Pues a mí me salen las 10 preguntas (creo que son 10), todas en la misma página, y cuando las tengo todas contestadas, es cuando le doy a continuar, y me dice que no soy apto. Por lo tanto, no sé en cual he fallado. Vaya rollo.
Es raro porque en principio, para operar con opciones tienes que tener una cuenta “Margin” …
No entiendo como te pueden dejar operar con una cuenta CASH aparte de aprobar o no el examen.
Saludos.
No sé. Tengo entendido que para comprar opciones si funcionan las cuentas cash. Aquí no hay margen ni apalancamiento. Las warrants por ejemplo ya las tenía “permitidas” desde que abrí la cuenta, lo que pasa es que solo en mercados europeos, y precisamente excepto España. ¿Los que tenéis cuenta margin también tenéis que hacer examen cada vez que solicitáis permisos para operar los diferentes productos?
¿Alguien más con problemas para acceder al Client Portal esta mañana?
Una y otra vez me devuelve a la pantalla de login
https://cdcdyn.interactivebrokers.com/sso/Login?forwardTo=22
Acabo de probar y me funciona @ruindog
Mi cuenta ya esta migrada desde hace un par de dias, por si te sirve de informacion.
A mi también me funciona y yo todavía no he recibido el correo de migración.
Qué raro! He probado con dos navegadores distintos y tengo el mismo problema en ambos. Con la cuenta de mi mujer lo mismo.
Seguiremos investigando. Gracias
En el chat me han dicho que debo utilizar el link de UK y no el de USA que os he puesto más arriba para acceder a Client Portal
https://www.interactivebrokers.co.uk/sso/Login?RL=1&ip2loc=off
En fin, yo hasta ayer utilizaba el de USA sin problemas
Yo utilizo siempre https://ibkr.com desde allí → Login
Si hay rebalanceo de servidores o problemas, ellos ya te redireccionan al sitio correcto.
Saludos.
Gracias @Tino, va directo a los marcadores.
Parece que sí han tenido algún problema esta mañana a primera hora.
Dear Mr. Ruindog,
This response is with regards to the Client Portal login issue discussed with you over the chat today. The issue has been resolved by our corresponding team and you should be able to login to Client Portal now. Please let us know in case the issue persists.
Es un acceso bastante cómodo, la verdad. Pero por favor, comprobad siempre a qué dirección os envía y tal antes de introducir credenciales.
Suplantar un dominio concreto puede ser más complicado si utilizan DNSSEC, pero que alguien consiguiese subir un simple archivo cambiando la redirección hacia otro sitio malicioso durante un tiempo me parece más sencillo de que pudiese llegar a ocurrir.
El tema este del cambio a Irlanda me tiene un poco mosca. Eso de que solo cubre 20000€ como máximo.
Y digo yo también me puedo quedar como estoy en el peor de los casos no podre abrir posiciones nuevas ni ingresar nuevo capital. Pero entiendo que si puedo seguir recibiendo los dividendos y sacar efectivo de la cuenta.
¿Que opinais?
Completamente de acuerdo. Pero bueno, suplantar también el 2FA de la aplicación va a ser un poco difícil, no?
En un principio te iba a responder que entonces sí lo veía seguro, pero pensándolo mejor el atacante siempre podría hacer de proxy y hacer que utilices tu segundo factor de autenticación, proporcionarle una sesión válida a tu navegador (para que no sospeches muy rápido) y quedarse él dentro de la cuenta.
Creo que lo más seguro en cuanto a segundo factor podría ser una llave U2F, ya que solo proporcionan el acceso si estás en el dominio donde la registraste, pero desconozco si IB permite usar algo así.
Y si consigue entrar alguien en mi cuenta, ¿Que va a hacer ? ¿Mandarme el dinero a mi cuenta de ING?
No tentemos la suerte, con solo vender todas las posiciones por fastidiar ya te podrían hacer un roto y alegrarle el día a Hacienda.
También podrían comprarte acciones poco líquidas al precio que les diera la gana.
De cualquier forma solo quería ayudar con una llamada a la precaución, perdonad el off-topic.
Ufff se me ocurren mil maldades. Venderte todas las posiciones, ponerse morados a vender opciones, cambiarte divisas exóticas jaja. Mejor no doy ideas.
Pd: ¿recomprar Santander?
Entonces ya no es una maldad ni un roto, es la ruina total y absoluta sin poder rehacerse en un futuro. El fin del mundo.
Tendré más cuidado a partir de ahora a la hora de “loguearme”
Gracias @paulshirley por ponernos sobre alerta.
Saludos.
Entiendo que podrían hacer muchas cosas para hacer daño, pero al margen de comprar una acción muy iliquida como habéis dicho, veo muy pocas ventajas para el beneficio del asaltante.
Aún así crucemos los dedos porque no tengamos que abrir un hilo de hackeos