Interactive Brokers

Yo te recomiendo la propia página de IBKR y la comparación de brokers que hay aquí en cazadividendos.

Yo me tiré a la piscina y desde entonces solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.

2 Me gusta

Yo pienso lo mismo. Me lo estuve pensando mucho tiempo y al final me lié la manta a la cabeza y me hice una cuenta. Desde entonces cada vez que hago una compra/venta y veo que sólo pago 1$ de comisión comparado con los 20-30 que pagaba a ING, pienso en por qué no lo habia hecho antes.

Que luego hay que rellenar unos papeles u otros para la declaración de la renta. Bueno, pues un tramite por el que hay que pasar.

1 me gusta

Sé que eres joven y te quedan muchos años de pagar comisiones de compra venta y cambio de divisas, no te lo pienses, IB es el que tiene menores costes y el mejor, ahora en tus manos lo dejo Rubifen.

Pásate a la tarifa tiered y pagarás 0,35 por compra de valores estadounidenses.

4 Me gusta

La verdad es que hay que pensar en el largo plazo, y por el momento parece lo IB es la mejor alternativa.
En Degiro también pago pogo por cada operación, en torno a 1 euros.
Desde princios de año también me pase al cambio manual de divisa para no tener que pagar el cambio de divisa al cobrar dividendos, pero la semana pasada no se que pasó o no se que toque que 160$ se me cambiaron solos a euros con la correspondiente comisión :sob::sob:
Al final voy a tener que atarme la manta a la cabeza.

Lo único que me tira para atrás es que para sacar comisiones competitivas hay que cambiar una “gran” cantidad de dinero de euros de golpe no?
Para equiparar el 0,25 de cambio de divisa en Degiro, si IB cobra 2$, habría que cambiar como mínimo unos 1000 euros de golpe.
Es correcto?

Otro que en su día se arrepintió de no haber abierto cuenta antes y estar un par de años meditándolo. En enero recibí el correo-e de felicitación por parte de IB por los 8 años como cliente.

Saludos.

4 Me gusta

Vaya, pues yo tenía la otra tarifa, ¿hay alguna pega de pasarse a tiered?

Esto dice la guía: Estructura de precios: Fija. La estructura de precios por niveles es para cuentas que mueven mucho volumen de acciones.

Es hacer cuentas, cambiando 800 euros en Degiro pagarías 2, lo mismo que en IB, a partir de esa cifra, mejor con IB.
En cuanto a las comisiones de compra venta, son menos costosas con IB.

1 me gusta

No hay ninguna pega de pasarse a la tarifa tiered.

1 me gusta

Claro, es que encima la diferencia entre las comisiones que cobra IB y Degiro tampoco es que sean abismales, o al menos no lo son para el inversor medio, y ni mucho menos se aproximan a la magnitud de las críticas en la comparativa que recibe por parte de la comunidad Degiro. Abres cualquier red social o foro y casi hay unanimidad en meterle caña a Degiro en pro de IB.

En cuanto a los 800 euros para que se note en el bolsillo el cambio de divisas y mejora entre IB y Degiro… O yo soy un mindundi y mi círculo de personas está muy empobrecido, o algo se me escapa. ¿Quién cambia o invierte mensualmente (usando la estrategia de largo plazo más seguida por la comunidad, que es aportar una cantidad mensual y periódica) más de 800 euros? Supongo que será un porcentaje pequeño, y quien lo haga, desde aquí le doy mi enhorabuena por la capacidad adquisitiva que posee.

Y luego está el tema de la interfaz, que es lo que realmente a mi me condiciona, y donde no hay punto de comparación entre la sencillez de Degiro con IB.

Hay gente que lo que hace es acumular capital unos meses para poder cambiar y mejorar las condiciones en cuanto a comisiones.
Luego, una vez que la bola comienza a girar meramente solo el hecho de reinvertir ya hace que la comisiones sea aún más baja.
Quiza también el público objetivo de cada plataforma sea diferente (no lo se).
Yo estoy convencido que en este foro la media de inversión mensual (sin contar reinversion de dividendos) es superior a 800e al mes :sweat_smile:. Se me ocurre que se podría hacer una encuesta sobre el tema si al @jefedelforo le parece bien :slight_smile:

La mayoría de las críticas que he leído de Degiro son relacionadas con que cuando te intentas ir te ponen muchas trabas y costes abismales para traspasar la cartera.

Por muy bueno que me parezca el servicio, si creo que no voy a poder llevarme mi cartera cuando quiera porque cambien condiciones o por lo que sea, ya me hace desconfiar.

Dicho esto, cada uno que trabaje con el broker que se adapte mejor a él y que le de más confianza, no tiene sentido intentar convencer a la comunidad de que un broker concreto es el mejor para todo el mundo.

2 Me gusta

Yo estoy inmerso en traspaso (vendiendo y comprando) de DG a IB. Las razones no es tanto las comisiones, que también…es por el cambio de comisiones según le sopla el viento, deslistar acciones cuando les apetece y el hecho de que los altos costes de traspaso de cartera hacen que te tengas que quedar si o sí aceptando todo lo que les apetezca cambiar en sus políticas. Luego creo que no se está teniendo en cuenta que el spread que cobra DG al cambiar de moneda es para todos los movimientos, tanto compras, como ventas como cobro de dividendos, y a la larga si se nota mucho. Lo que no quita que DG también tenga unas tarifas aceptablemente competitivas.

4 Me gusta

Claro que me parece bien :slight_smile:
Podéis crearla vosotros mismo. Hay una categoría “Encuestas”.
image

2 Me gusta

El mayor problema que le veo a IB es el siguiente: ¿qué ocurre si falleces?
¿Tu heredero va a saber pelearse con la interfaz del broker o su servicio al cliente?
¿En caso que tengas acciones de EE. UU. El tío Sam (el IRS) no va a obligarle al heredero a que pague su mordida?

En este escenario me parece más práctico usar un broker nacional, ING o Renta4 por ejemplo.

Cuidado, no me malinterpretéis, yo tengo IB. Pero me hago frecuentemente estas preguntas. La vida es frágil y quizás tener un broker nacional sea una medida más cara sin duda, pero más sencilla para los que les toque gestionar tu cartera.

2 Me gusta

Mis herederos serán jóvenes, que aprendan. Que para eso es suyo. Yo estoy muerto que más me da.

5 Me gusta

Esta claro que ante un fallecimiento inesperado y repentino es lo que hay.
Pero una posibilidad cuando se llegue a la absoluta vejez podría ser la de traspasar la cartera a alguna entidad nacional para facilitar la herencia y listo.

1 me gusta

Personalmente no veo nada alocado aprender a usar una interfaz. Es el pan de cada día de cualquier persona que navega por internet. Algunas son más amigables que otras, pero eso no impide que consigamos adaptarnos.

En el peor de los casos si consideras que tus herederos no serán capaces de pelearse con el Broker nada mejor que dejar un USB con todos los datos necesarios para entrar a IB + un video tutorial sobre que hacer en caso de que suceda lo peor. Demorará poco tiempo y te libera de esa preocupación.

Mejor vivir cómodo con un broker barato y competente que ir al menos bueno solo por temor a lo que sucederá seguramente a décadas vista.

7 Me gusta

a los que os descargais el informe de los dividendos, os carga bien en el fomrato HTML? o lo bajais directamente en CSV?

a mi no me esta funcionando para la cuenta irlandesa

Más que la plataforma en sí me preocupa más el tema de si la herencia se pudiera complicar al no ser un broker de la Unión Europea. ¿Se regiría por las normas de aquí o tendríamos problemas con la hacienda americana? Si alguien sabe sobre el tema agradecería que nos ilustrara.
( Todavía no soy cliente de IB)

4 Me gusta