Interactive Brokers

Perdona pero no consigo entender a que te refieres con eso de “generar desafío” .

Por otro lado, quizás puedas iniciar sesión en un PC y desde ahí cambiar la configuración de tu cuenta para modificar las condiciones de acceso.

Un saludo.

Muchas gracias. Me refiero a esto. Aunque lo ponga aquí, luego me pide huella dactilar

En el ordenador no me deja entrar porque al querer entrar me envía la autentificación con huella táctil al móvil.

Vale, ya lo entiendo. Gracias.

Bien, entonces la cosa se te complica. No sé de que tipo es la naturaleza del fallo que te está dando el movil con el lector de huella, pero a veces las soluciones mas simples suelen funcionar. ¿has probado a devolver el móvil a sus parámetros originales de configuración (si es que no los tiene ya tal cual)? Igual no es un fallo de hardware como tal y reseteando a lo bestia se te soluciona. Si lo que se te ha muerto es el lector como tal directamente entonces supongo que lo que te va a tocar será intentar acceder desde otro dispositivo.

Y si no prueba a llamar por teléfono al servicio de atención telefónica de IB y explícales el problema a ver si te pueden dar alguna solución. Igual si puedes identificarte suficientemente por teléfono podrían ellos ayudarte a cambiar esa configuración en tu cuenta.

Un saludo.

4 Me gusta

Hola. Yo tuve un problema ( no era la huella pero a efectos no me funcionaba ni con el desafío), y llamé de mañanas al tfno d atención al cliente: 00 800 42276537
Me solucionaron.

Una pregunta: intento comprar un Etf en Arca ( entiendo que es del nasdaq, así que ahora cotizaría). No me deja: “el contrato no está disponible para negociación “. Os suena porqué pueda ser…? El broker es IB

A mi me pasa lo mismo (con ARKG, que me sale en el mercado BATS).

No sé si estará relacionado con la migración ya que no he comprado ETFs de ARK anteriormente. Acepté la migración a Irlanda, pero aún no han hecho ningún cambio que yo vea.

Acciones y divisas puedo operar sin problema.

Igual me respondo a mi mismo, porque sólo se me ocurre que no sean ucits…:rage:… y que la gran Uniòn Europea sea la que me dificulta la vida​:disappointed:

Tal cual.
No podemos comprar ETF USA por obra y gracia del MIDIF II.

Pero se puede hacer trampa: Cómpralos usando opciones, aunque obliga a que el paquete sea de 100. Luego vende las que no quieras.

1 me gusta

Este etf cotiza sobre 178 $… 100 contratos me parece enorme. Aparte de eso nunca usé opciones. Cualquier día me educo y lo hago, con tal de saltarme el Midif !

Hola,

Yo no entiendo muy bien tu problema,

Acabo de probar y cuando pongo un dedo en la huella que no funciona, el teléfono me da la opción de poner el password de acceso.

No se que OS utilizas, yo estoy con un iPhone.

Saludos.

Hola,

Se ha explicado la estrategia en varios sitios y acabo de ver que luisg lo acaba de explicar, pero por si sirve:

Vendes una put al valor cercano a “in the money”, en “cristiano” cerca del valor que está el ETF o al que quieras comprar. Cobras la prima por adelantado, de momento pasta en tu bolsillo.

Luego, cuando te asignen, vendes las acciones que no quieras, por ejemplo, 50, o 60. El MIDIF te prohibe comprar pero no vender.

Esto hay que hacerlo prácticamente unos días o incluso el mismo día de la asignación para que no se “se mueva mucho la acción o ETF” Si os alejáis mucho del viernes de asignación os arriesgáis a que el precio se haya movido mucho y cuando queráis vender las que no queréis la pérdida sea muy grande!

Saludos.

1 me gusta

Aprovechando tu explicación y mi nulo conocimiento de opciones: vendo una put y he de poner el precio al que quiera comprar el etf? ( vamos a suponer que es casi al que cotiza). Y qué es lo de asignar? Una vez vendida la put, no puedo ya comprar las puts que no kiera? Y la última: en qué fecha seré dueño del etf? Còmo veo el vencimiento?

Hola Enrique,

Si nunca has operado con opciones, tienes que formarte un poco antes.
Ni se te ocurra hacer algo “a boleo” sin comprender perfectamente todo, vale?

Sé de alguno que menos mal que el broker tenía bloqueada la venta de más de 10 puts de golpe porque no entendía porqué no le dejaban vender 100 puts de un subyacente con un strike de 56E ! Atención que el estropicio puede ser muy grande.

Hay un hilo sobre opciones en el foro. Date una vuelta por allí porque hay varios links a libros, videos de Youtube, etc.

No me malinterpretes, eh? No pienso que seas tonto! El asunto no es tampoco ingeniería espacial! Pero hay que entender todos los conceptos antes de empezar.

Un saludo.

7 Me gusta

Muchas gracias por tu recomendación, nunca está de más. Soy muy consciente de en qué cosas me meto y de cuales no tengo ni idea: las opciones es una de tantas. A modo de curiosidad, he visitado algún sitio de opciones. Cuando sepa, quizá en un tiempo…me ría de Mifif :smirk:

Tino, ¿eso va en serio o era una hipérbole? Uff ¡mucho cuidado con las opciones amigos!

1 me gusta

Yo estoy con iphone también y a la que me salle la huella, le doy a cancelar porque no puedo y yya me sale autentificacion incorrecta y no me deja poner clave ni nada…

Perdona porque a lo mejor no he entendido tu problema.

A ver… Cuando sale esta pantalla:

En vez de Cancel… pon el dedo meñique de tu pie izquierdo… :joy: :joy: No… es broma… Pones un dedo no autorizado por el teléfono y sale esto:

Donde ya hay un Enter Passcode! Pones el password del teléfono y listo.

De todas maneras tendrás que arreglarlo con IB… Pero para salir del paso…

Saludos.

1 me gusta

el problema es que no puedo poner ningún dedo, porque no me funciona el boton home. Entonces no me queda otra que poner cancel…

Confirmado que hay que volver a activar las alertas de operación. Me da la sensación que son mucho más inmediatas que antes.

1 me gusta

Hola a todos, a ver si podéis aclararme/orientarme un poco.

Primero os planteo mi situación:

Actualmente opero con 2 brókers ING (empresas nacionales) y Selfbank (empresas extranjeras USA y UK). Hago unas 8 operaciones anuales ( 2ING y 6 SB) con lo que aproximadamente en comisiones pago 120€

Me gustaría empezar a operar con opciones y según he ido buscando IB es el mejor bróker para ello.

La razón por la que elegí ING y SB es para ahorrarme papeleo a la hora de la declaración y evitar los famosos 720 y D6.

Las cuestiones que me surgen son las siguientes:

  1. En el caso de abrir IB y operar con opciones, si solamente cobrase las primas, ¿solamente tendría que declarar las plusvalías o minusvalías en la declaración? ¿O también entraría D6?

  2. En el caso de que alguna venta de put se me ejecutase y me quedará con acciones si las traspaso a SB. ¿Tendría que hacer D6?

  3. A raíz del punto anterior si uso IB para las compras de SB ya que estoy pagando los 120$ anuales y las traspaso a SB, y según he leído no hay comisiones de traspaso ni en IB por traspasar ni en SB por recibir. ¿Esto es así? ¿El D6 tendría que hacerse?

Resumiendo si mis compras de SB las hago con IB y luego las traspaso ¿os parece muy engorroso? ¿Tendría que hacer el D6 o 720?. ¿Hay algo que se me escapa?

Espero haber sido suficientemente claro y no se si exactamente colocar el post aquí o en otro hilo ya que toca varios temas diferentes.

Gracias de antemano a todos y a ver si podéis guiarme un poco

Un saludo.