Interactive Brokers

Me ha llegado por mensaje de IB, en el centro de mensajes.

Te pego el contenido del msj tal cual viene redactado. Creo que siguiendo el enlace que inserta en el texto explica cómo aplicar en el Risk Navigator las nuevas condiciones. Yo me fui a ello directamente desde la TWS y en el citado Risk Navigator, en el menú de esté para las condiciones te aparece precargada la nueva opción.

NOTICE OF UPCOMING MARGIN CHANGES

Dear Client,

You are receiving this notice because your account U******* is currently (or was recently) receiving a margin credit as a portfolio that fell within IBKR’s specific definition of a “diversified portfolio”.*

There are upcoming changes being made to our concentration algorithm that may affect the margin credit that is currently (or was previously) afforded account U******* because your account may no longer be considered sufficiently diversified.*

This change will likely result in an increase in the account’s overall margin requirement. The increase will be phased in over a series of daily increments beginning after the New York close on July 13, 2021, and continuing through trade date July 30, 2021. To evaluate the full impact of this change on your portfolio and help your account remain margin compliant, please see KB Article 2957: Risk Navigator: Alternative Margin Calculator and, from the margin mode setting in Risk Navigator, select “Margin 20210730”.

Consistent with our stated policy, accounts that are unable to carry a position under this margin requirement are subject to liquidations to bring the account into margin compliance

Un saludo.

3 Me gusta

Una pregunta para la gente haber si alguien me puede ayudar.
Desde hace unos cuantos días en el TW me aparecen las acciones que tengo + el efectivo en diferentes monedas y a mayores y esto es lo raro posiciones en moneda euro-dolar, euro-libra las cuales yo nunca he abierto.
Alguien sabe a que se debe esto ultimo?

Cuenta creada, moneda base cambiada a USD para poder transferir directo desde Revolut, a ver como va la cosa.

Mientras, hay forma de confirmar en que ‘entidad’ IBKR estoy (Irlanda, Luxemburgo, Hungria…)?

¿Tributas en España? En caso afirmativo, tener la cuenta en dólares te va a complicar hacer la declaración de la renta al tener todos los informes en esa divisa.

2 Me gusta

Gracias por la llamada de atención!

El objectivo era reducir al máximo los costes por cambio USD<->EUR pero realmente no me habia ocurrido las implicaciones de tener la cuenta en USD. :zipper_mouth_face:

2 Me gusta

Hola a todos,

me estreno con este primer mensaje. Recientemente he reactivado mi cuenta con IB y veo que se ha realizado una migración de todas las cuentas de UK a Irlanda (por el Brexit), el fondo de garantia es tan solo de unos 20.000. Os plateo algunas dudas a ver si los mas experimentados pueden darme algún consejo.

Mi objetivo es trabajar un % con opciones y otro % (el mayor) a crear una cartera de acciones de largo plazo, Buy & Hold, rebalanceando anualmente (aportando capital a los mas rezagados, no vendiendo posiciones, simplemente siempre acumulando)

Mi duda viene de lo siguiente, mi cuenta es una T-margin, entiendo que este tipo de cuenta solo estaria indicada para la operativa con opciones ya que al ser una cuenta margen, estoy obligado a utilizar el margen siempre, es decir, si quiere empezar a crear la cartera de acciones, en este tipo de cuenta se van a comprar con margen lo que implica que IB cobre un interés, si no estoy equivocado.

Para todos los que recomiendan IB para crear las carteras de largo plazo, ¿entiendo que no se utiliza la cuenta T-margin verdad para acumular?, en que tipo de cuenta de IB u broker (comisiones bajas) me recomendáis trabajar la parte del portfolio B&H, solo con acciones US.

Un saludo,
Diego

En una cuenta T-Margin de IB mientras tengas saldo positivo en tu cuenta de la divisa en la que quieras operar en cada momento operarás siempre utilizando ese efectivo de la cuenta. Solo cuando hagas una operación y no tengas saldo positivo en la divisa en la que intentes operar estarías pasando a hacer una disposición del margen.

Y esto siempre que cumplieses las condiciones de margen inicial y de mantenimiento.

Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias ciguatanejo. ¿Seguro? Seguramente les he entendido mal, haciendo una consulta con ellos he entendido otra cosa distinta. Pero lo que dices es lo que tendría sentido, entonces mientras tengamos en CASH un balance en efectivo en USD positivo, en este caso, no aplicarían ningún interés al margen requerido para matener las posiciones en acciones abiertas de largo plazo, ¿verdad?.

No hablo del interés por USD prestados. No te refieres al interés (del préstamo de los dolares) en el caso de que nuestra cuenta esta denominada en EUR y realizamos una compra de un stock US e IB nos presta los USD automáticamente (y nos cobra un interés sobre estos USD prestados en CASH mientras no realizamos su conversión a EUR). ¿No te refieres a esto verdad?.

Yo me refiero al interes por el margen, si queremos comprar unas acciones x de un stock que nos cuestan 10.000USD en la T-margin, solo nos van a retener de un 20-25% como margen para mantener esa posición abierta. Si la vamos a mantener 15 años, ¿no nos cobran interés por ese margen? me refiero a esto.

Un saludo y gracias de nuevo,
diegop

Hola compañeros,

voy a realizar una transferencia de fondos después de mucho tiempo a IB, No recuerdo, que debemos poner en destinatario y en concepto. Con la migración a Irlanda daba por hecho que iba a aparecer una cuenta en Irlanda y no en Alemania como antiguamente. ¿Me echáis una mano?

image

En beneficiario yo pongo J.P. MORGAN AG y en Concepto pongo Mi código de usuario (U… ) y mi nombre y apellidos y de momento han llegado todas las transferencias que he hecho así.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias LuisC.
La estoy realizando desde el Santander no me pide el swift por ningún sitio. ¿Es normal?

Un saludo,
diegop

Supongo que si no te lo pide será porque se calculará automáticamente, pero no sé, yo no uso el Banco Santander, pese a ser accionista del SAN :rofl: :rofl:

1 me gusta

Creo que es posible que estés mezclando conceptos y por ello estar confundido.

Estoy desde el móvil y es más pesado escribir, pero a ver si conseguimos aclarar algo el tema…

En una cuenta de margen tan solo te van a cobrar un interés cuando operes un activo y no tengas efectivo disponible en la divisa en la que esté nominado ese activo. Siempre que mantengas una cantidad de efectivo superior a la que esa operación requiera no estarás haciendo uso del margen y por lo tanto no te supondrá el cobro de interés alguno.

Si óperas en USD y no tienes USD en efectivo, puedes operar
directamente en USD utilizando el margen si tus condiciones lo permiten y por lo tanto pagarás intereses por los USD de los que hayas dispuesto. Al tipo de interés USD.

Si dispones de € en efectivo, puedes hacer un cambio de divisa de € a USD y así dispondrás de efectivo en USD y no pagarás intereses.

Puedes adjuntar una orden FX a la principal y la plataforma te cambiará automáticamente de €a USD tan solo el efectivo necesario para dicha operación, y tampoco pagas intereses.

Si no dispones de € puedes seguir haciendo lo mismo que en las ultimas dos opciones y pagarás intereses, pero al tipo de interés EUR.

Luego está “eso otro” que comentas y que creo que es donde radica tu error de concepto. Lo de que te “requieren” tan solo un % de la operación para realizarla. Eso no es tal cual.

Cuando tú mantienes una cartera de activos, y quieres operar en margen, IB para permitirte poder hacer uso del margen te exige unas garantías que puedan respaldar ese margen del que haces uso. Son su “seguro de cobro”. Esas garantías son las que determinan el margen inicial y el margen de mantenimiento, y para determinar esas garantías IB asigna un % a cada tipo de activo. % que variará en función de la naturaleza de cada activo, de su liquidez, volatilidad, etc. Esos son los % que tú llamas requerimientos, pero por esos % no pagas ningún interés, simplemente es lo que IB te exige mantengas en cartera como patrimonio neto para poder operar en margen, si no lo cumples y tienes abierto cualquier posición en margen estarás expuesto a que IB pueda unilateralmente liquidar cualquier posición para compensar el déficit de garantías.

Y luego está la operativa en opciones/derivados, en la cual, ahí sí, operas con tan solo una parte del efectivo de la operación y el resto carga en margen.

Las conocidas como garantías de las opciones. Que se calculan teniendo en cuenta todas las opciones, sean del tipo que sean, que mantengas abiertas en tu cuenta. Y que sería necesario extenderse un poco más para comentar más detalle las mismas si se considerase operar con ellas. Aunque para eso lo mejor es que te remitas al fantástico hilo sobre opciones que los “frikis” del tema mantienen aquí mismo en el foro:

Espero te haya ayudado a despejar tus dudas.

Un saludo.

3 Me gusta

Muchísimas gracias @ciguatanejo por la explicación, estaba mezclando cosas. Entonces es perfectamente posible mantener una cartera de acciones de largo plazo siempre y cuando tengamos cuidado de que tengamos suficiente efectivo en la cuenta en la divisa del producto. Estaba apunto de crear otra cuenta de efectivo para trabajar la parte largo plazo. La duda que me surge ahora, siempre hablando de crear y mantener una cartera de acciones (de acumulacion, durante años), que ventaja tiene crear la cartera en una cuenta de efectivo si podemos trabajarla con una cuenta T-margin.

Un saludo!

La única que veo es para alguien que no quiere tener la tentación de usar apalancamiento.

Yo no pensaba usarlo pero llevo 3-4 años con un 10-15% usado.

Y llevo con cuenta margen desde 2014 y creando y acumulando cartera de largo plazo.

1 me gusta

Gracias @slow. Yo tampoco soy muy amigo del margen, siempre tengo un ojo en el cash disponible. Un saludo!

Hablando de margen, en IB tengo cuenta margen y cuando te logas en el panel izquierdo aparece “Poder adquisitivo” y un valor. ¿Ese valor tiene relación con margen? siempre he ignorado que significa y la cantidad que muestra es como 5 o 6 veces la invertida.

Screenshot_20210717_225012

La cantidad que aparece en el término “Poder adquisitivo” indica el máximo por el que en teoría podrías hacer compras.

Irá en función de tu patrimonio neto y por lo tanto igualmente en relación a los márgenes inicial y de mantenimiento.

Durante el día puede llegar hasta un X4, mientras que en lo que llaman “Tras noche” queda reducido a un X2. De modo que si durante la jornada se abren posiciones por encima de ese X2, al terminar esta hay que deshacer posiciones hasta quedar dentro de ese rango de X2, pues de no ser así pasarían a liquidar posiciones automáticamente hasta ajustar el margen en rango.

Un saludo.

6 Me gusta

Durante el día puede llegar hasta un X4, mientras que en lo que llaman “Tras noche” queda reducido a un X2. De modo que si durante la jornada se abren posiciones por encima de ese X2, al terminar esta hay que deshacer posiciones hasta quedar dentro de ese rango de X2, pues de no ser así pasarían a liquidar posiciones automáticamente hasta ajustar el margen en rango.

Gracias por la respuesta compañero, esto es altamente importante saberlo. Desconozco el propósito de que reduzcan el X[numero] de veces de compra por margen durante el dia…en ese caso solo serviría para trading intradia supongo.

Aparte, este dinero que nos presta IB para comprar con margen, ¿se sabe la comision que cobra? estaría interesante saberlo.

Un saludo.

2 Me gusta