Interactive Brokers

Perfecto. Gracias. Mi idea es seguir comprando ETFs de esta manera…no sea que algun dia le echen el cerrojo a este tipo de operativa.

1 me gusta

Aprovecho para otra pregunta rápida respecto a los ETF en IB. Si me adjudican 100 participaciones de un ETF al ejecutarse la put, puedo vender parte de esos 100, o tengo que vender una CALL y deshacerme de las 100 participaciones? Mi dea en los ETFs que sean caros es vender parte de los 100 al lunes siguiente de la adjudicación…pero no se si eso se puede hacer.
Gracias

Si, puedes vender una parte. No es necesario utilizar CALLs

Perfecto. Muchas gracias.

1 me gusta

¿La opción de reinvertir dividendos que me debería aparecer en la pestaña Negociación, me aparecerá cuando lleguen los primeros dividendos, no?

Gracias

No, cuando la cuenta estaba en UK si te podías acoger a la reinversión, ahora en Irlanda no es posible.

2 Me gusta

Hola buenas, este es mi primer mensaje. Llevo aún poco en este mundo aunque varias semanas leyendoos.

Para operar con IB ¿Cómo sería más eficiente comprar “National Bank of Canada” que cotiza como Pink ticker NTIOF y en Toronto como NA.TO?

No consigo definir si es mejor comprarla en su ticker Pink o en TSE. Sabéis qué opción tiene menos comisiones? Los dividendos se cobran igual?

Muchas gracias

Esta no la llevo en cartera pero tengo otras canadienses y las tengo todas compradas en NYSE. Los dividendos los cobras en $ americanos igual que cualquier otra empresa en $. La retención también es la misma que con las americanas, 15%.

1 me gusta

Debe ser de los pocos bancos canadienses “potentes” que no tiene dual-listing (TSE y NYSE)

Si la compras en el TSE cobras los dividendos en CAD
Si la compras en el NYSE o en PINK en USD.

Sobre operar el el mercado PINK

2 Me gusta

Además, IB la marca con Stock type “Common”, y no como ADR, por lo que entiendo que no habría comisiones por el cobro de dividendos.

1 me gusta

Hola, estoy pensando en traspasar una posición de Interactive Brokers a ING porque por una vez me han enviado la promoción de los 200 euros por traspasar cartera por valor de 5000 euros.
Sabéis que comisiones cobra Interactive Brokers por el traspaso?
Muchas gracias

Es gratuito

1 me gusta

Hola de nuevo,
quería compartir lo siguiente, que tal vez es una duda de principiante, pero supongo que no soy el único que la tiene y en IB me pierdo buscando información:
no sé si será buena forma de hacerlo o la peor, pero el caso es que, cuando compro acciones de una cia. lanzo la orden y una vez se ha ejecutado, cambio saldo en € a la divisa que cotice, por el importe que aparezca en negativo.
A veces tardo unos días en ese cambio y quisiera saber si los intereses que cobran son los que veo en su web o me estoy liando:

Por ejemplo según esas tablas:¿para 5000$, sería un 6,83% anual?
¿O eso es para comprar sin tener saldo, a margen sobre otras acciones en cartera?
¿O da igual tener cash o acciones como garantía, siempre que te acepten el margen?
Gracias a todos por anticipado.

Como dices te cargan ese 6.83% de onteres a cada $ en negativo que tengas en la cuenta. Da igual para que haya sido el dinero o que tengas acciones como garantia. Si el saldo es negativo te cargan ese interes por la cantidad adeudada. El interes se liquida de forma mensual

1 me gusta

Gracias, amigo.
La verdad es que barato no sale.

Hola,

Me podéis indicar si por medio de Revolut podéis enviar y recibir dinero a IB?

Creo recordar que no había problema, pero si alguien lo hace regularmente me gustaría que me diga si funciona bien.

Pretendo abrir una cuenta de IB a mi chaval de 18 años y quería enviar dinero de mi revolut al suyo para después meterlo en IB e iniciarse en el mundo de la inversión.

Alguien que haya hecho algo semejante?

Gracias

Yo hice la prueba para recibir dinero en la cuenta de Revolut en Lituania y sin problemas

2 Me gusta

Tras la migración de cuentas a España siguen manteniendo cuenta multidivisa?

1 me gusta

Gracias

Vivo en Portugal, pero creo que sí

1 me gusta