Interactive Brokers

@ruindog se me ocurre que igual el problema que comenta @Carlos_Luna podría venir derivado de que las consultas de informes los puede estar haciendo con el nuevo número de cuenta seleccionado y por lo tanto mientras no seleccione el número de cuenta antiguo no le va a facilitar dato alguno anterior a la migración.

Un saludo.

Edito: Ahora que publico veo que ya has comentado tú este detalle, se me pasó que lo habías hecho al leer inicialmente tu msj.

2 Me gusta

Bueno yo había rechazado la migración a IBK irlanda, estos días finalmente me han bloqueado la cuenta para nuevas compras.
Eso si puedo acceder con total normalidad y vender posiciones ya existentes.

2 Me gusta

Una pregunta. Iba a retirar unos fondos desde Interactive Brokers a mi cuenta de ING para probar el proceso (nunca he retirado dinero de IB). Y veo que hay un campo que tengo que rellenar que pone "sobrenombre de la cuenta ". ¿Alguna idea de a qué se refiere? Entre 5 y 25 caracteres. ¿Será el nombre del banco?

¿Alguna alternativa para calcular el saldo medio del último trimestre del 2020?

Hoy me ha aparecido de nuevo la opción del programa de alquiler de acciones, ¿hay que hacer algo para activarlo? Me meto y esta ya marcado, le doy a continuar y obviamente me dice que no he hecho ningún cambio, ¿esta ya activado de nuevo?

También me ha salido “Categoría de cliente MiFID” para solicitar el cambio, ¿alguna ventaja?

Si ya lo tienes activado pues listo, no tienes que hacer nada más. Digo yo que estará bien.
Otro tema, ¿os están pasando los dividendos de la cuenta antigua a la nueva? Reciví según el informe ayer el dividendo de CISCO y no me lo están retribuyendo a la nueva cuenta.
¿Sabeis cuanto suele tardar?
Muchas gracias

Normalmente abonan el dividendo en la cuenta antigua y al día siguiente hacen la transferencia a la nueva .

Pero justo y únicamente en el caso de CSCO me han hecho la dos operaciones el mismo día (20/01)

hola ruindog, gracias por responder.
¿Sabrías decirme donde puedo ver si dicha transferencia se ha realizado o no?
Mirando el saldo yo creo que no se me ha realizado pero me has puesto en duda!
muchas gracias

Mira la sección “Deposits & Withdrawals” del reporte de actividad diario

Tendría que salirte algo parecido a esto. Si no hay nada consúltalo en el reporte de mañana

No sé si será por el tema de la migración a Irlanda o será problema de mi correo o simple casualidad, pero hasta hace un par de semanas cada vez que hacía una compra, me llegaba al momento un correo con mi precio de compra y el número de acciones compradas, y en cambio en las dos últimas operaciones que he hecho no me ha llegado ningún mail.

Seguro que con la migración las alarmas que configuraste en el TWS han pasado a mejor vida.

He intentado durante todo este tiempo evitar la migración a Irlanda,me he puesto en contacto con el broker varias veces para intentar llegar a una solución.
Les he planteado abrir una nueva cuenta en Irlanda vinculada a la antigua,y asi dejar la cuenta vieja para cobrar dividendos e ir cerrando posiciones antiguas.
Pero al final he tenido que claudicar y aceptar la migración.

1 me gusta

Han cambiado. A mí me llegaba el correo de resumen diario pero sin el adjunto con el cambio del cuenta. Se puede activar de nuevo en la parte de alertas.

Edito: creo. Porque no lo he activado aún pero sí el resumen diario así que imagino que será lo mismo…

A mí tampoco me llega el correo diario con la actividad. Lo volví a programar y sigue sin llegar.

Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano. Me cree cuenta de IB en el 2020, pero no lo he usado a penas. En el año 2020 la única operación que hice fue vender euros para comprar dólares canadienses con la intención de comprar alguna acción canadiense en el futuro. El tema es que como el Dolar canadiense con respecto al Euro se ha depreciado, pues he perdido bastante dinero en Euros. Esta perdida, se puede declarar como minusvalía fiscal?.
Aun así, no se si es a causa de la migracion a Irlanda o que soy un paquete, pero no soy capaz de sacar un informe con las operaciones del año 2020, ya que cuando voy a generar el informe al ir a elegir un rango, no me deja seleccionar una fecha anterior a 12 de Enero del 2021.
Y por último, sino realizo ninguna operación se supone que IB me cobra una tarifa fija de 10$ al mes, si me han estado cobrando esta cantidad durante los meses que no he operado, donde se puede ver esto?

Gracias y saludos a todos

A ver, vayamos por partes que dijo el amigo Jack …

Con respecto a la pérdida fiscal derivada de la posición en divisa, lo suyo será que esperes a que esté disponible el Fx worksheet que facilita IB en sus informes y ahí te vendrá especificada la variación patrimonial que podrías declarar caso de que se haya dado esa pérdida por divisa.

Lo de sacar un informe anterior a la fecha de la migración correspondiente al pasado ejercicio, cuando entres en informes, pincha sobre el número de cuenta que te aparece en cabecera, a la izquierda y se te abrirá un desplegable en el que aparecen los dos números de cuenta, el antiguo y el nuevo. Ya en él selecciona el que te convenga dependiendo del periodo que quieras ver. Lógicamente para fechas del pasado ejercicio tendrás que seleccionar el número de cuenta antiguo.

La comisión de 10$ mensuales te la cobrarán siempre que tu valor de cuenta esté por debajo de los 100K $. Si superas esta cifra no te la cobran, y si te la cobran lo podrás ver en los informes mensuales, en el apartado de otras comisiones. Si te la cobran y estás operando, las comisiones que vayas pagando en las operaciones te las iran detrayendo del total de esos 10$ mensuales. Se modo que si en algún mes llegaras a pagar 10$ o más en comisiones por operaciones no tendrías que pagar nada de los 10$ de mantenimiento.

Un saludo.

4 Me gusta

Muchisimas Gracias @ciguatanejo !!! No sabes lo bien que me ha venido tu ayuda. Acabamos de ampliar la familia y ando que no me da la vida…
A ver si tengo tiempo de mirar algunos tutoriales de IB, porque comparado con Degiro que es para tontos, esto de IB me esta costando bastante, a ver si poco a poco me voy arreglando.

Mil gracias y saludos!!

3 Me gusta

Ya has llegado a un tutorial de 2728 entregas. Ahora es cuestión de asimilarlo en dosis pequeñas

2 Me gusta

Hoy me he topado yo con el muro de no poder cambiar USD a EUR dejando los USD en negativo. Tengo cuenta margen.

Me ha sido imposible contactar con nadie por chat. A ver si me responden al ticket. La verdad es que es una faena, pero espero que provisional.

Hola a todos, tengo un par de preguntas que no logro entender por más que miro la web de IB. Alguien me puede explicar la diferencia entre la cuenta margen y la cuenta margen de cartera? En el margen de cartera el riesgo s ecalcula diferente y te deja apalancarte más?

Para calcular el margen, creo que lo explica aqui:

Se puede ver el nivel de apalancamiento en algún lado? en el informe del margen no consigo ver este dato.

Alguien me sabe decir la diferencia entre margen inicial y margen de mantenimiento? Ambos se calculan igual 25% de la liquidez con valor de préstamo.