Interactive Brokers

Si eso es lo que entiendo yo, pero aun no lo he comprobado porque todas mis acciones son sin dividendos. Saludos!

Me acaban de responder al ticket que puse. Es un mensaje recordatorio masivo. Las condiciones son las mismas que antes. La cuenta antigua de UK está cerrada, por lo que no tiene comisiones.

4 Me gusta

Buenas!

Veo que estáis preocupados algunos por la migración, la verdad es que yo también.

Por ser menor de 25 años apenas pagaba mantenimiento, pero ya se me acaba el chollo y me había dado por buscar alternativas. Aunque llevo varios años contento con ellos, esos 10 dólares fijos duelen, sobre todo invirtiendo gran parte del portfolio en dividendos.

Ahora que la garantía cubierta se reduce bastante, que tendré que pagar esos 10$ fijos (que aunque se descuenten comisiones no opero tanto como para cubrirlos), que su sistema de reinversión de dividendos te cobra comisión como una compra normal…

Estaba planteándome cambiar a otro bróker. Pero desafortunadamente los básicos europeos tienen comisiones desorbitadas (quitando degiro, pero es un broker que no me gusta nada).

Asi que ayer inicié el proceso de apertura en Charles Schwab, pero me preocupan demasiadas cosas. El 1% de comisión de cambio de divisa, los 25$ de comisión de transferencia para retirar, que solo me permite invertir en EEUU (que aunque sea el único sitio donde invierto, me gustaría diversificar más adelante, porque siento que el dólar se viene feo), que en los extractos de dividendos solo salga en dólares, por lo que me tocaría anotar todo y el tipo de cambio…

Así que estoy bastante perdido la verdad, no se que hacer. Es una lástima que los europeos tengamos tan poco donde elegir. Al final no me queda otra que comerme la comisión de mantenimiento y esperar por algún broker nuevo europeo revolucionario (serio, y seguro) o incluso a que Interactive broker pase su cuenta lite a europa o algo por el estilo.

1 me gusta

Vuelve a aparecer el campo “Location of Customer Assets, Positions and Money” en los extractos de las cuentas migradas a Irlanda.

1 me gusta

Cierto. En mi caso me aparecen todas las posiciones en IB LLC (USA).

Si no tengo mal entendido la comisión te la puedes deducir en la declaración, por lo que al final no es tanto gasto y por mi parte compensa el operar con ellos

Además de que las comisiones que gastes ese mes de compras o ventas, se deducen de los 10$. Por supuesto que es algo que hay que tener en cuenta, si interesa por el servicio, o si es una cuenta de Buy&Hold es mejor hacer la operación mensual para que no cobren la comisión en otros broker como ING.

Hola, ¿Te aparecen detalladas las posiciones y el lugar de ubicación de cada una como tal?

Un saludo.

De cara a la declaración de la renta, he estado revisando el informe de dividendos para el año 2020 que se puede sacar de Interactive Brokers (en el apartado de Tax reports) y comparándolo con el informe de actividad para 2020.

Para acciones “normales” todo cuadra, pero para las REITs veo discrepancias.

En el informe de dividendos, dependiendo del REIT, me lo desglosan en los siguientes campos:

Ordinary Dividend
Return of Capital
Long Term Capital Gain
Unrecaptured 1250 Gain
Section 199A Dividends

Pues bien, pese a que estos campos suman el dividendo bruto que deberían sumar, no suman la retención en origen que deberían sumar.

Esto se debe a que en el informe de dividendos, algunos de estos campos aparecen con retención en origen de 0.

Si calculo la retención en origen comparada con el dividendo ingresado, según el informe de dividendos, dependiendo la empresa me salen porcentajes de aproximadamente el 10 o el 12%.

Sin embargo, usando el informe de actividad, la retención en origen es otra, y calculándola siempre da el 15%.

¿Os pasa lo mismo?

Las distribuciones de los REITs se reclasifican en enero/febrero del año siguiente con lo cual la información que tenías en el informe de actividad original deja de ser válida,

1 me gusta

Gracias por la respuesta @ruindog , pero sigo teniendo alguna duda.

Pongo un ejemplo numérico.

Según el informe de actividad, para el pago de la distribución de un REIT se me retienen 6.2 USD.

Según el informe de dividendos, para este mismo pago, se me retienen 4.09 USD.

Entiendo que lo que ha dejado de entrar en mi cuenta son los 6.2 USD. Y no he visto que en Enero/Febrero de este año se me haya reintegrado la diferencia entre los 6.2 USD y los 4.09 USD.

Por tanto, a la hora de hacer la declaración de la renta, si uso la información del informe de dividendos y pongo que ya he pagado 4.09 USD cuando en realidad he pagado 6.2 USD, al final acabaré pagando de más.

IB los reintegra unos días después de que el REIT hace pública la nueva distribución. Te toca tirar de hemeroteca :wink:

1 me gusta

No. Lo que tengo es un apunte por mercado y tipo de producto (acciones, derivados etc…) y en mi caso todas las acciones me figuran en IB LLC, aunque no de forma individual, sino por países.

1 me gusta

Muchas gracias @ruindog! Tienes toda la razón, acabo de generar un informe de actividad por esas fechas y he visto los reintegros de IB. Ya me cuadra todo :+1:

1 me gusta

Si el custodio es IB LLC (USA), ¿la protección es por el SIPC o por Irlanda?

1 me gusta

Es una buena pregunta. Habría que leer más sobre el tema porque igual aunque se custodien en USA, la protección no aplica.
Me explico, en España, el FGD o el FOGAIN, especifican que no cubren a empresas, sino a particulares.
Entonces, si la SIPC tiene alguna cláusula similar, puede que como el custodio es una empresa (IBKR) no cubra, la verdad es que no lo sé con seguridad, pero sería interesante investigarlo.
Habría que demostrar que en última instancia es dinero de particulares etc… pero ya es más engorroso.
Lo digo porque en el pasado ya han existido casos en los que al ser una cuenta ómnibus (y el cliente no tiene una cuenta específica), los mecanismos de protección han funcionado, pero después de batallar un poco.
Resumiendo, no tengo claro que la SIPC nos respalde en este caso concreto, aunque tampoco tengo información para asegurar al 100% que no lo vaya a hacer.
Es un tema confuso y creo que vale la pena profundizar.

2 Me gusta

Vale, es que al leerte el otro día no terminaba de interpretarlo así y me extrañó bastante. Gracias.

Un saludo.

Valdría tanto como 480K de haber caso.

Un saludo.

1 me gusta

Según las notas del extracto, el custodio es IBLLC pero la protección es en Irlanda:
“IBIE uses its affiliates Interactive Brokers LLC (“IBLLC”) and Interactive Brokers (U.K.) Limited to custody financial instruments.”
“IBIE is a member of the Investor Compensation Scheme, which provides protection for customers in the event of the failure of IBIE.”

De todas formas y con respecto al sistema de garantías de IBIE, todavía no me queda claro algunos aspectos que no han querido o sabido explicarme hasta ahora. Se supone que el sistema de compensación irlandés (ICCL) solo actúa si IBIE se declara en bancarrota o ‘default’. En ese caso y siempre que no haya habido negligencia, los activos estarán seguros en los depositarios y el efectivo en los respectivos bancos. Es decir si no hacen nada mal, se podría recuperar la totalidad. Si por el contrario han hecho un mal uso de los activos o del efectivo, solo podremos recuperar un máximo de 20.000€ (90% de la cantidad perdida).

La parte menos clara es qué pasa si uno de los bancos donde se guarda el efectivo se declara insolvente y no es capaz de devolver todo el dinero de los clientes de IBIE. Por una parte IBIE dice que prorrateará la pérdida entre los clientes. Es decir si un banco que tiene el 5% del dinero de los clientes de IBIE y ese banco solo devuelve el 50% de los fondos, los clientes recibiríamos 2.50% (5% * 50%) de los fondos de ese banco en particular. En ese caso yo entiendo que el ICCL no entraría a formar parte y que las pérdidas las asumirían los clientes en su totalidad.
Cuando intento que atención al cliente me confirme este razonamiento, me dicen que me mire la web del ICCL o que consulte con mi abogado.

Un saludo

4 Me gusta

Pregunta de novato. Tras unas compras a margen, tengo la cuenta en euros y en libras en negativo.

Y no veo como pasar de euros a libras, para dejar el negativo sólo en euros?

Alguna idea?