Ya han dado con la solución
Pues yo pienso lo contrario. AMD ha adelantado por la derecha a Intel y de tal manera que cuando se han dado cuenta AMD ya ha doblado la esquina y está a otro nivel.
Intel se ha dormido en los laureles, te invito a que busques info de los problemas con su serie 14, y los refritos que ya fueron la serie 13.Llevan ya años en los que no han mejorado de otra forma que no sea estrujar frecuencia a base de elevar consumo y temperaturas, mientras AMD ha ingeniado nuevos conceptos que resultan en mejor IPC y eficiencia.
No soy ningún erudito ni fanboy, y a nivel de consumo en mis 2-3 décadas de afición a la informática he ido saltando entre Intel y AMD según su producto, y ahora tengo clarísimo que NO es la era de Intel, de hecho es su peor era.
Como PC personal uso AMD desde hace un año y en el trabajo para tareas de ingeniería de software nos pasan a AMD, cosa que apruebo.
Nvidia es otro tema, es un fenómeno que ha sabido revolucionar el mundo de las GPU, primero abanderando en la gama del gaming y con nuevaa tecnologías que la industria y la minería de criptomoneda ha ido acogiendo, y después, la IA le ha puesto una alfombra roja para forrarse.
yo esto no lo tengo tan claro, creo que es más un sentimiento de mercado que otra cosa. Intel está en una fase en la que suena a viejo y AMD es la new wave. No creo que exista tanta diferencia.
De hecho, he estado comparando mini PCs de gama media y están a mejor precio los montados con intel que los montados con AMD, siendo mejores procesadores los de intel.
Sentimiento de viejo no, de refrito. En hardware informático todo es viejo en muy pocos años.
El mercado de los mini pc no me parece que sea significativo en la era de los centros de datos, cloud y IA, a nivel corporativo y gran escala.
AMD se fundó en los 60, siempre ha estado ahí intentando sacar la cabeza innovando.
De nVidia poco hace falta decir, para quien el hardware de consumo y gaming, su gran nicho hasta hace poco, ahora son cacahuetes.
Y si se despistan más actores buscarán cuota de mercado en esos segmentos: Qualcomm (creo que ha intentado comprar Intel), ARM que creo que solo diseña… Apple he leído está comenzando a fabricar sus propios chips.
No llevo ninguna en cartera ni tengo interés particular en ninguna de ellas.
Actualmente, yo tampoco llevo ninguna de las 2.
Pero que AMD está a años luz de INTEL es una percepción que se ha hecho popular en los últimos años, probablemente, debido a que antes existía gran diferencia a favor de intel, no una realidad. Y puedes comparar similares en los distintos benchmarks y verás, que incluso intel suele superar a AMD en multitud de comparables
INTEL ESTA EN LA MIRA COMO OBJETIVO DE UNA ADQUISICIÓN - SemiAccurate
$INTC +5.3% en pre market
Hace aproximadamente dos meses, SemiAccurate recibió un correo electrónico sobre una empresa interesada en adquirir Intel en su totalidad, no solo en partes.
“Esta no es una de las empresas citadas por sitios web sensacionales tras el despido de Pat Gelsinger, y no hemos visto rumores públicos sobre el interés de esta empresa. El problema fue que, si bien sabíamos que el correo electrónico era auténtico y mencionaba interés en la adquisición, no podíamos”. No puedo confirmar si se trataba de un plan concreto o simplemente de una idea del CEO", según SemiAccurate.
“La semana pasada recibimos confirmación directa de otra fuente de alto nivel, lo que elevó nuestra confianza del 60% a más del 90%. Otras conversaciones aumentaron esta certeza a casi el 100%… ahora tenemos plena confianza en que el correo electrónico era legítimo y que la empresa en cuestión realmente quiere adquirir Intel por completo. Esta empresa realmente tiene los recursos para realizar la compra, especialmente considerando la valoración actual de Intel”.
Intel nombra a Lip-Bu Tan como CEO para orquestar la recuperación del fabricante de chips en dificultades; las acciones suben un 12%
Intel anunció el miércoles el nombramiento de Lip-Bu Tan como su nuevo director ejecutivo , mientras el fabricante de chips intenta recuperarse de una tumultuosa racha de cuatro años bajo la dirección de Pat Gelsinger. Las acciones subieron un 12% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Tan fue anteriormente director ejecutivo de Cadence Design Systems, empresa que desarrolla software utilizado por los principales diseñadores de chips, incluyendo Intel. Fue miembro de la junta directiva de Intel, pero dejó la empresa el año pasado, alegando otros compromisos.
Tan reemplaza a los codirectores ejecutivos interinos David Zinsner y MJ Holthaus, quienes asumieron el cargo en diciembre tras la destitución del exdirector ejecutivo de Intel, Patrick Gelsinger. Tan también se reincorpora al consejo de administración de Intel.
El nombramiento cierra un capítulo caótico en la historia de Intel, ya que los inversores presionaron a la empresa de semiconductores para que redujera costos y escindiera negocios debido a la disminución de las ventas y la incapacidad de ingresar al floreciente mercado de la inteligencia artificial.
“En las áreas donde tenemos impulso, necesitamos redoblar esfuerzos y ampliar nuestra ventaja”, declaró Tan en el sitio web de Intel. “En las áreas donde estamos por detrás de la competencia, necesitamos asumir riesgos calculados para ser disruptivos y dar un salto cualitativo. Y en las áreas donde nuestro progreso ha sido más lento de lo esperado, necesitamos encontrar maneras de acelerar el ritmo”.
Tan se convierte en el cuarto CEO permanente de Intel en siete años…
…
Anoche llegó a estar hasta +16% creo, pero ya se va desinchando.
Tranquilo que con todo hoy terminará la sesión en negativo de nuevo
Que cruz.
Cuantos CEO lleva Intel desde la pandemia?
Se os llevará a la tumba
Intel anunciará esta semana planes para recortar más del 20% de su personal
Área de Enfoque | Acción/Decisión Clave | Análisis (Potencial Positivo) | Análisis (Potencial Negativo) |
---|---|---|---|
Reestructuración Corporativa | Reducir plantilla en un 15% | Reducción de costes inmediata y significativa. Mayor eficiencia operativa. | Pérdida de talento y conocimiento institucional. Desmotivación y menor innovación. |
Optimizar la dirección | Agilidad en la toma de decisiones. Eliminación de burocracia. | Riesgo de centralización excesiva. Posible pérdida de supervisión en áreas clave. | |
Estrategia Financiera | Detener proyectos de fundición | Conservación de capital para I+D+i en áreas estratégicas. Enfoque en productos de mayor rentabilidad. | Pérdida de oportunidades a largo plazo. Debilitamiento de la capacidad de producción. |
Reintroducir SMT | Mejora del rendimiento para cerrar la brecha con competidores. Aumento de la competitividad en el centro de datos. | Posible aumento de la complejidad del diseño y de la superficie del chip. | |
Hoja de Ruta de Producto | Aprobación de diseños por la dirección | Mayor disciplina y control de costes en el desarrollo. Evitar lanzamientos de productos mal planificados. | Ralentización del proceso de innovación. Riesgo de microgestión por parte de la alta dirección. |
Política Laboral | Orden de vuelta a la oficina | Potencial mejora de la colaboración y la cultura de empresa. Mayor supervisión directa. | Fuga de talento que prefiere el teletrabajo. Reducción de la moral de los empleados. |
Pues entro otra vez en intel a 19….ese soporte me ha funcionado ya dos veces…
Os la quiere terminar de arreglar Zanahorio en persona…
Un saludo.
¿Os imaginais a Zanahorio con dos copas de más?
lo que no me imagino es zanahorio con 2 copas de menos!!
Joder, lo tuve escrito, exactamente igual, pero al final no lo envié
Es que de no pensar que va todo el día con su punto puesto, de lo que sea, porque con el espécimen este puede ser desde lo "mas habitual " hasta loción corporal femenina (por otro lado tratándose de quién se trata casi que deberiamos apostarlo todo a esto último) no sé explica el desajuste que gasta.
Otra idea que me viene, así según escribo, el tinte para el moreno que le da su color anaranjado tan habitual, lo mismo está absorviendo algún compuesto zanahorioalucinógeno sin darse cuenta
Buaaaaa hoy me salgo … otra opción… Melania, que se lo está ventilando a fuego lento según le va cocinando el puchero de lentejas
Y paro ya, que no es plan de malgastar la creatividad así en estas cosas …
Un saludo.
eso son las influencias de humor canario a tu alrededor
En serio. Trump en la barra del bar, cubata en mano y faltoso, debe ser un espectáculo.