Interactive Brokers

Por sí te sirve de ayuda, yo abrí la cuenta en agosto, y la primera Comisión que me han cobrado ha sido en enero, a primeros. El resto de meses nada, y con las operaciones que he ido realizando no llegaba a los 10 $.

Un saludo

2 Me gusta

Bendito el día que no me dejaron trabajar con Interactive Brokers. Y mira que yo era de los que me leía el manual enterito de los aparatos. :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Buenas, yo el apalancamiento lo miro entrando en “cartera” en la TWS. En la parte de “Disponible para negociar”, en la parte superior derecha (en la imagen círculo rojo) hay un símbolo “+”, pinchas en él y te aparecen todos los parámetros disponibles, entre ellos el apalancamiento. Luego si quieres que te aparezca siempre tienes que activarlo en el cuadrado que te viene a la derecha

1 me gusta

Buenas a todos.

Perdonadme por mi “jeta” pero entre tanta info me pierdo y es que hasta esta semana estuve con la oposición.

Necesito hacer el D6 y el 720, que informes me recomendais sacar de IB?

Para el tema de las opciones como las declaro en el D6 y el 720?

De nuevo disculpas, porque seguramente mis dudas estén respondidas.

De las opciones y 720 ni idea. Para el D6, para las acciones necesitas el estado de posición a 31/12/20. Vas a necesitar el valor de todas las acciones en € utilizando el tipo de cambio del BCE.

Saludos

Para el D6 el valor de las acciones se pone en moneda local, si tienes acciones USA en dolares, si son UK en Libras.

1 me gusta

anda pues perdón por el error, que no es leve

Hola, no me ha quedado claro si has recomprado los euros, porque si sigues manteniendo los dólares canadienses no te podrás imputar la pérdida.

Es lo mismo que con las acciones, hasta que no se cierra la posición no genera el evento con Hacienda.

2 Me gusta

A ver, una cuenta margen atiende al modo de cálculo de margen habitual, lo que identifican como Margen Reg T, mientras que una cuenta margen de cartera el cálculo del margen va a depender del tipo de activos que tengas en tu cartera. Es decir, si tienes activos que presenten un nivel de volatilidad inferior podrías optar a un mayor % de margen, mientras que si presentas activos que refieren un mayor índice de volatilidad tu disponibilidad de margen podría verse reducida. Creo recordar que el margen en este caso se está recalculando en función de cómo evolucionen los activos que posees, con lo cual te puedes encontrar con que te levantes por la mañana con una mayor disponibilidad de margen que si estuvieras en margen reg T y que si se da una circunstancia sobrevenida en mercado y las cosas se descontrolan te puedas ver con un margen más restringido, lo cual podría llevarte a situaciones complicadas.

En cuanto al nivel de apalancamiento, no sé si te estarás refiriendo a esto que te voy a contestar, pero en una cuenta margen en la página de cuenta donde te aparecen desglosados todos los parámetros de tu cuenta, tanto activos, como efectivos, donde te indican el margen de mantenimiento e inicial, exceso de liquidez, etc. te aparece el nivel de margen expresado en relación a 1. Si estás con liquidez y por lo tanto sin uso de margen estarás en 0,xx mientras que si estás haciendo uso de margen verás en este caso un 1,xx. La cifra que va tras el 1 te estará indicando tu nivel de apalancamiento.

Luego, el margen inicial es la cifra que indica que valor ha de defender tu patrimonio para poder abrir una nueva posición, mientras que el margen de mantenimiento te indicará la cantidad necesaria para mantener las posiciones de margen que mantienes en cartera.

Perdón si parece un poco telegráfico, pero estoy desde el móvil y es un auténtico coñazo escribir desde ahí.

Un saludo.

4 Me gusta

Muchas gracias!! Lo del apalancamiento lo puedo ver en el tws pero en la app del movil no me sale.

Buenas!

Aunque mi interfaz es un poco distinto, creo que donde deberías ver el apalancamiento es clicando sobre el título de esta pantalla (“Fondos disponibles”), ya que hay unas flechas que te van mostrando cosas distintas.

Ha cambiado un poco con la migración porque antes en esa pantalla salían más cosas y ahora sólo el apalancamiento.

El tema de las flechas también sirve para ver los saldos en cada divisa individualmente en el apartado de valoración de mercado.

Saludos.

3 Me gusta

Correcto. Y a modo de curiosidad (siempre desde la apo movil) también puedes ver la valoración neta en USD si le das a las flechas de valor medio. Muy útil cuando se ronden los 100 K en usd y obviar la comisión mensual.

2 Me gusta

Por cierto, hay una opción que me aparece en algún menú que dice “Close all positions”. ¿Podría significar vender todas las acciones y quedarte en liquidez? Gracias.

6 Me gusta

Cierto. Ya lo he visto así. Muchas gracias!

Hola, no todavía no he recomprado los euros y sigo teniendo dolares canadienses con los cuales estoy comprando acciones de empresas canadienses. Asique hasta que no venda las acciones de las empresas canadienses y vuelva a recomprar euros, no podre imputar las minusvalias/plusvalias con lo que respecta a la divisa, no?

Gracias por responder.

Saludos

Diría que si, pasa igual con las acciones, con las opciones que mientras no sean ejercidas o recompradas no generan plusvalías ni minusvalías.

Todo lo que sea latente para Hacienda no genera evento. Piénsalo al revés, si se hubiera revalorizado el dólar canadiense, no querrías tener que pagar plusvalías. Ni con acciones donde vas ganando mucho pero que vas a mantener muchos años, etc.

Ojito al hacer las transferencias, que IB ha cambiado el Iban

4 Me gusta

Hola,

a ver si a alguien le ha pasado. Tengo la autentificación de doble factor y tengo que poner la huella táctil cada vez que entro a la plataforma. Resulta, que me ha dejado de funcionar la huella táctil en el móvil y ahora no puedo entrar a la plataforma. No consigo desactivarla, porque no puedo entrar. Si intento generar desafío en el móvil me acaba pidiendo la huella tactil. Alguien sabe como cambiarlo?

Acabo de leerme alrededor de 300 mensajes (últimos), no sabía nada de la migración y veo que ha dado de qué hablar. Espero que solucionen todos los problemas y podáis compartir impresiones tras el cambio.

Este año pensaba abrir una cuenta en IB, así que estaré atento a las nuevas publicaciones del tema para aclararme antes de dar el paso. :slightly_smiling_face: