Interactive Brokers

Como decía @sergio yo en IB lo hice online, con un formulario. No me cobraron nada

1 me gusta

Estimado cliente, Interactive Brokers introdujo recientemente la capacidad de comprar y vender acciones fraccionarias, que son unidades de acciones que equivalen a menos de una acción completa. El comercio de acciones fraccionarias brinda flexibilidad a los inversores que buscan comprar una acción costosa o que buscan diversificarse entre más inversiones o asesores que buscan crear carteras diversas con mínimos mínimos. El comercio de acciones fraccionarias significa que puede invertir en cualquier compañía, independientemente de su precio. Cuando se combina con nuestro nuevo pedido de acciones de Cantidad de efectivo, disfruta de más control al tomar decisiones para maximizar los rendimientos de la cartera al poner en funcionamiento saldos de efectivo más pequeños, en lugar de mantener efectivo inactivo y potencialmente obtener rendimientos más bajos. Puede solicitar permiso para el comercio fraccional de pedidos de acciones iniciando sesión en el Portal del cliente y seleccionando el elemento de menú Configuración> Configuración de cuenta. Haga clic en el icono Configurar (engranaje) para la sección Experiencia y permisos de negociación, expanda la sección Acciones y seleccione Estados Unidos (Comercio de fracciones) para habilitar.

Vamos que podemos comprar 0,25 acciones de Amazon, o de JNJ o lo que sea en usa??

6 Me gusta

Por fin puedo comprar unas BRK-a

5 Me gusta

Pues efectivamente era con ClickTrade y ya se puede hacer on lime. El coste lo asume el broker. Si hay cualquier error en la cumplimentaciion te llaman desde clicktrade.
Fácil y rapido

Buenas compañeros.

Soy inversor primerizo y quiero comprar alguna acción en USA y en el extranjero, pero tengo una duda sobre las retenciones origen en este broker y la fiscalidad de este broker.

Ejemplo.

Supongamos que compro una empresa en un pais exteanjero que me retiene en origen el 30%. En España tengo que pagar el tramo del 19% puesto que no llego a los 6000€ cobrados en dividendos.

Supongamoa que cobro 100€ en dividendo:

-A la cuenta me llegarian 70€ en IB
-Habre pagado 30€ al fisco extranjero y supongamos que los 15€ que pago de más por encima del 15% no se pueden pelear
-Ahora la Hacienda española querría su trozo de la tarta, es decir, 4€. (El 4% restante hasta llegar al 19%).

¿Hasta aqui es correcto? Yo veria en mi cuenta de IB 70€ pero debo saber que he de pagar 4€ al fidco español

Todo correcto. CZD lo resumió muy bien en el artículo de IB en el blog

  1. Tienes que tener clara tu residencia fiscal, para saber donde tienes que declarar tus ingresos. No lo sé seguro pero, si no lo tienes claro, seguro que hay un trámite para darte de baja en una y darte de alta en la otra.

  2. Una vez tienes la residencia fiscal clara, sólo tienes que declarar allí los dividendos.

  3. Cada país funcionará a su manera, pero en España la ley dice que TODOS los dividendos tributan igual.

  4. La manera de conseguir esto es a través de los convenios de doble imposición que (en general) fijan que la retención entre España y el resto de países retendrán en origen el 15%. Luego en España (normalmente) te retienen el 19%.

  5. Al hacer la declaración de renta, te deberían devolver la diferencia entre ese 15% en origen + el 19% en destino hasta lo que te toque pagar en España, que como mínimo es un 19% pero que puede ser más en función del tramo del ahorro en el que estés.

  6. Si en origen te han cobrado más del 15%, el exceso no te lo devuelven en la declaración de renta y lo tienes que reclamar, si quieres, a la Hacienda extranjera, porque han incumplido el convenio de doble imposición.

  7. Si algún broker no te retiene en origen, genial, no te han retenido algo que no tendrás que devolver.

  8. Si algún broker no te retiene en destino, genial también, al hacer la declaración de renta te cobrarán lo que falta desde la retención en origen hasta el tramo que te corresponda.

  9. Si el broker no te retiene nada, te cobrarán en la declaración de renta lo que te toque pagar según el tramo en el que estés.

6 Me gusta

Gracias por tu respuesta.

He llegado a este foro por esa entrada justamente.

Pero sin quedarme claro.

El punto 5 de tu exposición supongo que es para brokers nacionales que te hacen la declaración automáticamente.

Ahora te pongo mi razonamiento para el ejemplo que me interesa. He visto una empresa en USA, una MLP, que tiene un tipo especial del 37% (si no recuerdo mal, en la entrada del blog de czd está). Mi broker es IB, que se supone aplica las retenciones en origen. ¿Esto es correcto? (lo desconozco porque llevo un mes invirtiendo)

Bien mi dividendo son 100€ brutos.

Dividendo que veo en IB = 100*(1-0.37)= 63€
Lo que debo al fisco español= 100*(0.19-0.15)= 4€ --> tramo de hasta 6000€
Dividendo neto= 63-4=59€

Si mi razonamiento es correcto, el tipo impositivo para estas MLP es muy alto, 41% ya que el exceso del 15% en origen no se puede reclamar porque USA no lo considera Dividendos si no retornos del capital.

Para no tenerlo muy claro te han salido las cuentas perfectas :wink:

Con las MLPs verás que IB inicialmente solo retiene el 15%. Pero un mes más tarde tu gozo en un pozo … reajuste hasta el 37%

2 Me gusta

Perfecto. Muchas gracias.

La empresa que tengo en el radar es HESM.

Es una MLP dedicada al Midstream que va aumentar bastante su crecimiento orgánico para 2021(y encima las inversiones están ya pagadas), ya haré un hilo haciendo una tesis. Bueno, tesis me parece muy atrevido ya que soy novato, más bien una idea de inversión.

4 Me gusta

Hola Fenicio, una aclaración, la retención española es sobre el importe neto recibido, no el bruto inicial.

Quiero decir, que en tu caso no seria el 19% sobre 100, si no sobre 63.

100-37%= 63€
63-19%=51,03€
Si sumamos los 15€ que te devuelve hacienda al año siguiente, la cantidad total recibida serian 66,03€.

Sorry, una corrección mía, hacienda no te “devuelve” el 15% del origen, si no el 15% de la retencion en destino, por lo que te devuelve 9,45€, en lugar de los 15.
51,03+9,45=60,48

Si no me he equivocado en las cuentas…

Pero Interactive Brokers solo te aplica la retención en origen, no?

Es decir, a mi me llegarían 63€ y como el Bróker no me hace la declaración como si hacen otros brokers (Plus500 por ejemplo) no me retendrían nada sobre esos 63€ y tendría que declararlos yo, y será entonces cuando me reclamen los 4€ que faltan.

Corregidme si no es asi.

Sí, en caso de un broker extranjero, como IB.
si es uno hispano te añadirían la retención en destino sobre el neto recibido.

Una pregunta, he ido a hacer un cambio de divisa de Euros a Dólares (venta de euros para comprar dólares) y he encontrado un tutorial de un blog:

https://www.vivirdeldividendo.es/tutorial-cambio-divisa-en-interactive-brokers/

En ese tutorial hay dos opciones, hacerlo desde el TWS y otro desde el móvil.

¿Hay alguna diferencia en cuanto a comisiones? ¿Es fiable hacerlo desde el móvil?

También he consultado el blog de @invirtiendopocoapoco pero parece que elige la opción IDEALPRO y en el otro blog dice que la opción de IDEALPRO puede ser erronéa y debemos elegir la opción FXCONV

¿Qué opción debo elegir?

Vale, perdón por el doble post. Pero acabo de encontrar esta info y en otros sitios dicen que basicamente se usa FXCONV para que IB no te avise de que tienes posiciones virtuales abiertas en FOREX cuando no es así.

FXCONV y yo, personalmente, te recomiendo que uses TWS o una orden LIMIT en el sitio web… ya se sabe que las ordenes MARKET las carga el diablo :wink: No me fio ni de los brokers excepcionales como IB :sweat_smile::joy:
El precio siempre es el mismo, independientemente de la cantidad: 2$ por transacción. Por eso es mejor juntar el dinero y hacer pocas.

También hay que tener en cuenta que los euros en IB no te dan nada y los dólares, a partir de cierta cantidad si.

2 Me gusta

@Tino Gracias por tu respuesta. Dolares cambiados y Geo Group comprada, llegaste tarde para avisarme de la opcion MKT, pero bueno ha salido bien jajajaja.

Por otra parte, desconocía que IB te daba intereses por tener $, de cuanto estamos hablando? Igual me interesa más que mi cuenta en openbank :rofl::joy:

Interés pagado en saldos no utilizados:

Pones en el web la cantidad de pasta que tienes… y te da cuanto pagan. Sobre 1.05% a partir de 10000 dólares. Hay que tener más de 100000$ de activos…

No es mucho, pero bueno… a mi de vez en cuando me cae algún dolar… bueno es para pagar las comisiones :wink:

2 Me gusta

Interactive Brokers’ Traders Academy is intended for financial professionals, investors, educators and students seeking a better understanding of the asset classes, markets, currencies, tools and functionality available on IB’s award-winning Trader Workstation (TWS), IBKR Mobile, Account Management and TWS API applications.

2 Me gusta

Academia de traders !! :skull_and_crossbones: