Intel (INTC)

Si, estos productos dan un beneficio muy ajustado, con lo que desprenderse de él tiene lógica mirando el porfolio de productos y hacia donde va la inversión: el pastel grande son los centros de datos, donde todos están poniendo la carne en el asador.

3 Me gusta

Buenas

Mañana otra bajada fuerte de Intel

:disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

3 Me gusta

Puede que se me haya pasado algo porque los he leído por encima, pero ¿un poco exagerada la bajada del 10% no?

3 Me gusta

La recompra de acciones de Intel cada vez sale más rentable! :laughing:

3 Me gusta

Poca broma con esa apreciación:

En los últimos 12 meses ha recomprado un 5% de las acciones (o 14.000M$ en los 9 primeros meses del año) y parece que aún le queda parte del programa de recompras por ejecutar. Siempre leemos en los libros de bolsa que las recompras históricamente se hacen a precios muy altos, quizás esta vez no sea así…o quizás sea otra IBM de la vida.

Por otro lado, donde estaría la cotización de Intel sin esa demanda extra compradora.

3 Me gusta

justo esto he pensado yo también…

cual elegiríais?

2 Me gusta

Yo dado que soy accionista de Intel y no de Txn pues ya tienes la respuesta.

Y entre APPL e IBM? :joy:


The Conservative Income Investor
@TCII_Blog

Super contrarian (dare I speak it?) thought: With IBM and Apple both trading at $115, I’ll note that they might perform similarly over the next decade. IBM has that 5% dividend (.7% for Apple), and P/E ratio of 13 vs. 35. Value investing is ugly, but the numbers are there.

4 Me gusta

Vuelve a estar interesante desde el punto de vista de las opciones. La volatilidad implícita se habrá disparado otra vez y las primas hoy pueden ser interesantes. Cuando abra el mercado echaré un vistazo y quizá me anime. Creo que alrededor de estos precios es una buena apuesta.

1 me gusta

yo elegí Intel, pero en cuanto pille un descuido de TXN, la cojo.

1 me gusta

Yo también aproveche la ultima caida de cotización de intel para hacerme con una pequeña posición, pues no tenia ninguna de su sector.
Me parece una empresa muy buena en numeros pero que la gestionan regulin.

Yo he hecho unas minicompras entre 49 y 45, en una empresa de calidad que esta pasando por un mal momento, veremos como lo soluciona …se están poniendo las pilas y diversificando aunque van con un poco de retraso, creo que saldrán adelante.

Otro punto de vista sobre Intel

4 Me gusta

Muy sesgado el articulo, son todo medias verdades.

A mi me gusta mucho el mundillo del hardware de PC, es cierto que ahora mismo las ultimas CPUs de AMD son “mejores” que los Intel (yo mismo me compre un AMD hace poco).

Pero la gente se olvida que AMD ha tenido que sacar un chip en 7nm para competir de tu a tu con los Intel de 14nm (en sobremesa). ¿Qué tardara Intel en sacar sus chips en 10nm o 7nm? No creo que hasta 2023…

Algo parecido ya paso en la época de los Pentium 3 o 4 y los AMD 64, donde AMD fue superior durante un par o tres de años hasta la llegada de los Core Duo, donde Intel le paso la mano por la cara hasta el día de hoy, unos 14 años de reinado.

Así que tengo clarísimo que Intel volverá al ataque de nuevo, además tienen dinero de sobra para hacerlo.

AMD si no fuera por las nuevas CPUs Ryzen estaría ya en la quiebra o comprada por Samsung o Apple… Soy de los que aposto por ellos en 2013 cuando cotizaba a 2$ y me acuerdo muy bien de esos años a la deriva, en perdidas, con deudas, rumores constantes, etc. Esta fue la jugada que me “cambio la vida” multiplique por 25 el capital invertido.

Lo comparo con la situación actual de Intel y es para echarse a reír, articulo muy tendencioso.

31 Me gusta

Oleeeee!!! :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Olé por tu apuesta, enhorabuena!!!

Yo de momento tengo compradas las de Intel a 49 así que a esperar toca para vender.

2 Me gusta

Ha sido la única que me ha salido realmente bien, era mi época de especular con chicharros que es lo que era AMD en aquellos años.

Tenia confianza ciega en el valor, el cambio de CEO a Lisa Su y la hoja de ruta que tenían me hizo aguantar, pero el valor no empezó a remontar hasta 2016.

A precios actuales no entraría ni loco en AMD. En GPU no tienen nada que hacer contra Nvidea desde hace años ya, solo compiten en precio. Cierto es que fabricarán las gpus de las próximas PS5 y Xbox pero el margen es bastante bajo, por no decir al per que cotiza…

Intel es mucho Intel, no tengo la mas mínima duda que volverán a superar a AMD.

Dar por muerto a Intel cual IBM es un error tremendo, cualquiera que este en el mundillo del hardware de PC lo sabe. No quiero entrar en detalles técnicos pero en Youtube teneis decenas de vídeos.

Pero bueno, mejor para nosotros, a ver si la tiran a 40$ o por debajo, cosa que no descarto si en los próximos resultados pierden cuota de mercado.

15 Me gusta

Aprovecho para preguntarte, a IBM se le puede dar por muerto?

2 Me gusta

No lo se sinceramente, pero IBM si se ha quedado atrás con respecto a la competencia, no se si a larga podrá remontar. Cosa que con Intel no pasa, de hecho Intel y AMD tienen un duopolio cosa que es muy buena para ambos, en cambio IBM tiene que competir con Amazon, Microsoft, Google, Alibaba, SAP, Oracle, Salesforce, etc.

También a favor, es que el potencial mercado de la “nube” es muy grande y puede haber pastel para 3 o 4 tiburones, cosa que directamente también es bueno para Intel y AMD por la venta de CPUs para centros de datos.

En hardware si que IBM esta muerto y enterrado…

Creo que la clave esta en el spin-off que quieren hacer. La parte buena será la de Cloud & AI y la de IT services la mala (donde seguramente cargaran toda la deuda que puedan y los posibles muertos del armario).

De todas formas no soy un experto en el sector de la nube y demás (de hecho no llevo nada en cartera), pero puestos a comprar empresas a per 50 me la jugaría antes con IBM, el potencial lo tienen, otra cosa es si lo llegan alcanzar o la competencia les deja.

El problema es que todo el tema de la tecnología avanza rapidísimo y empresas ahora mismo de segunda como IBM es difícil saber como van acabar, pero si alguien puede darle la vuelta a la tortilla es sin duda IBM, basta conque no se duerman en los laureles como llevan haciendo en los últimos años.

15 Me gusta