Interactive Brokers

A mí también me aparece completada la migración, De hecho ayer por la noche mientras miraba extractos me pareció ver por un momento el cambio de la primera cifra del número de cuenta por un 7, pero luego por mas que miré y remiré no conseguí volver a ver el cambio en ningún informe. Se ve que pillé la historia a medias en algún momento.

Parece que está todo en su sitio, aunque habrá que revisarlo todo con mas calma. Las ordenes vivas efectivamente han desaparecido, han sido canceladas por el sistema.

Observo dos cosas, en la página de cuenta donde te aparece el desglose de todos tus activos, margen, apalancameiento, efectivo, etc no me aparece el SMA :thinking:

Y en los extractos ha desaparecido el punto Ubicación de activos, posiciones y capital de clientes en el cual se informaba de quién es el custodio de tus activos en cada caso :thinking: :thinking:

Espero que el aluvión de consultas y quejas que creo les ha podido llegar al respecto de esta cuestión y la de cobertura de la cuenta no les haya hecho volverse cicateros con la información que facilitan y sea momentánea su desaparición de los informes. Personalmente me parecería preocupante que no fuera así y tuviéramos que andar detrás de ellos para obtener la información de dónde y cómo están depositados y custodiados nuestros activos. En lo que a mí respecta con este punto les voy a dar poco margen y en cero coma estoy preguntando por tierra mar y aire.

Un saludo.

4 Me gusta

Yo llevo desde el viernes que me pone “migración en proceso”, no puedo ver mis posiciones a través de la web (si desde la app). Me tengo que preocupar?

2 Me gusta

yo estoy igual, por la web si te esperas un rato al final salen

Buenos días compañeros,
Realicé una compra de acciones limitada a 18,075 y en mi cartera aparece que el precio medio de compra es 18,125. Es la primera y única vez que había comprado esa compañía, se me ocurre que puede deberse a dos factores que hayan podido provocar esa divergencia:

  1. No todas las acciones se compraron a 18,075. Sino que la orden se ejecutó de forma escalonada y el precio medio fue 18,125.
  2. Que la plataforma “sume” las comisiones de la operación y por eso se eleve el precio medio.

¿Alguien sabe si se debe a alguno de estos factores o a otro que yo desconozca?
Muchas gracias y buena semana :grinning:

Factor 2

3 Me gusta

Hoy por fin he recibido la notificación de que comienzan a migrar mi cuenta a Irlanda, espero que sin sobresaltos.

Saca un informe que tenga configurado “NO” en “¿Agrupar compras y ventas por símbolo en la sección de operaciones?” y saldrás de dudas. Las comisiones normalmente se utilizan para el precio de compra medio y las tasas una vez sí (UK) y otras veces no (Francia). En la TWS siempre puedes cambiar el precio medio si lo crees oportuno. Esa es mi experiencia.
Saludos

2 Me gusta

Intentado averiguar por qué demonios los dividendos me los pagaban como “Dividends” y “Payment In Lieu Of Dividends” he llegado a este tema. Creo que estás en lo cierto ciguatanejo. Eso es lo que dicen en la web: “If you buy a dividend paying stock on margin and we lend that stock, you do not receive dividends but instead receive a payment in lieu of dividends.” Es decir que realizan el pago in lieu porque han prestado las acciones a los cortos. Lo que no entiendo es por qué se prestan las acciones si yo no lo tengo autorizado. ¿Alguno mas en esta situación?
Saludos.

1 me gusta

Así es, se acaba el Stock Yield Enhancement Program una vez nos migran a Irlanda, Hungría o Luxemburgo. :disappointed_relieved:


En el momento en el que firmas y aceptas las condiciones del contrato en la apertura de cuenta se está aceptando que si se hace uso del margen le otorgas a IB el derecho a que pueda tomar las acciones de tu cartera que toma para cubrir tu uso del margen y prestarlas a otros usuarios para que operen en corto, transferirlas a otras cuentas de IB para compensar sus propias operaciones, etc.

Es uno de los numerosos detalles que están incluidos en toda la burocracia y letra pequeña que llevan los contratos y las condiciones cuando se firman.

En este mismo hilo creo que dejé en su día el extracto de la parte de las condiciones donde hacen referencia a ello.

Un saludo.

3 Me gusta

Yo he recibido hoy la confirmación de que me han migrado a Irlanda satisfactoriamente.

Curiosamente ayer me felicitaron por llevar dos años con la cuenta de IB abierta. Parece que fue ayer cuando la abrí…

Migración confirmada a mí también.

1 me gusta

Migración acabada, todo OK lo único que si teníais una cuenta demo para probar cosas nuevas ha desaparecido y te tienes que abrir otra con la cuenta actual.

1 me gusta

En teoría cuenta migrada a IE, pero me han dejado la cuenta que no tengo ni capacidad para convertir EUR to USD…ya llevo un día así y dicen que puede tardar días en arreglarse.

Alucinante!!

1 me gusta

Ya aparecen los informes en la nueva cuenta, pero en el de ayer no aparecen los dividendos cobrados de PM y MO que sí aparecen en la vieja. Ya avisaron algo de eso, de que los devengados se harían en la vieja hasta finalizar, no me equivoco ¿no? El caso es que en ninguna de los dos informes de ayer aparece el saldo de la cuenta correcto. Faltan los dividendos esos. Pero en la cuenta sí están. Esperaré a mañana a ver si los informes están ya bien.

Saludos.

Yo ya he migrado y sí que tengo la opción de alquilar, el Stock Yield Enhancement Program
:thinking:

Entonces no tiene sentido no aceptar el programa de préstamo de acciones ya que lo van a hacer igual y si no estás suscrito al programa, lo único que pasa es que no te pagan los intereses. ¿O me estoy perdiendo algo?
Saludos

Si no se acepta el programa de préstamo de acciones solo podrán usar tus acciones para prestarlas cuando estés haciendo uso del margen, del otro modo, si además estás suscrito al programa podrán hacer uso de ellas en todo momento. Cuando lo hagas porque estás haciendo uso del margen lo harán solo con la parte que puedan tomar como garantía y sin retribuirte por ello, cuando lo hagan porque estás suscrito te retribuirán por ello y no estarán limitados a una cantidad de garantía.

Un saludo.

3 Me gusta

¿Puedes pasarme un pantallazo? He recibido el mensaje de que la migración ha sido completada pero lo busco en Account Settings > Trading Permissions y no lo encuentro. Gracias

How do I enroll in the IBKR Stock Yield Enhancement Program?
Clients who are eligible and who wish to enroll in the Stock Yield Enhancement Program may do so by selecting Settings followed by Account Settings. Click the gear icon next to the words Trading Permissions. Check the box at the top of the page under Trading Programs that says Stock Yield Enhancement. Click CONTINUE and fill out any required agreements/disclosures.

Tiene sentido lo que dices pero en mi caso por ejemplo he hecho uso del margen realizando operaciones intradía con futuros (cerrando el mismo día) en las fechas: 2020-03-16, 2020-03-23, 2020-03-24, 2020-04-07, 2020-05-27, 2020-12-21.
Sin embargo tengo pagos ‘in lieu’ de dividendos en las fechas: 2020-05-04, 2020-05-11, 2020-06-02, 2020-07-01. Al menos el último pago (2020-07-01) no tendría mucho sentido ya que no hay operaciones con futuros cercanas.
Saludos