Intel (INTC)

El zanahorio no bebe, perdió a un hermano por el alcohol y desde entonces ni bebe ni deja a su entorno cercano a beber.

Todas las que lía son a palo seco

6 Me gusta

Hay que sacar al niño tonto adelante

Intel recibe un salvavidas de 2.000 millones de dólares en forma de inversión de capital de SoftBank


La inversión de SoftBank se realizará a través de una emisión primaria de acciones ordinarias por parte de Intel y, según la capitalización de mercado de la compañía estadounidense al cierre de las operaciones del lunes, representa una participación accionaria de poco menos del 2%, dijo un portavoz de Intel.

La compañía japonesa se convertiría en el sexto mayor inversor en Intel, según datos de LSEG.

Las acciones de SoftBank cayeron más del 5% el martes tras el anuncio, mientras que Intel subió un 5,6% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

La compañía japonesa sólo tomará una participación accionaria en Intel y no buscará un puesto en la junta directiva ni se comprometerá a comprar chips de Intel, dijo la persona familiarizada con el asunto.

https://www.marketscreener.com/news/softbank-to-invest-2-billion-in-intel-ce7c51dcdd8ef023

2 Me gusta

vaya ganas que tienen los japos de meterse en jaleos…

Pues a mí me suena mas a favor impuesto por zanahorio.

En un sector como en el que se mueve Intel, hoy en día de los mas estratégicos, no se mueve un boli sin que antes lo autorice la mafia, digo la autoridad, pertinente. Así que si Softbank echa ahí 2k kilos es porque previamente se lo han autorizado, cuando no ordenado, que estoy por pensar que es lo que ha ocurrido.

Intel por desgracia para ella y para sus accionistas hace tiempo que perdió totalmente la iniciativa en lo suyo, e incluso por momentos el rumbo.

Les va a costar, pero incluso en la meca del capitalismo el manto de papá estado es muy grande.

Un saludo.

4 Me gusta

Que el Tío Sam adquiera una participación en Intel es sensato en un mundo absurdo

El riesgo es que los inversores gubernamentales tengan un incentivo para instar a las empresas a hacer cosas que otros accionistas preferirían que no hicieran. Por ejemplo, Intel ralentizó recientemente la construcción de su megaplanta en Ohio, una decisión que podría resultar más difícil con el gobierno en el registro de accionistas. Lo mismo ocurre con la idea de deshacerse del problemático negocio de fabricación de chips para terceros de Intel, algo que los analistas de Citigroup, entre otros, han argumentado a menudo como lógico.

Una pregunta importante es si la Casa Blanca realmente necesita acciones para salirse con la suya. Las empresas, por lo general, se han doblegado ante el presidente Trump sin tales vínculos. Han desechado políticas de diversidad, modificado productos, se han trasladado a su mansión de Florida y han prometido enormes inversiones. La reciente y fugaz petición de Trump de que se destituya al director de Intel, Lip-Bu Tan, sin duda ha despertado el interés de algunos.

En ese sentido, que el gobierno se convierta en inversor en empresas que considera importantes —tras intervenciones directas en acero y minerales críticos— simplemente confirma la realidad. Cuando la Casa Blanca llama, el director ejecutivo responde. Pero es una realidad que los inversores tienen pocos motivos para celebrar.

2 Me gusta

EEUU ha comprado el 10% de Intel para salvarla de la quema, y eso planea un problema enorme. Uno llamado favoritismo

Y como inversores si pasa como con los dos antiguos rescates de General Motor puede ser un pelotazo tanto para el Estado como para el que entre… ejem ejem

3 Me gusta

Pues a mí lo que ma.parece curioso es la diferente bara de mejor que se usa según se de esto es un país y otro. Sin ser conocedor de las diferencias, esto sucede en españita y ya se estaría poniendo a caldo la situación. Se da en usa y parece lo mejor que podría pasar (o al menos eso trasmite los movimientos de la cotización).

4 Me gusta

Más que del país, yo diría que depende más del bando político. Si lo tuyos entran en Intel se les aplaude, si los otros entran en telefónica son unos ladrones (verdad lacalle?).

4 Me gusta

En EEUU se hace para evitar que una empresa pete y para crear riqueza. Al final se recupera lo invertido y se gana.

Aquí se hace para colocar a los colegas del partido. El dinero público no es de nadie, así que tampoco pasa nada por perderlo.

11 Me gusta

:rofl: :rofl:

2 Me gusta

Durante la crisis del 2008 USA metio 700MM de dolares para salvar su sistema financiero y en el 2013 habia recuperado todo y con intereses.
En España se “perdieron” 60k milloncejos de nada que a escote entre los pringados de siempre fue pecata minuta.
Esa es solo una de las pequeñas diferencias de un pais a un corral.
S2

14 Me gusta

https://www.nytimes.com/2025/09/18/business/nvidia-intel-stake.html

1 me gusta

Este twit lo clava:

2 Me gusta

:clap: :clap:

1 me gusta

Alucinante…..

:face_with_peeking_eye: :face_with_peeking_eye:

3 Me gusta

Too old to Rock´n`Roll

1 me gusta

RESULTADOS DE INTEL DEL TERCER TRIMESTRE DEL 2025

INTEL Q3 ADJ EPS $0.23 VS ESTIMACIÓN IBES $0.01

INTEL Q3 REV $13.65 BLN VS ESTIMACIÓN IBES $13.14 BLN

INTEL VE INGRESOS PARA EL 4T DE $12.8 BLN A $13.8 BLN

Y que tenga yo la percepción de estar invertido en un chicharro más, totalmente intervenido por la participación del Gobierno…
Me intuición me dice que venda ahora que está en plusvalías, mi corazón me dice que mantenga bien a lo filósofo de buy and hold. Ni cerebro me dice que no tienes ni p**** de este juego que llaman inversión :face_with_spiral_eyes:

7 Me gusta