Ahora mismo lo han dejado de montar los usuarios top-end, ya veremos que pasa con la facturación cuando los usuarios de volumen (hp, toshiba, asus, etc…) les den calabazas.
llevo mirando Intel desde hace unos 10 años y desde hace 5 años no me gusta, para mi lo que está pasando ahora es consecuencia de muchas decisiones y cosas que han pasado desde hace tiempo.
El deterioro que tiene esta empresa es increíble, a mis ojos, un icono de los 90 con el duopolio que tenía con Microsoft… pues ahí está, lleno de inercia.
el anuncio de que van a despedir a 15000 empleados tiene muchas consecuencias en toda la estructura organizacional.
Es que Intel tiene muchos problemas. Para lo principal es que tiene una directiva nefasta, una plantilla de empleados acomodados y mediocres y un producto que se ha quedado muy atrás de la competencia.
Yo lo veo muy negro en Intel. Es una inversión demasiado riesgosa.
No me hace falta. Simplemente mira los productos y la innovación de Intel y después compáralo con AMD que tiene una plantilla y recursos infinítamente menores. Así de sencillo se ve que la plantilla de Intel es mediocre y sobredimensionada. De ahí a la gran cantidad de empleados que van a despedir.
Creo que no es justo. Uno monta fábricas y el otro prácticamente solo diseña. Por eso tiene más empleados. Intel es y será un fabricante de cpu integrados. Hacen todo o casi todo.
Yo me salí luego de la subida y justo cuando anunciaron una larga travesía en el desierto hace un par de trimestres atrás.
No se ve luz al final del túnel y quizás lluevan demandas pq dicen una cosa y pasa otra muy distinta.
Ahora mismo se empieza a poder arriesgada porque tienen mucha inversión en marcha y quizás la demanda no esté allí para cuando terminen de montarlo todo.
No, él no tiene ningún interés en la bolsa ni en la inversiones, de ningún tipo. Fue una conversación sobre marcas y empresas, pero no sabe ni lo que es un broker.
Yo soy bastante de trastear con ordenadores y te puedo decir que lo de Nvidia era más difícil de ver que lo de AMD e Intel.
Tanto Nvidia como Intel tenían hace 7 años una posición dominante frente a AMD. Pero mientras Intel iba haciendo innovaciones al ralentí, Nvidia seguía presionando. El problema es que creo que casi nadie se esperaba tanto el boom de las criptos y su influencia en Nvidia primero y luego el boom de la IA.
¿Empreson? Si, pero siempre ha parecido caro y no parecia que pudiera crecer lo que ha crecido.