Interactive Brokers

image
image

*If you are from Europe, the picture is a bit more complicated. The regulator and the protection amount also depends on what you are trading with:

  • If you trade with forex, CFDs, non-US stock index options or futures, you are protected by the FCA, up to £85,000.
  • If you trade with stocks, bonds, funds or US stock index options, you are protected by the US investor protection, i.e. $500,000, with a cash limit of $250,000.
5 Me gusta

Cotiza en bolsa con una capitalizacion de mas de 3 billion cumpliendo por tanto todos los requisitos de la SEC.

1 me gusta

@ciguatanejo No sé si eres consciente de que acabas de realizar un resumen absolutamente perfecto de dos años de debates, preguntas, dudas y posibilidades que hemos planteado en 28 hilos de este foro y de los del más allá. Quizá sigamos sin saber qué es lo correcto, pero es que eso no lo arregla nadie :sweat_smile: ¡Muy grande!

8 Me gusta

Me sumo a la felicitación, @ciguatanejo . Excelente resumen del escabroso tema de la fiscalidad forex y de todas sus bifurcaciones tanto en este hilo como en el de +D :clap::clap:

3 Me gusta

Hola Ciguatanejo,

Primero de todo agradecerte el maravilloso resumen que según parece pasará a ser el resumen de referencia en este tema. Todo eso que comentas de posiciones abiertas durante años con dólares comprados hace siglos es lo que me hizo recapacitar acerca de la infumabilidad de llevar el control exacto. Entiendo que si existe este debate es porque no existe en IB la opción AutoFx de Degiro, ¿es así?

Yo lo que haré, al menos el primer año, será llevar mi contabilidad con el cambio BCE y compararla a final de año con el informe de IB. Será en el 2021 con la renta 2020, cuando tenga que tomar la decisión de si uso mis cuentas o las de IB y ya después mantenerme fiel a esa decisión.

Para las compra-ventas de valores haré el cálculo con los cambios del día de compra y de venta (quedaría por decidir si, de cara a Hacienda, aplico cambio IB o BCE)

Para las conversión de divisas haré el cálculo como si fuera una acción (quedaría por decidir si, de cara a Hacienda, aplico cambio IB o BCE).

Entiendo que lo coherente es tomar la misma fuente de cambio en los 3 casos, sea ésta IB o BCE.

En cualquier caso, como para la renta 2019 aún tengo asesor fiscal subvencionado, aunque no me aplique, le adelantaré la consulta a ver cuál es su opinión.

Mil gracias otra vez!!!

Saludos

3 Me gusta

Creo que IB considera a la divisa como un activo más, por eso cuando usas dólares para comprar acciones, te calcula la ganancia o pérdida resultante de esa “venta” de dólares.

Pero este criterio lo lleva a sus últimas consecuencias. Así, si solo tienes dólares en la cuenta, solo considera la cotización del dólar. Pero si cambias esos dólares por acciones de Disney, desde ese momento solo tiene en cuenta la cotización de Disney, y no el par EUR/USD, puesto que en tu patrimonio no tienes ya dólares. Cuando vendes las acciones, te calcula el resultado por la diferencia entre el importe de venta en $ menos importe de compra en $, y te da información en € usando el tipo de cambio del día de la venta.
Es decir, IB obvia la variación del tipo de cambio en el periodo que va desde la compra a la venta de las acciones, lo cual no deja de tener su lógica puesto que en ese tiempo no has tenido dólares en cartera, solo acciones.

El resultado es que aplica el criterio de @jordirp para calcular el rendimiento de la compraventa de acciones, y el de Marcos Luque para el rendimiento de las divisas,

10 Me gusta

Lo del tema de usar el tipo de cambio del BCE frente al propio del broker aparte de haberlo leído en blogs , foros etc nunca he encontrado un documento oficial que lo refrende. ¿Alguien ha encontrado información “oficial” sobre este tema?

Para añadir más leña al fuego,Al revisar los extractos de los dividendos cobrados en libras de clicktrade, el tipo de cambio que utiliza este broker para transformarlos en euros tampoco es el tipo cambio oficial del día y no creo que a nadie se le ocurra crear otra “ tabla artesanal” para llevar la contabilidad de Clicktrade

2 Me gusta

Buen punto el que mencionas. Cada banco aplica su propio cambio y nadie se preocupa en hacer la conversión al del BCE.
Yo creo que lo importante es marcarse un criterio fijo y seguirlo cada año.

2 Me gusta

Cada día en el BOE se publican los cambios según el BCE y que tienen consideración de cambios oficiales.

1 me gusta

¿A nivel personal sigues abogando por la solución que proponías en el foro de Más Dividendos?

Creo que el informe “Detalles PyG de fórex” da mucho juego.
Si compramos títulos nos da información, entre otras cosas, de la fecha, el coste de la compra en € , y la PyG del cambio de divisa, también en € .
Si vendemos, nos da el importe de la venta en € . Entonces buscaríamos el apunte de la compra, se haya efectuado en el año que sea, y calcularíamos la ganancia.
Para calcular el beneficio fórex del año, usamos el total de PyG realizadas, restándole la PyG de cada compra de títulos.

1 me gusta

Abrí cuenta en IB a mediados de 2018, y creía que el procedimiento correcto para el cálculo de los rendimientos era el otro sistema (no declarar ganancias o pérdidas hasta que se conviertan los dólares a euros). Así declaré IRPF en 2018, llevando un excel y usando el tipo de cambio del BOE.

Luego ví el hilo de Marcos Luque y ya no supe qué pensar. Examiné el informe de PyG de fórex y de ahí mis intervenciones en el otro foro.

Sinceramente, estoy hecho un lío. Me dan ganas de declarar lo que viene en el informe de IB, tanto en lo que respecta a las acciones como a divisas, y olvidarme de llevar cuentas. Algún año me beneficiará y otro me perjudicará.

Saludos.

5 Me gusta

Repasando el artículo que tiene Cazadividendos en su blog por este tema me he encontrado con esto. Atención al primer párrafo porque yo por lo menos no lo estaba aplicando:

La idea es que si en la transación hay euros de por medio, esos euros se utilizan para valorar y no hay que utilizar el tipo de cambio oficial del día. Si no hay euros de por medio, se utiliza el tipo oficial del dia para valorar.

Por ejemplo, no hay euros de por medio cuando:

  1. Cambio de dolares americanos a dolares australianos
  2. Obtengo minusvalias ( cierre de posicion de divisas ) o plusvalias ( abro posicion en divisas ) con la venta de unas acciones de ATT en IB ( con la venta obtengo dolares ).
  3. Obtengo dividendos en USD ( abro posicion en divisas )
1 me gusta

Buenos días.

Me lo han vuelto a hacer, ayer tenía 5,00$ en cuenta y me los han pasado a euros. Por otros comentarios creí que sólo pasaba si tenías menos de 5$

Alguien sabe si hay alguna forma de que no sigan haciendo esta operación? No me gusta nada que hagan movimientos sin mi propia iniciativa.

Un saludo.

Tienes razón en el hecho de que hagan algo “automático” no nos guste pero en mi caso, después de haber hecho centenares de operaciones, el que pasen automáticamente 4 Euros, CHF o USD que me han quedado de una operación a la moneda de mi cuenta me ha ahorrado mucha pasta.

Imagina que por cambiar los 3.12 EUR que te han sobrado de una compra te cobran 2 EUR de comisión que cobran por los cambios de divisas!

Yo prefiero que lo hagan automáticamente y no me cobren nada.

2 Me gusta

Si, puede que tengas razón. Ahora lo que no se es cuál es la cantidad mínima para que no hagan este cambio. Creí que con 5,00$ estaba exento…

Es raro porque está bastante claro en su web:
`

IB will act to automatically convert non-Base Currency balances only where the balance is nominal (i.e., below USD 5 equivalent and assuming no subsequent trade activity through settlement)

A ver si estabas justo, justo en 5 o 5 y algo y has estado 3 o 4 días sin tocarlo. Puede que el sistema “piense” que no quieres hacer nada con eso y cierre la posición…

Lo mejor es que abras un ticket y preguntes. No cuesta nada y así sales de dudas.
`

Muy bien, muchas gracias por tu respuesta. Lo haré. Tenía justo 5,00$ que me sobraron de la última compra que fue el viernes pasado.

Un saludo.

Buenas. Otro más en la misma tesitura. Después de revisar las dos opciones, el control FIFO de los USD es la parte más complicada. Y eso hay que hacerlo en las dos opciones.

Al informe “Detalle de PyG de forex” le encuentro un par de pegas:

  • el coste en EUR es con la comisión de compra (creo que jespaper ya lo considera correcto, pero en el foro de +D lo consideran una minusvalia)

  • las tasas de los dividendos también los considera una PyG en divisa, esto lo acabo de ver con el informe de enero y los dividendos de MO.

Llevo unos días pensando si una opción “fácil” sería tener el informe “Detalle de PyG forex” anual y el informe de operaciones anual donde IB calcula la PyG de la acción / ETF, independientemente de la divisa. Así, al finalizar el año tienes los dos documentos de cara a Hacienda y para buscar el PyG de la divisa, como aparece la fecha de la compra en el informe de operaciones, sólo habría que buscar que PyG de Forex hubo en el de ese año. Es posible crearse un informe personalizado con ambas informaciones (detalle PyG forex y operaciones). De regalo también aparecen las PyG de las acciones en EUR.

En el caso de tener otro broker USA (como me ha pasado en el 2019 con DriveWhealth o les puede pasar a algunos con Revolut), no es tan sencillo porque Hacienda considera las acciones y las divisas como FIFO globalmente, no por broker (o eso es lo que he entendido). Para este caso estoy haciendo/he hecho un pequeño programa que procesa los movimientos como si la divisa fuera otra acción tal y como explican en +D generando un fichero CSV al final con toda la información. Cuando lo tenga finalizado haré el proyecto (código) público, por si le interesa a alguien.

8 Me gusta

Hola a todos,

Tengo una duda con este broker a ver si alguien me la puede resolver.

Si vendo un contrato put y antes del vencimiento se ejecuta, que ocurre:

  1. Compro las acciones al precio fijado y me quedo la prima
  2. Me ejecutan la diferencia y me la cobran en la cuenta

No tengo claro si las opciones son iguales para acciones españolas y americanas.

Mi intencion es vender una put de enagas y una de corning

Muchas gracias x adelantado

1 me gusta

Solo he operado con opciones sobre acciones del mercado USA y de estilo “americano”, y en principio siempre ha sido el punto 1).
Con subyacentes europeos nunca se me ha llegado a ejercer nada, ¡así que no sé decirte!

1 me gusta