Interactive Brokers

Buenas,
Llevo ya algun tiempo rondandome la idea de hacer préstamo de acciones.
Cartera = 150.000 euros
¿Alguno tiene experiencia?¿que acciones suelen alquilarse más¿¿qué rentabilidad de media se suele obtener?
Sería de gran ayuda aquellos que teneis mucha experencia en esto.

Por mí experiencia las acciones que más se alquilan son las más volátiles.

En mi caso en los últimos meses GBTC, VZLC (un ETF de plata), Hargreaves Lansdown, creo que también Burberry, etc.

Es decir, es difícil que se te alquilen unas Unilever a no ser que tengan un periodo de mucha volatilidad por algún motivo.

Pero por ejemplo tengo SAP que con los profit warning creo que no se han alquilado nunca.

Vamos, con una cartera tranquila no contaría con muchos ingresos por este concepto.

Saludos

1 me gusta

Si sacas el extracto mensual de actividad lo tienes reflejado

2 Me gusta

Si prestas se prestan todas las acciones de tu cartera. Por las usuales te darán muy poco y por las raras que tienen más altibajos más, el bróker tiene una responsabilidad limitada, en principio no pasa nada hasta que pasa. Las tengo prestadas.

Buenas, tengo Philip Morris y no me han retenido nada en el dividendo, pero el ISIN es US7181721090, pensaba que me cobrarian el 15%.¿ puede que me conste que cotice en el LSE inglés?

1 me gusta

Aqui tienes lo que se escribio sobre el dividendo de PM @enric97

3 Me gusta

después del tortazo que se dió IBKR en abril del año pasado, la cosa va mejorando


4 Me gusta

Al final hice la transferencia con los datos que añadía IB por defecto (Revolut LTD, UK) al poner la cuenta de Lituania de Revolut.

El dinero llegó integro.

Transferencia desde Interactive Broker Hungría (USD) hacia Revolut Lituania (USD) conseguida sin ninguna comisión. Prueba superada con éxito.

9 Me gusta

Pregunto desde la ignorancia:

¿Comprar para recibir el dividendo y luego vender es buena idea o despues de dar los dividendos el precio tiende a bajar? ¿Alguno tenéis experiencia en ello?

1 me gusta

Las empresas suelen descontar de su cotizacion el reparto de dividendo en la fecha exdividend, luego, lo que haga la empresa ese mismo dia o los dias siguientes dependera sobretodo de la evolucion del mercado en ese momento o si hay alguna otra noticia de la empresa.

3 Me gusta

Gracias Miguel, es muy interesante el dato. Si alguien quisiera comprar barato esa sería buena fecha para entrar.

¿Suelen? @miguel_angel_sanz ¿suelen?

2 Me gusta

Efectivamente, suelen, siempre :grin:

2 Me gusta

Ahora sí. :wink:

2 Me gusta

Digamos que podría ser como cobrar el dividendo pero sin pagar impuestos.

2 Me gusta

Lo verdaderamente preocupante es la frase “esta tarifa podrá reducirse si el saldo en su cuenta es superior a los 100 000 USD”, el “podrá”, sin especificar cuánto. ¿Lo deciden ellos según les convenga?

Hola.

Yo lo he hecho al revés, de Revolut a lIBKR y sin problemas.

3 Me gusta

Buenos días ,

Hace un par de horas he recibido un mensaje de IBKR…en ruso…sin estar en la aplicación,web,…¿lo habéis recibido alguno?

Cita Letters for U **** 3919: 1 Normal. Account Management> Message Center.

2 Me gusta

Yo… un no tocar. Abres la web en el ordenador (no movil), miras si hay algun mensaje por entregar y ticker para seguridad. Que aunque no sea nada da muy mala imagen.
Es un sms del telefono que tienes para IBKR no?

Hola Compañeros,

Estoy intentado sacar el informe de actividad para 2020, pero creo que con el cambio a Irlanda, no me deja ver ninguna actividad pasada, por lo que no me deja seleccionar fechas anteriores a 2021, ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?

Gracias

Carlos J