No sé si se refieren a FXconvert, IdealPro o ambas. Pero eso que sea creen a aumenten balances negativos en una moneda y que te remitan a Forex CFD, no mola.
Por cierto, hoy me ha llegado el aviso para traspaso a Irlanda. @notodossomosTino.
También he aprovechado para crear un Ticker y quejarme de la baja cobertura que tiene IBIE.
La película era: “Vente p’alemania Pepe”"
Pues hay que venir ‘pa’ Suiza para no tener que cambiar la cuenta IB
La respuesta que dio IB a uno de Suiza con cuenta con ellos:
“Since Switzerland is not part of the European Union we do not plan that your account will be affected. This is the reason why you have not received a specific communication.”
Así que los suizos nos quedamos en UK. Fuera de la CE y os dejamos a vosotros todos los beneficios y protección de mamá CE para que os proteja y os cuide con esos tratados IIRPPRIIPPIII que parece un código morse y demás vainas, como diría un mexicano …
Yo entiendo que será USA ya que la migración no la van a llevar a cabo antes del 1 de enero. Por lo tanto la situación a 31 de Diciembre será que tenemos depositado en USA.
Bufff. Tengo cuenta CASH en IB, y quería activar los permisos de opciones, para hacer alguna prueba, comprando CALL, o PUT, que solo se arriesga la prima, pero en fin… No sabía que marcar, y marqué todo: Opciones, Stock Options, e Index Options, y luego todos los mercados (aunque solo pensaba probar en USA y España). Luego me hicieron firmar un montón de documentos, y… DOS TEST!!! Uno de opciones, y otro CPL. Pues he suspendido el primero, y no paso de ahí. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿En la cuenta Margin también hay que hacer exámenes? También, ahora no sé en qué estado me queda todo esto. Además, me aparecen permisos nuevos que antes no tenía, como “index y stock CFDS”. Yo pensaba que los españoles no podíamos operar con CFDs en Interactive.
Pues a mí me salen las 10 preguntas (creo que son 10), todas en la misma página, y cuando las tengo todas contestadas, es cuando le doy a continuar, y me dice que no soy apto. Por lo tanto, no sé en cual he fallado. Vaya rollo.
Es raro porque en principio, para operar con opciones tienes que tener una cuenta “Margin” …
No entiendo como te pueden dejar operar con una cuenta CASH aparte de aprobar o no el examen.
No sé. Tengo entendido que para comprar opciones si funcionan las cuentas cash. Aquí no hay margen ni apalancamiento. Las warrants por ejemplo ya las tenía “permitidas” desde que abrí la cuenta, lo que pasa es que solo en mercados europeos, y precisamente excepto España. ¿Los que tenéis cuenta margin también tenéis que hacer examen cada vez que solicitáis permisos para operar los diferentes productos?
Parece que sí han tenido algún problema esta mañana a primera hora.
Dear Mr. Ruindog, This response is with regards to the Client Portal login issue discussed with you over the chat today. The issue has been resolved by our corresponding team and you should be able to login to Client Portal now. Please let us know in case the issue persists.
Es un acceso bastante cómodo, la verdad. Pero por favor, comprobad siempre a qué dirección os envía y tal antes de introducir credenciales.
Suplantar un dominio concreto puede ser más complicado si utilizan DNSSEC, pero que alguien consiguiese subir un simple archivo cambiando la redirección hacia otro sitio malicioso durante un tiempo me parece más sencillo de que pudiese llegar a ocurrir.
El tema este del cambio a Irlanda me tiene un poco mosca. Eso de que solo cubre 20000€ como máximo.
Y digo yo también me puedo quedar como estoy en el peor de los casos no podre abrir posiciones nuevas ni ingresar nuevo capital. Pero entiendo que si puedo seguir recibiendo los dividendos y sacar efectivo de la cuenta.
¿Que opinais?
En un principio te iba a responder que entonces sí lo veía seguro, pero pensándolo mejor el atacante siempre podría hacer de proxy y hacer que utilices tu segundo factor de autenticación, proporcionarle una sesión válida a tu navegador (para que no sospeches muy rápido) y quedarse él dentro de la cuenta.
Creo que lo más seguro en cuanto a segundo factor podría ser una llave U2F, ya que solo proporcionan el acceso si estás en el dominio donde la registraste, pero desconozco si IB permite usar algo así.