Interactive Brokers

lo mejor es que preguntes directamente a ellos.

Si no ha cambiado la cosa, efectivo en cuenta en Euros a partir de 100K tenía aplicado una tasa de interés negativa.

Un saludo.

3 Me gusta

Es porque Cobran por los balances positivos. Según la web, para USD no se cobra nada, pero en el saldo positivo en euros sí

2 Me gusta

joder! no había caído en eso! :joy: :joy: :joy: :joy:

Muchas gracias a todos!, si lo acabo de ver ahora mismo:

Aplican un interes por el saldo en CASH en EUR negativo (debe de ser por los tipos de interes).

Un saludo!

hola! quiero comprar ETFs americanos y europeos y no sé si hacerlo por degiro o IB.

Por Degiro no tienen comisiones de compra cumpliendo unas condiciones: una vez al mes y comprando una cantidad mínima de 1000€ en un mismo producto. Para los siguientes productos (o si no cumples las condiciones) la comisión es de 2€ + 0,3% sobre el total.

Por IB hay 10€ de custodia mensuales pero que puedes utilizarlo para comisiones. Por ejemplo si haces operaciones por un valor de 6€ de comisiones, ese mes pagarías 4€ de custodia.

Mi plan es comprar 4 ETFs e ir haciendo aportaciones mensuales entonces no sé por qué broker optar; con Degiro no me beneficiaría de la compra sin comisión porque me gustaría hacer aportaciones a los cuatro ETFs pero ninguna de 1000€ a solo uno de ellos, y de IB no sé nada.

¿Qué me recomendáis?

Ya han quitado lo de los 10€ mensuales en IBKR

1 me gusta

A propósito de la eliminación de la comisión de 10€ mensuales de IBKR… ¿sabéis si para abrir una cuenta nueva tienen fijada una cantidad mínima? ¿O ya cualquiera puede abrir una cuenta en IBKR sin necesidad de tener un volumen de cartera considerable? Mil gracias :slight_smile:

Cualquiera puede abrir una cuenta. Ya no hay comisiones, ni mínimo de ingreso.

De referir que en Degiro, para cada ETF de la lista de gratuitos, tienes derecho a 1 compra (sea 1 o 500 o xxx … posiciones) por mes. Luego las compras adicionales (en ese mismo mes) es que tendrán que ser >1000Eur para que no te cobren comisión.

Por otro lado, irás pagar 2.5€/año por cada mercado en que tengas acciones/posiciones (excepto el español, imaginando que a él tuyo caso).

1 me gusta

entonces en un mismo mes podría meter 200€ a cada etf de la lista sin comisiones? tenía en mente que solo podía comprar un etf de la lista sin comisión cada mes

y cuál es la comisión en IB para etf?

Si sólo compras los ETF en Degiro pq son gratis, ten en cuenta que es muy probable que pasado un tiempo ya no sean gratis. Es una técnica comercial para atraer clientes.

2 Me gusta

La técnica del Caballo de Troya.

Estás en todo

1 me gusta

Y eso que hoy “trabaja” xd.

De comentários de otros clientes he leído que si, para cada ETF de la lista puedes hacer una compra gratuita por mes. Yo confeso que no he probado, pero es también lo que me hace sentido leyendo sus terminos y condiciones.

en qué más te basarías para elegir broker? ya te digo que no sé dónde abrirme cuenta

Quizás no sea el mejor para dar opinión para elegir bróker, pues tengo unos cuantos. Y es una decisión muy personal. Podrías descartar usar un bróker extranjero para no realizar el modelo D-6 o el 720, pero pienso que sería un error. Podrías pensar que con bróker español la declaración de la renta es más sencilla y también sería un error (casi podría ser al contrario). Desde luego si sólo valoramos los bróker eliminando la parte emocional, la elección sería IB. Capacidad de operativa y precios bajos no le supera ninguno de los que conozco (ninetynine, Renta 4, Selfbank, Degiro, ClickTrade…)

Pero de los 2 que mencionas: Degiro e IB. Considero que el mejor, más opciones de operativa y más barato es IB, con mucha diferencia (tal vez pq lleva ya muchos años operando). En cambio Degiro me parece que tiene la mejor interfaz, también es muy barato, pero no tanto.
Yo tengo los 2, pero Degiro lo he relegado a operaciones de medio plazo e IB (si me entiendo con él, pues la interfaz es menos intuitva) será uno de los contenedores de la cartera de largo plazo.
Dado que ahora puedes invertir en IB sin comisiones fijas, etc, puedes probar operando con él con poco dinero y si te satisface, lo más probable es que ya no busques más bróker.

9 Me gusta

Buenas tardes,

He abierto cuenta en Interactive Brokers.
Llevaba un tiempo dándole vueltas y con la supresión de la comisión mínima de 10$/mes me he lanzado, no había excusa.

Con este paso cambio mi operativa con acciones, e intentaré hacer pequeñas compras periódicas en aquellas empresas que quiero tener.
En todo caso, el mayor peso de mi cartera lo seguirá teniendo la parte indexada.

Además de la reducción de comisiones (hasta ahora solo tenía Selfbank), me gusta su cuenta multidivisa y el acceso a más mercados y productos.

Ahora me estoy peleando con la parte de cuenta multidivisa, para tenerlo mínimamente claro de cara a Hacienda.
La usabilidad con tantas plataformas y configuraciones, también me está costando un poco.
Los próximos pasos serán investigar CEF y opciones, pero para dentro de unos meses.

Saludos

3 Me gusta