Ayer me llegó el mail de inicio de migración a irlanda. Hoy en todo el día, cuando entro en la cuenta, sale todo vacio y el circulito de cargando, como que está todo en migración. ¿Es normal tener la cuenta inutilizada un día entero? A ver si mañana…
A mí tampoco me deja sacar informes anteriores al año 2021.
Incluso dos y tres. Te notificaran cuando esté finalizada. Paciencia
otro millón de gracias timwin, ya lo he conseguido.
¿Sabéis como se puede conseguir el extracto fiscal para la declaración de 2020?
Los “tax reports” tienen una sección especial pero los del 2020 no están todavía disponibles.
Gracias.
Pinchando ahí, se puede sacar en un informe los movimientos de las dos cuentas. Simpkemente hay que seleccionar las 2
Necesito activar acceso al mercado PINK alguien sabe como?
interesado en NNOMF
Lo del 8-ben no lo encuentro, me podrías decir dónde está exactamente?
Account Settings > Trading Permissions > Penny Stocks … o algo parecido.
En estos momentos estoy en Clicktrade y en IBBrokers (en USA) donde estoy invertido unos 28000 $. Uso IBBrokers para comprar acciones americanas, pero hoy mirando extractos veo que el año pasado me cobraron cerca de 500 € de intereses, además de lo normal en retenciones por dividendos. Mi pregunta es ¿merece la pena estar en IBBrokers? ¿Sería mejor en Clicktrade? Además IBBrokers cobra unos 10 $ mensuales porque sí.
¿500$ de intereses? ¿No tendrás todos los euros sin convertir a dólares y estás operando a crédito?
IB Cobra 10$ al mes por mantenimiento, que si operas te descuenta de las comisiones que gastas. Es decir, tienes que gastar 10$ al mes, porque te los van a cobrar igualmente.
Efectivamente tengo mi divisa base en euros, ¿se pueden convertir a dólares? ¿cómo?. Si convierto la mitad en dolares, al comprar una acción ¿me gastan primero los dolares?
Y por supuesto, MUCHAS GRACIAS. Ni se me había ocurrido el tema.
Si vas a portfolio, y bajas hacia abajo verás que pone Cash.
Ahí te pondrá
Euros: 25000€ (O lo que hayas ingresado)
Dólares: -28000$ (O lo que hayas gastado en compras).
Interactive Brokers si tienes cuenta margen te permite operar a crédito, pero te cobra intereses, claro.
Lo que tienes que hacer es convertir tus euros a dólares. Para cambiar dinero le das a las tres barritas de arriba a la izquierda, eliges la moneda de origen y la moneda destino.
PD: Enhorabuena, te ha salido MUY bien el short apalancado al USD, aunque haya sido involuntario
.
La verdad que sí, gracias.Pero eso no me exime de haber sido un torpe.
Estimados compañeros del foro,
He conseguido abrir cuenta en IB, pero me he llevado una ingrata sorpresa cuando acabo de ver que mi banco (Santander) me cobra una comisión de 20€ por hacer una transferencia internacional (necesario para realizar el depósito).
¿A alguien se le ocurre alguna manera de salvar este obstáculo? Ya que no me apetece tener que pagar 20 eurazos cada vez que quiera hacer un ingreso… Habia pensado en plataformas como Transferwise pero no sé si alguno de vosotros tiene experiencia en ello.
Muchas gracias de antemano!
Revisa bien las condiciones, pero creo que con cambiar de Santander a Openbank tienes suficiente… últimamente Santander quiere cobrar demasiado por todo.
Las transferencias nacionales e internacionales, a estados miembros de la Unión Europea, son gratis.
Fuente: Tus transferencias bancarias en euros gratis | Openbank
Madre mia, menudo robo. Yo uso openbank y 0 comisiones, te recomiendo cambiar de banco.
Un saludo
En mi caso hasta Diciembre tenía cuenta en el Santander y realizaba transferencias a la cuenta de Alemania que proporcionaba IB a coste cero.
Y esto es lo que pone en las condiciones de la Cuenta Santander ONE para particulares
¿Quizás elegiste la opción de transferencia internacional en vez de zona SEPA? 
Estaba intentando hacer una operación en el mercado de Dinamarca pero parece que desde IBKR no se puede. Sabéis si es así o hay alguna manera de acceder a ese mercado?
