Todos que yo sepa 
Que se pronuncie el que haya sido migrado
Todos que yo sepa 
Que se pronuncie el que haya sido migrado
Imagino que IBKR te habrá preguntado cual es tu residencia fiscal.
Ayer pregunté y la contestación fue que el día 1 tiene que estar y que para los no residentes en la Unión Europea con documentación reciente el traspaso es automático.
Si claro, y coloque donde actualmente resido, solo quería saber si por tener la doble residencia podría aprovechar la ventaja de la menor imposición, aun cuando fisicamente no resido en Venezuela.
No creo. Lo importante es donde residas fiscalmente. Ante la duda consultalo con ellos
Gracias amigo.
He de reconocer que normalmente me da bastante igual, pero hay casos que los retrasos en el registro de algunos dividendos me matan, como es el caso del dividendo de IMB. Sobre todo porque es en el cierre de ejercicio y además de tenerte esperando te j.den los registros porque al no registrar en fecha tampoco aplican el FX pertinente …
Un saludo.
Buenas noches y feliz año.
Yo también estoy esperando el dividendo de IMB, se puede retrasar por ser festivo hoy?
En los informes la fecha será la del pago del dividendo, en este al caso el día 31 de diciembre?
En caso de que la fecha sea ya en 2021, hay q contarle en este nuevo año, o en el 2020?
Gracias y un saludo
Aunque te lo abonen el lunes vendrá con fecha 31/12
El tema está en que consignarán la fecha del 31 de Diciembre que es la de actividad, cuando se pagó, pero el tipo de cambio que aplicarán será el del día en el que lleven a cabo el registro, el de la fecha de informe. Así que por ahí mal.
En 2017 registraron el 02 de Enero 2018, en 2018 registraron el 02 de Enero 2019, en 2019 sin embargo lo hicieron en tiempo y forma y registraron el mismo 31 de Diciembre 2019. Siempre aplican el tipo de cambio de fecha de informe no de actividad.
Un saludo.
Buenos días, os adjunto algo curioso que después de varios años nunca me había pasado en IB (o al menos no lo había detectado nunca). Para el Cef UTG, en el informe de actividad refleja como fecha de pago el 15/01/2021, en cambio en el estado de los fondos (que informa sobre los movimientos de efectivo en las cuentas) viene el movimiento con fecha de pago y retención 31/12/2020. ¿A alguien mas le ha pasado alguna vez? ¿Creéis que en el informe anual de 2020 estará correcta la información de cara a la declaración de rentas? Os adjunto pantallazo de ambos informes.
Un saludo y feliz año a todos.
No te quejes que con el par GBP/EUR del 12/31 al 01/04 igual sacamos unos centimillos extras ![]()
Pasa todos los años con UTG y algún otro CEF. Pagan a mediados de Enero pero lo meten en el ejercicio fiscal del año anterior.
Gracias @ruindog En este caso el bróker lo meterá en el ejercicio fiscal 2021? Creí que era un error ya que los anteriores dividendos los pagó el último día de cada mes. En UTG lo que entiendo es justo lo contrario de lo que has puesto, paga el último día de diciembre y lo mete en el ejercicio fiscal 2021. Porque en el estado de los fondos consta como pagado, en cambio en el informe de actividad sale como que la fecha de pago es a mediados de enero…
Al revés. El dividendo que teóricamente te tienen que pagar a finales de Enero te lo pagarán a mediados de mes y lo meterán en el reporte de dividendos del 2020.
Buenas a todos. Qué opinión tenéis sobre comprar fracciones de acciones? Es seguro?
He comprado unas fracciones de JNJ y he cobrado el dividendo perfectamente, pero no se si plantea algún tipo de riesgo.
Opinión inmejorable. Tampoco me he metido en los intríngulis.
Gracias por la aclaración, por tanto, si no entiendo mal, teóricamente el dividendo de diciembre pasaría al 15 de enero (aunque realmente se cobre el 31 de diciembre) y luego habrá otro el 31 de enero.
Buenas! Aquí un novato que va a iniciarse en la estrategia DGI (en otros vehículos ya llevo años invirtiendo, en concreto en fondos de inversión y plan de pensiones).
Hace un par de días inicié el procedimiento para abrirme una cuenta en IB. Gracias a este hilo me he dado cuenta de que debido al Brexit las cuentas van a migrar de UK a Irlanda. ¿Sabe alguien si las nuevas cuentas se abrirán directamente en Irlanda o si tendré que hacer alguna migración?
Gracias a todos y próspero 2021 