Interactive Brokers

¿Y el resto de compañías USA? ¿De quién recibes la comunicación y documentos para la votación en las juntas? Yo las recibo de IB a través del correo-e. El primer año (2014) me las mandaban en papel por correo postal. Luego elegí la opción digital (creo recordar que elegí yo).

Saludos.

1 me gusta

fumata blanca, habemus PAPA

6 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: Está claro que los de este foro somos la bomba. Jajajajaja.

Saludos.

2 Me gusta

Parece ser que las nuevas cuentas las están abriendo en Alemania, no comprendo porque las migradas van a otros paises supongo que por alguna regulación especifica.

Un saludo!

¿cómo sabes que las están abriendo en Alemania? ¿no lo estarás confundiendo con el hecho de que las transferencias de dinero se realizan a una cuenta de ese país?

  • The firm now has 11 entities around the globe in the U.S., Ireland, Australia, Canada, Hong Kong, Hungary, India, Japan, Luxembourg, Singapore, and the UK.
2 Me gusta

Disculpa, se me pasó responderte @espoo … efectivamente la cuenta ómnibus se ha hecho omnipresente en todos los brokers, luego el riesgo que comento siempre va estar ahí. No obstante, creo recordar que en el caso concreto de he citado de la auto OPA de ABE, aquellos que acudieron desde ING por ejemplo no les ocurrió lo mismo que he comentado para el caso de IB. Sí, estoy diciendo que creo que en ING se hizo algo mejor que en IB, prometo flagelarme la espalda en cuanto termine de escribir :stuck_out_tongue:.

Y respondiendo a tu pregunta, tan solo conozco dos maneras de eliminar ese riesgo, primera, tener registradas nominalmente las acciones en la propia compañía, como se puede hacer con algunas de las acciones francesas. Si no me equivoco en este hilo se habla del registro nominativo de acciones en empresas francesas:

Y la segunda manera es tener el dinero por castigo y poder permitirte el coste de poseer una cuenta de valores nominativa en una entidad bancaria. Esta opción es como digo de coña, pero que al final es tal cual, una solución solo al alcance de aquellos que dispongan de un patrimonio ya considerable y se puedan permitir el mantenimiento de una cuenta de valores de este tipo. Además de que no todas las entidades disponen de esta opción y no suelen ser aquellas donde el común de los mortales tenemos nuestras cuentas de ahorro las que pueden facilitarla. Para mí, además del tiempo libre, la IF de 5 jotas y todo el bla bla bla que suele acompañar en cada hilo en el que se habla de la IF y “su entorno” este es uno de los puntos que menos se mencionan y que sin embargo creo debería formar parte de los objetivos. Estamos hablando de asegurar en la medida de lo posible y lo máximo posible el capital de toda una vida de ahorro e inversión. Pero como digo, esto ya queda para los “muchirricos”, Tinos y demás fauna de “clase alta” :stuck_out_tongue:

Un saludo.

P.D.: Creo que fue @lluis en su hilo, en los inicios de este, el que habló sobre este tema y comentaba sobre un caso que conocía de primera mano y que si la memoria no me falla fue llevado a cabo con una entidad ¿Austriaca? :roll_eyes: :roll_eyes: :roll_eyes: :roll_eyes:

2 Me gusta

Por cierto, con toda la sensación de ser un Trágala, ya formo parte de la hermandad del trébol. Esperemos que sea de cuatro hojas, por la cuenta que nos trae.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo todavía estoy intentando aclarar este asunto y ya voy con la tercera réplica.

Lo último que me han dicho es: “Your assets are recoverable because client assets are held in an account segregated from IB-IE assets. Your daily statements are proof of your
assets being held by IBKR. Additionally, IB-IE is required to report client holdings to regulators who make regulator audits.”
Es decir que te dicen que el máximo de compensación si quiebra el bróker es 20.000€ pero que los ‘assets’ se pueden recuperar porque los extractos son una prueba de que los posees y al mismo tiempo están sometidos a auditorías de reguladores externos.

Por otra parte en el “Client Assets Key Information Document” dice que los ‘assets’ son “funds” (efectivo) y “financial instruments” (acciones, ETF, futuros,…). Como parece que ya está claro, los “financial instruments” se podrían recuperar a no ser que el broker no los haya comprado, y en ese caso entrarían en la cobertura.

Lo que trato de averiguar es si el máximo de efectivo asegurado también sería 20.000€.
Digo esto porque el documento (https://gdcdyn.interactivebrokers.com/Universal/servlet/Registration_v2.formSampleView?formdb=4350) muestra que los assets se distribuyen entre las siguientes instituciones:
NatWest Bank Plc (UK), Skandinaviska Ensklida Bank (Sweden), Skandinaviska Ensklida Bank (Denmark), Skandinaviska Ensklida Bank (Norway),
Interactive Brokers LLC (USA), Interactive Brokers U.K. Limited (UK).
4 de esas instituciones son bancos que supongo es donde se guardará el efectivo de forma distribuida con todos los clientes de IBIE. Los 20.000€ asegurados no tengo claro si serían por cada institución o total por individuo. No entiendo que mencionen el “Risk of Pooling” en referencia a que se distribuyen los fondos en distintos bancos para reducir el riesgo pero que no lo relacionen con la protección.
Yo supongo que los 20.000€ será sobre el total pero intentaré que me den una respuesta mas clara para así tener el mínimo efectivo.

6 Me gusta

Yo también le estoy dando muchas vueltas, por cierto he tenido que aceptar la transferencia porque no me dejaba avanzar. La clave creo que está en esto que has dicho
“se podrían recuperar a no ser que el broker no los haya comprado, y en ese caso entrarían en la cobertura.”
Quién nos garantiza esto? Es que el problema creo que está que esos extractos no tienen validez si este tipo de cosas ocurren, sinceramente pienso que no va a ocurrir, que IB es un bróker serio y seguramente el mejor, pero las pérdidas de garantías son las que son y yo antes veía a IB como bróker casi único y ahora si algún bróker se pone las pilas y facilita las gestiones para recuperar las retenciones europeas y empiezo a transferir posiciones.

1 me gusta

20.000 euros protegidos, con no pasarme de 20.001 mi preocupación es cero.

Si no os fiais de interactive brokers como para fiaros del que el mes que viene os paga una factura o la nómina

2 Me gusta

“The ICCL will pay you compensation for 90% of the amount you have lost, up to a maximum of €20,000.”
Siempre pierdes un 10% ya que compensan solo el 90% con un máximo de €20.000

Está claro que se pierde protección, ya que la cartera queda cubierta a máximo 20.000€ (de los 500.000$ que veníamos hay un trozo).

Y está claro que IB es un broker serio, y que nos podemos fiar de la empresa. Pero si el riesgo fuera literalmente 0, no existirían los mecanismos de cobertura institucionales. En la web de cada país se pueden ver los casos en los que han tenido que intervenir. Es decir, que las cosas pasan.
Como otros por aquí, yo era uno de los que hasta ahora tenía toda la cartera en IB, pero a partir de ahora, me parece que toca diversificar entre entidades.

1 me gusta

Disculpa compañero, tienes razón, por lo que comentas he confundido conceptos, un amigo acaba de abrirse cuenta y le pregunté por curiosidad precisamente por la cuenta bancaria a la que realiza la transferencia. Si me comentas donde se puede mirar esto se lo comento para ver cómo les afecta a las nuevas cuentas.

1 me gusta

¿Sabéis dónde consultar el % de interés cuando se compra al margen en dólares? Gracias.

Lo más probable es que le hayan abierto cuenta en IB UK y que en dos telediarios le migren a IB IE… como al resto de los mortales :wink:

1 me gusta

pues menudo follón tienen armado, llevo tiempo pensando en migrar a IB pero viendo todo este lio voy a esperar a ver cómo se soluciona :frowning:

Un saludo y felices fiestas!

1 me gusta

Aquí puedes ver en todas las divisas.

Antes el dólar estaba por 2,5% pero con los últimos QE y bajadas de los tipos de interés casi todas están por el 1,5%

4 Me gusta

No hay de qué disculparse. Al final es un riesgo que toca tragar sí o sí. Lo de las francesas es una ventaja, yo lo tengo con Air Liquide, pero no está en todas y bueno, solo se limita a una región. Dado que es un problema generalizado, deja de ser un problema jaja :smiley:

Quiero pensar que, como todo el mundo se ve obligado a pasar por el mismo aro, eso estará totalmente controlado, pero dudo que vayamos a saberlo nunca con seguridad. Si no al final necesitamos 2 IFs, la que nos de de comer y la que de de comer al banco, necesitamos 2 vidas

1 me gusta

¿Alguien más está teniendo problemas con los dividendos de MAP y ENG en IB? Estoy acostumbrado al ya clásico día de retraso de los dividendos europeos, pero con estas dos llevamos 3 días. En IB me dicen que todavía no les han pagado a ellos :no_mouth:

1 me gusta

¿Sabéis si abriendo otra cuenta a mayores en IB se estaría cubierto por otros 20.000 del fondo de garantía? Dos cuentas con el mismo titular y 20.000 de garantía por cada una.

Saludos.