Interactive Brokers

Buenas!

Será un tema que ya se comentó en su momento, pero quería preguntaros a los que teneis este broker, si teneis algun plan en mente en caso de una muerte inesperada.

Si el tio Sam se entera de que hemos muerto, nos va a pasar la cuchilla de afeitar hasta los c&0&@s.

Por ejemplo, yo he pensado que una opción podria ser entregar unas indicaciones (el tipico sobre secreto “abrir en caso que muera”) a un familiar cercano, y que dentro hayan instrucciones para disolver la cartera y transferir los fondos a una cuenta bancaria española.

¿Vosotros teneis pensado algo?

Gracias!

1 me gusta

Lo tienes más fácil.

El mismo broker te propone el aviso a una persona de confianza si en determinado tiempo, que tu estableces, no te conectas. De momento tengo a mi hijo y a los dos años, pero este año lo rebajaré bastante, ya sabe lo que contiene la cartera.

Yo tengo un manual q le he dado a mi mujer de todo lo qie tiene que hacer si me da un yeyo. Sobre todo de las cuentas que tengo de acciones que ella no controla. Y me consta que no soy el único que tiene algo parecido.

Eso hay que dejarlo bien atado. Sobre todo lo que está fuera de España.

1 me gusta

Simplemente no tengo activos sujetos al IRS en este broker; acciones no-USA, ETFs UCITS y opciones. Todo lo que tenía lo liquidé y compré varios ETFs al SP500 y al MSCI World quality.

3 Me gusta

Creo que es figura no sirve para lo que se plantea:

Yo el problema que veo si alguien debe acceder es el tema de doble verificación y acceso biométrico.

Todo esto ya se ha tratado a fondo anteriormente en este hilo:

No confiaría mucho en el mecanismo de dejar una nota con indicaciones para liquidar la cartera y transferir fondos en caso de desgracia porque eso le podría suponer problemas a tus familiares por hacer algo que no deben hacer (suplantar tu identidad).

Al final te queda lo que ha comentado @el-lenio de escoger muy bien los activos en los que inviertes o directamente operar con un broker nacional esperando que siga la cosa igual y no requieran ese trámite.

4 Me gusta

Buenas a todos!
Los de IB no dejan de pedirme un formulario 8-3-6 firmado por la autoridad local, pero no los firman (o al menos no lo he conseguido). Les he mandado el 836 cumplimentado y una declaración de hacienda de que declaro en españa, pero a ib no le vale
como lo habéis solucionado vosotros?

Bueno, pues sigo con mis dudas jajaja
¿Dónde puedo ver un desglose de las compras? He comprado 2 GAW y porque tenía calculado todo previamente, pero no veo donde está el desglose de la operación

Me abrí una cuenta en IBKR hace un mes y medio y he decidido cerrarla sin haber realizado ni una sola operación, todo me parece excesivamente complejo. ¿En serio que para comprar una acción de Hong Kong primero he de convertir mis euros a HKD calculando yo a ojo la cantidad que creo que necesitaré y luego volver a convertir a euros lo que sobre? ¿No pueden ofrecer hacerlo automáticamente y mostrarme el importe total estimado en euros antes de confirmar la compra? Y como esto un millón de complejidades más que me he ido encontrando, no es para mí, yo creo que con mi escasa experiencia como inversor tengo mucho riesgo de liarla con tantísimas opciones :frowning:

De momento sigo con deGiro y con myInvestor y voy a probar Heytrade por ser español y así simplificarme la vida de cara a Hacienda. Si fuese por mi lo tendría todo en myInvestor por ser el más barato, pero no practican bien las retenciones de REITs y MLPs por ejemplo y tampoco operan en todos los mercados importantes, Hong Kong no sale sin ir más lejos.Ya se que su soporte es pésimo pero es sencillo de usar.

1 me gusta

Entonces has hecho lo mismo que hice yo en 2020

Tranquilo, se puede llegar a IF sin usar nunca IBKR :wink:

2 Me gusta

A mí me compensa la complejidad de IB, pagué en comisiones en 2021 un 0,087% del total de la cartera.
En 2022 un 0,024%
En 2023 un 0,004%
Y en mi cartera personal pagué un 0,064% en 2022 de comisiones sobre el total de la cartera y en 2023 un 0,0746%

¿Cuál es la diferencia entre tu cartera y tu cartera personal?

La primera es de un familiar.
La segunda es la mía propia.
He hecho cuentas de una cartera de acciones que le llevo a mi madre en ING y ha pagado un 0,466% de comisiones sobre el total que tiene invertido.
Claramente IBKR es ganador, lo único el US Estate Tax.
También es verdad, que he hecho muchas compras al iniciar este año la cartera.

¿Cuentas comisiones por cambio de divisa y todo?

Con las bajadas de tarifas de ING creo que ya me sale más caro el indexado que la cartera

Muchas gracias @el-lenio , @RazaDeNoche y @Andress por las respuestas.

Gracias @alex_broadcast por compartir ese hilo, se me había pasado.

Una verdadera lástima el US Estate Tax. He abierto un ticket en IBKR preguntando si se van a chivar a la hacienda americana :rofl:

y me responden:

indicarle que en caso de fallecimiento de un titular de una cuenta, la persona que se encargue del patrimonio o debera de notificar a IBKR del hecho del fallecimiento al equipo de testatmentaria a: estateprocessing@interactivebrokers.com. Despues el equipo de testamentaria ya indicara a sus herederos los pasos a seguir.
En cuanto a la hacienda americana, es responsabilidad del patrimonio del difunto determinar y cumplir con sus obligaciones segun la ley tributaria de los EEUU si corresponde.IBKR no proporciona asesoramiento fiscal.

Con eso entiendo que no avisan como pasaría con un broker nacional

1 me gusta

He contado todo, divisa y compra.
Lo que ocurre que el primer trimestre fueron compras caras sin tarifa reducida.

Yo no entiendo lo mismo, solo que te han dado la respuesta con la que no se atan las manos y que te asuste menos.

En el hilo se puede ver como @ruindog les hacía preguntas una y otra vez con el contexto muy acotado para tratar de que diesen una respuesta clara pero al final creo recordar que la duda seguía en el aire.

Lo que sí parece más razonable es que siendo IB un broker estadounidense estén ellos más cerca de requerir esa liquidación que un broker de aquí y no al contrario.

De todos modos consultar siempre con un asesor fiscal de confianza. :smile:

A mí me tienen frito con el cambio de tipo de cuenta de Cash a Margin.

Hace ya como 20 días que hice el proceso en la web. No tuve ningún correo de confirmación ni nada.

La semana pasada abrí Chat de soporte donde me dijeron que no había llegado nada, que lo volviera a hacer mientras me estaban dando soporte.

Lo hice pero seguían sin resolverlo. Al final se pasó más de 30 minutos de chat y se cerró solo por tiempo y no me lo resolvieron.

Abrí un web ticket inmediatamente del que aparece el registro en el centro de mensajes explicando todo y pidiendo que lo solucionaran, pues ni aviso de que lo han recibido, ni nada. Y ni turrones no porras, han ido pasando working days y no sé qué hacer, parece la típica empresa con un back office horrendo.

3 veces he hecho el procedimiento que siempre termina bien pero nada.

Se agradece cualquier consejo

Buenas tardes.
IB es un poco complejo y al principio cuesta coger el aire.
Recuerdo las primeras compras que realicé, allá por el 2021 que ponía la orden de cambio de divisa asociada a la de compra y funcionaba perfectamente. Es cierto que había que hacerlo desde la TWS, desde la aplicación del móvil no deja.
Igual si tienes una cuenta cash no te deja comprar sin tener el efectivo, pero yo uso cuenta margin y va muy bien. Cuando compro acciones de GB, hago la compra y luego una vez veo las libras en negativo cambio la divisa.
Ánimo, que aunque parezca complejo, funciona bastante bien, y es muy barato.
El único pero que le pongo es el cobro de los dividendos de IMB, pero no se si será culpa de ellos.
Un saludo.

2 Me gusta

Puede que sea muy complejo de primeras por su vasta oferta de opciones pero… merece la pena.

No sería capaz de cambiar a un Broker europeo después de utilizar este, son como el día y la noche. Solo podría plantearme expandirme a otro estadounidense.

Todo sea dicho, ojalá tenga competencia real algún día, me encantaría poder escoger, pero a día de hoy no hay opciones en la misma liga.

2 Me gusta