Interactive Brokers

Para poder entrar en esos etf de reparto y saltarte a MIFID puedes vender una put ATM, dejar que se te asigne y luego vender X acciones para quedarte con el importe que te interesa. No hay restricciones sobre vender acciones que tienes en propiedad, así que es perfectamente posible.

2 Me gusta

Buenas

Alguien que tenga el pack de timming contratado para ver los valores en tiempo real me podría comentar que incluye exactamente?

Y el precio mensual :wink:

Muchas gracias

Un saludo

1 me gusta

Una pregunta más de novato que os será fácil de responder a los más experimentados…yo opero con degiro y llevo nada trasteando con ibkr y mi idea es ampliar en el broker pero me surge una gran duda. He hecho pequeños ingresos de euros que luego han pasado a dolares con los cuales he hecho pequeñas compras (el cambio euros a dolares logicamente con distinto valor) así que me mosquea el hecho de que sea multidivisa me estoy metiendo en un lio para declarar todo esto despues y debería simplificar lo más posible la operativa o…ibkr con el informe anual te facilita declarar todo eso después? en degiro con el autofx parece más sencillo

Yo llevo este WQDV

Si tienes la divisa base EUR no hay ninguna dificultad, si lo que te refieren es a la renta española. Todas las cantidades se muestran en divisa origen y base.

1 me gusta
1 me gusta

Cómo hacéis los cálculos en € de cara a hacienda? Con los informes o cogéis el cambio del día del BCE?

1 me gusta

Lo que salga en el informe de forex automático. No me lío.

2 Me gusta

El cambio del BCE.

Saludos.

1 me gusta

Con los € del extracto de actividad.

1 me gusta

Con los € del extracto de actividad.

+1

Los extractos del broker van a ser de lejos el mejor justificante ante la agencia tributaria. ¿Qué sentido tiene complicarse la vida cuando además estamos hablando de desviaciones mínimas?

6 Me gusta

Los que tenéis más trillados los extractos y consultas flex, alguna manera sencilla de sacar un extracto de las ventas de 2021, con su precio de compra inicial, fechas de compra y gastos de transacción?

Muchas gracias

En el reporte Realized Summary de todo el año puedes consultar el apartado Trades.
Las que tienen el código C se corresponden con ventas

6 Me gusta

Mirándolo así, no se por qué pero no coinciden los datos en IB. ¿Hay alguna razón para esto? No es mucha la diferencia, pero no cuadra… Un ejemplo:

Estoy comparándolo con el informe anual del año pasado que me descargué de IB.

Macerich es un REIT así que el cost basis variará cada año si parte de las distribuciones se reclasifica como Return of Capital.

En el caso que planteas parece que ha disminuido de 1417$ a 1405.18$

1 me gusta

Correcto, he mirado otra venta y sí que aparece lo mismo con el de este año.
No había caído en lo del REIT :man_facepalming:
Muchas gracias!
Un saludo.

De nada. Conviene revisar los cost basis de todos los REITs en cartera allá por el mes de marzo.

2 Me gusta

Pero hasta que no vendas la posición no hay que hacer nada con los cost basis verdad? Sólo habría que tenerlo en cuenta cuando vendes para meter el precio de compra en la declaración?

1 me gusta

Así es. Lo de revisar el cost basis anualmente es más una manía personal.

1 me gusta