyendo que Camas estaba al lado de Sevilla.
Pues sí que está concentrada la producción, sí.
Aunque algo me dice que como caiga un pepino en Taiwan, la revalorización de mis INTC no compensa la leche que se daría el resto de la cartera😂
Evaporando lo único que les interesa de esa isla?presionar seguro, pero se me hace que esta anexión la negociarán con usa, sin tiros.
Un poco el porque Intel se ve ganador.
https://spectrum.ieee.org/backside-power-delivery
Básicamente, hacen algo de una forma que la parte litográfica es mas barata, fácil y permite mas densidad de transistores x volumen que la competencia.
Intel quiere ser el accionista de referencia de Arm.
Arm in talks with big clients about investing in IPO -sources | Reuters
+7% Postmarket
Buenas a todos, ¿qué se sabe de esta noticia?: Intel to Acquire Tower Semiconductor for $5.4 Billion - Tower Semiconductor. Veo que Intel compraría a 53$ y actualmente TSEM cotiza a 37$ (aprox.).
saludos
El regulador chino tumbó la adquisición/fusion.
M* se ha puesto durillo. Dice que INTC tiene “No Moat”.
Intel: Las inversiones y las recientes pérdidas nos llevan a rebajar nuestra calificación de “Moat” a ninguno
Nota Analista B. Colello, CPA, Director Sector, 23 ago 2023
Rebajamos nuestra calificación de foso económico para Intel a ninguna de estrecha, mientras que conservamos nuestor valor objetivo de $35 estimación del valor. Nuestra rebaja de foso viene del deterioro de los rendimientos de Intel en el capital invertido en los últimos años, y no prevemos que la compañía genere rendimientos sobrantes de capital para el próximo pocos años, tampoco. Esto considera las luchas de fabricación de la empresa y la fuerte inversión en nuevos procesos de fabricación (incluso cuando se consideran una serie de incentivos gubernamentales)
Que mal va el traductor de FF por dios…
Le ha hecho un Kinder Morgan
Claramente hay que leerlos solo por divertimento igual que ver CNBC. Como pasa de wide moat a no moat en menos de 24 meses? En fin… Calculo que lo harán para no contaminar algun ETF que tendrán por ahí?
Yo sigo aquí firme, mi tesis sigue en pie. Turnaround, Foundry y superioridad tecnológica para ensamblar.
De todos es sabido que cualquiera, en una cochera, puede fabricar ordenadores. No moat. Verdad, Gates?
Buen momento para recordar que M* otorga moat en función de si ROIC > WACC o no en un cierto horizonte temporal
Cualquiera tampoco puede ofrecer telefonía 5G desde su cochera y sin embargo TEF tampoco tiene moat según M*
Todo depende, claro está, de cómo se defina el foso. Se puede definir con indicadores econométricos (a la vista está) pero el sentido del término -para mí- es otro.
A ver quién es capaz de levantar en España (en Europa) una operadora para hacerle sombra a Telefónica. Ese es el auténtico foso. Pero una operadora de verdad, no un reseller.
Digi, cellnex.
Me parece más fácil esto que ponerte a montar chips de última generación.