Yo tenia previsto hacer una transferencia pero mientras no lo solucionen no paso mas dinero.
A mí con esto de la migración IB está perdiendo muchos puntos. Ayer noche me llega el correo de que se ha completado. Hoy entro en “Cliente Portal”, y todo mi saldo y posiciones a cero, como si no existiera nada. Solo las veo si entro por la TWS, que no suelo usar. A ver ahora cuantos días más tarda esto en ponerse bien.
Tampoco es para echarse las manos a la cabeza
Mañana en el reporte de la nueva cuenta tendrás una sección “Transfer” donde se refleja el traspaso de los valores desde la cuenta antigua. Ya verás el saldo y las posiciones como si no hubiese pasado nada.
A mi personalmente salvo un par de detalles (lo de tener que volver a darme de alta en el programa de préstamo de acciones y lo de no poder convertir a otras divisas en cuentas cash) me parece que la migración ha sido bastante plácida.
También es verdad que soy de los que si no pueden operar un día tampoco se les cae el cielo encima. Otro asunto distinto es que esto fuera la tónica habitual con este broker, que no es el caso.
Sabes si hay que volver a rellenar el formulario del W8BEN para la retencion de los dividendos USA?
A mi también me sale el error “FX trade would expose account to currency leverage” y no me ejecuta la orden de cambio de divisas de € a $… El otro día sí que me dejaba (mi cuenta además es margen no cash).
En fin, a ver si lo arreglan pronto.
A mí todo el tema de la migración me ha coincidido con un viaje y esta mañana que por fin he podido conectarme a gestión de cuenta desde un sobremesa si que me ha pedido que verifique nuevamente mis datos personales, experiencia con productos financieros y w8ben. Pero aparecía ya todo pregrabado con los datos proporcionados la anterior vez.
Cuando he entrado esta mañana no me ha pedido nada de eso, pero echaré un vistazo por si acaso.
Puedes consultar el estado de tu formulario W-8BEN en el menú Account Settings > Profile, dale un click a la “I” y luego a “Combined CRS/IRS Tax Form”
Abajo del todo debería reflejarse la fecha de la última vez que lo firmaste. En mi caso tocará renovarlo a final de este año.
How Long Is Form W-8BEN Valid?
A W-8BEN (Individual) completed without a US taxpayer identification number, is in effect beginning on the date signed until the last day of the third succeeding calendar year, in general three years. If a change in circumstances causes any information on the form to be incorrect, this will render the form invalid. Towards the end of the three-year period you will receive an email request to resubmit your W-8BEN (Individual) form.
En mi caso es cuenta margin y el dinero llevaba meses en la cuenta. Siendo la cantidad disponible más del doble del que se necesitaba para la operación.
Lo tengo firmado a 30 de Junio de 2020, pero no tenia claro si con todo el tema de la migracion igual que las ordenes y alguna cosa mas desparecian y habia que volver a configurarlas tambien teniamos que volver a rellenar lo del W8BEN, parece que esta todo en regla y no hay que hacer nada.
Gracias!
En principio hasta Diciembre del 2023 a despreocuparte
Cuidado con NOVC del mercado alemán que es la que tengo yo y paga el dividendo en DKK.
Creo que hay otra que correspondería al ADR cotizando en Alemania que supongo que pagará en dólares. Mirad en Contract Search los tickers y su tipología (Common stock / ADR etc)
Yo también tengo este problema, no me deja comprar $, aunque no sé si es porqué estoy algo apalancado y ahora con la migración a Irlanda no se puede… ya que en el mail de la migración venía esto… no sé si se refiere a que no podremos comprar $ de forma apalancada…
Si paga en dkk pero IB me lo mete direktamente en €
Me imagino que dependerá de la acción, mis pandoras en alemania 3p7 pagaban el dividendo en DKK (Interactive Brokers). Si NOVO lo paga en € en ese ticket es una opción a considerar y no comprar el ADR
NOVC paga en DKK aunque está cotizada en Euros.
Entonces tú debes tener la “buena”, que sería la del ticker NOVA en Frankfurt.
Acabo de hablar por el chat y efectivamente hay que esperar dos días una vez que se ha realizado el cambio de divisa.
Puede que tengas razón. Me pagan en dkk pero IB me los pasa a € sin aue yo haga nada. Tengo NOVC
Pues sólo se me ocurre que sea porque cobras unos 5€ o menos, que en ese caso siempre hacen el cambio a la divisa base sin coste.
Yo cobro unos 40-50€ al cambio y tengo que pagar la comisión para pasarlos a € porque no me da para más acciones.
Obviamente preferiría que me pasara como a ti para evitar la comisión ( que encima es de un dividendo con un 27% de retención + la española porque no hay convenio de doble imposición).
Saludos
Aaaa, coño pues será eso.
