Vale, no podré compensar para años venideros, pero al menos no tendré que pagar por las que sí tengan plusvalías en esta venta en concreto no?
Perdona, había leído rápido y entendido que tenías solo minusvalías. Dices claramente que tienes unas en cada estado.
Por las que tengas en plusvalía sí pagas. Es una asimetría injusta. Como te decía, una excepción es si va a cambiar la titularidad (por ejemplo la cuenta antigua fuese solo tuya y la nueva compartida con la mujer, o viceversa)
¿Y como se reflejaría en la declaración de IRPF que tienes ventas cuyas minusvalías no se pueden compensar? Lo digo porque yo soy de los que agrupa todas las operaciones de venta en un solo registro independientemente de que arrojen plusvalías o minusvalías
Buen punto…
¿Poniendo precio de venta=precio de compra? Así la resta dará 0. Porque poner los datos reales y luego poner tú el resultado a mano no se puede ¿no?
Imagino que crearía un registro donde agruparía todas las ventas con plusvalías y minusvalías aplicables y otro más solo con las de las minusvalías no aplicables.
Nunca he tenido minusvalías no imputables
Sacado del artículo de Cazadividendos sobre la declaración de la renta:
En el caso de que hayamos comprado acciones de un valor homogéneo en los dos meses anteriores o posteriores a la venta hay que marcar la casilla de «no imputación de pérdidas por recompras de valores homogéneos». Eso en el caso de empresas españolas y europeas. Para empresas de fuera de la Unión Europea el periodo es de un año. Por valores homogéneos se entienden diferentes representaciones del mismo valor. Por ejemplo, acciones de la misma empresa, o la misma empresa cotizando en otro mercado.
@ruindog, pero ¿te refieres a que agrupas las diferentes compraventas de un mismo valor o a todas las compraventas en general?
Yo siempre he diferenciado por valor, porque el renta web te pide el nombre de la empresa. (Sin embargo, sí agrupo todos los dividendos porque solo pide consignar cantidad y retención)
Todas en general. Imagínate si un trader estuviese obligado a meter todas las operaciones una por una.
Copón, me abres los ojos si haces esto así y nunca has tenido problemas. Que aquí todos somos muy Buy and Hold y nunca vendemos, pero yo el año pasado me estuve dos horas metiendo todas una a una 
Ya veo clara la simplificación final: Datos del informe del broker sin exceles infernales paralelos y dos conceptos agregados. Dividendos y ganancias patrimoniales.
Y este año un tercer concepto: Forex 
J***r, ya sabía que se me olvidaba algo. Y en mi caso también las opciones. Era demasiado bonito.
Pero bueno, abril queda muy lejos. Aún tenemos el 720 de por medio…
A mí en el caso del modelo 720 me abrió los ojos un comentario de @slow sobre la no necesidad de duplicar registros para un mismo valor y de estar haciendo piruetas circenses con las acciones A (Añadidas) y M (Mantenidas). En apenas dos horas echando mano de la declaración del año pasado he dado carpetazo al tema.
Releeré el hilo. Aunque, siendo honestos, lo tengo automatizado y me lleva poco rato. Muchísimo menos que todo el tiempo empleado en el foro en quejarme sobre ello 
Yo llevo metiéndolas todas agrupadas desde hace años, en realidad creo que el segundo año que me dediqué más en serio al trading ya lo hice así. Sino era para volverse loco, porque si se te hace pesado y complicado en una operativa como la que se suele llevar por aquí imagínate estando orientada al trading, y en determinados periodos de tiempo al intra. Así que yo las agrupo todas bajo la denominación Cartera de Valores. Al principio identificaba el broker y ponía Cartera de Valores X, pero hace ya años que lo identifico únicamente como Cartera de Valores.
Un saludo.
No podría. Me suena que hay un límite de 48 registros
Finalmente creo que voy a hacer lo siguiente, a ver que os parece:
- Vender en mi broker aquellas que tengo minusvalias y volver a comprarlas en IB
- Intentar traspasar las que tienen plusvalias y si no puedo dejarlas en mi broker actual y ya todas las compras las haré en IB
¿Tiene usted el enlace sobre esa conversación? Yo soy de los que se pasan un buen rato comparando año con año solo para darles gusto a los de la AEAT con lo de A y M, acohonado por su potencia punitiva.
Yo lo hago lo mismo
Y que yo sepa, de todas las revisiones que ha hecho Hacienda a los foreros, ninguna ha sido para detallar la informacion de las compra ventas
Es justo lo que hice yo entre mi cuenta incial de Degiro (no la de mi novia, que sigue aumentando) e IB.
También te digo que al principio me obsesionaba ir moviendo todo a IB. Y en cuanto una bajaba de mi precio de compra, me apresurada a vender y comprar. Con el tiempo me ha ido dando igual. Mantengo ahí un pequeño grupo de acciones y no me supone mayor problema mental. Los dividendos son los mismos. Al ser tan baja la comisión, cuando se me juntan 100€, compro una o dos acciones sueltas.
Yo de momento esta semana he hecho 7 ventas, que tenía con un poco de plusvalía y he tenido la suerte de poder recomprar 4 a menor precio en IB y me quedan 3 de recomprar ,que a ver si caen esta semana. De todas formas me quedan más de 20 valores por traspasar, incluyendo 4 two-baggers. Complicado
Sobre la fiscalidad de los traspasos no se si te has parado a pensar, las implicaciones fiscales que puede tener el tema de la moneda, para apuntarla en nuestras tan manidas tablas artesanales.
¿Implica una compra de dólares nueva?
¿Implica una compra de dólares con fecha en que se compraron las acciones en DEGIRO?. Si es así tendría el problema que las compras en DEGIRO fueron antes que las de IB y ya he empezado a amortizar los dólares de la primera operación de IB.
No se si me explico. Por favor necesitamos un experto en tablas artesanales