Interactive Brokers

Hola @Pipe,

Entiendo tus inquietudes. Creo que todos los que estamos aquí nos hemos visto en la misma situación al elegir broker y tener que decantarse entre el papeleo de uno extranjero o pagar más en uno nacional a cambio de simplificar las cosas.

Lo único que puedo aconsejarte es que tomes la decisión con todas las consecuencias. Deberías de dar el paso y aprender a presentar el D6 si quieres operar con IB o quedarte como estás. No creo que una estrategia que dependa de continuos traspasos desde IB a SB pueda ir bien a la larga.

¿Qué ocurre si acabas teniendo acciones en IB un mes de diciembre? ¿O si has solicitado el traspaso en noviembre pero por complicaciones se alarga la cosa?

Al tiempo creo que te empezarían a poner problemas desde SB para aceptar los traspasos de valores extranjeros si no es algo puntual y si hablamos de valores nacionales tampoco te saldría muy rentable, ya que tienen una comisión por cambios de titularidad:

Por aplicación de traspaso de acciones nacionales desde cuentas ómnibus y/o entidades extranjeras
Para cualquier importe y cantidad: 0,2% sobre efectivo de la operación por valor + cánones de bolsa (mínimo 50 € por valor)

De cualquier modo, seguro que los compañeros te podrán orientar algo mejor.

2 Me gusta

Pues yo la verdad que no lo veo tan mal. El D6 sólo hay que hacerlo si tienes valores a 31 de diciembre, con cuidado y con la operativa que propones no veo que corras riesgo. Pero, en cualquier caso, es una soberana tontería, sobre todo para un valor.

El 720 sólo lo tienes que hacer si tienes de media en el último trimestre o a 31 de diciembre más de 50.000 euros de acciones o más de 50.000 euros de efectivo. Veo poco riesgo de que caigas ahí con la operativa que propones.

1 me gusta

A mí tampoco me llegan las alertas. ¿Dónde se activan? Gracias.

Viene del hilo de Charles Schwab


Muchas gracias por la respuesta¡

Voy a hacer una prueba con Firstrade con poco dinero y a ver que pasa.
Lo único, no se si aquí puedes ayudarme.
He metido 50€ a IB, lo he cambiado a USD, y compruebo en mi portfolio, que efectivamente tengo 48USD y algo de euros sobrantes.

Sin embargo al hacer la wire, me dice que no tengo fondos suficientes.
¿ sabes a que se puede deber?

Te sugiero mover esta pregunta al hilo de Interactive Brokers:
https://foro.cazadividendos.com/t/interactive-brokers

No obstante, creo que la respuesta es que hay un periodo de 3 días de bloqueo para mover cualquier cash que ingreses a la cuenta. Supongo que acabas de ingresarlo. Aunque ya puedas operar con él, hasta pasados 3 días no puedes sacarlo, está explicado aquí en la columna “Notas”:
https://www.interactivebrokers.com/en/software/am3/am/funding/checkingthestatusofyourfunds.htm

2 Me gusta

Muchas gracias…cosas que nos pasan a los novatos ejeje

Si, es por lo de los 3 días.

Hola a todos¡¡

Estoy comenzando en esto de la inversión, ya tengo clara la estrategia que quiero seguir, pero necesito usar un broker USA, porque no tengo ganas de exponerme a divisa.

He visto que se puede hacer un retiro directamente desde IB a Charles Schwab…pero ¿ alguien ha probado y conseguido hacer retiros a Firstrade?

No llego a los 25mil que pide Charles Schwab…

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-01-28/peterffy-says-firm-imposed-curbs-to-protect-market-integrity

No sé si he entendido bien el artículo. Dice que cerraron las posiciones por decisión propia ¿? :flushed:

No entiendo que diga que se cerraron por incurrir en un descubierto del margen, ¿O sí dice eso? Porque si las cerraron sin incurrir en descubierto, ni estaban vulnerando las condiciones de la cuenta, simplemente porque el recorrido de estas estaba “estresando” el mercado …a mí me parece muy fuerte si es así.

Llegado el caso si resulta que tienes una posición en una compañía que por lo que sea se ve envuelta en un marrón de estos te puedes encontrar con que te manosean tu cuenta a voluntad.

Ya digo que no sé si lo he entendido bien, pero si fue como creo esto es muy turbio. Y es posible que traiga consecuencias, allí la gente no se la envaina sin más como aquí. Allí si hay abuso lo pelean.

Un saludo.

2 Me gusta

Lo pongo aquí porque es IB pero tiene que ver con Gamestop también.

La declaración de Thomas Peterffy, jefe de IB…

Dice, muy en general, que ha tenido que parar las opciones y acciones porque no se fía de que los otros brokers vayan a pagar a las “clearing houses” por la enorme cantidad de dinero que se ha movido!!! JAJAJA… Que ellos si que pagarán pero que puede que los otros no, así que ha decidido parar…

Tiene a las redes incendiadas!

Como se atreve a parar la compra o venta de una acción sin una decisión de la SEC o juez!!! Lo puede negar a los que estén con margen, pero si tengo cash en la cuenta ???

El periodista es muy bueno… le pregunta, porqué cambia las reglas a mitad del juego, ahora que está todo el mundo metido…

Estoy perdiendo mucha confianza en IB… Mucha…

11 Me gusta

Ya somos dos, a mi me está quedando claro que lo de el broker serio no es más que puro márketing. Al final la pela es la pela.

Me encanta el momento exacto en el que la pregunta incómoda alcanza a Thomas.

5 Me gusta

Eso parece, madre mía…

Los bandoleros del siglo XXI

Es normal que la gente esté cabreada. Pero también lo que ha hecho IB. El agujero que les puede hacer es muy importante tal y como está el sistema montado y con las regulaciones actuales. Y simpatizando con el movimiento que ha habido, teniendo el dinero ahí prefiero que se cubran y no pase a mayores.

Eso sí, ahora que les denuncien y compensen a los que se han visto perjudicados si lo determina un juez. Pero me parece que legalmente pueden hacer lo que han hecho.

Lo que habría que hacer es cambiar las leyes para que una actuación como esta no ponga en riesgo la liquidez y las posiciones de los brokers e intermediarios. Pero reglas claras y de antemano (aunque no es nada nuevo lo que ha pasado).

3 Me gusta

Yo lo tengo en inglés, pero en el portal de cliente:

Alertas (Notifications) > Configuración (Settings) >

Pestaña Asistente Transacciones (Trading Assistant) > AlertaTransacciones (Trade Alerts).

Creo que tienes que tener también activadas las Opciones de Envío en esa pestaña (Delivery Options).

2 Me gusta

Si, estoy de acuerdo contigo. Yo soy bastante “anarquista” y me gustan los movimientos de gente en contra del sistema establecido pero no quiero que en una revuelta las cosas se vayan de madre y acabemos pagando el pato los de siempre.

Yo no quiero que quiebre ni IB ni RH ni ningún broker. Pero no me gusta que jueguen una vez más con la gente y siempre pierdan los mismos.

Ese es el clamor de los moderados que estoy leyendo por todos los sitios y yo me uno a ellos.

Hay que explicar bien al pequeño inversor lo de los colaterales y en general lo que pasa cuando alguien hace “click” en el botón de compra de una acción, los 3 días de asentamiento, las idas i venidas a los organismos reguladores, los márgenes que tienen que depositar los brokers, etc. Para que no hayan sorpresas cuando un broker deba bloquear una compra o venta.

Ahora bien, lo que también hay que hacer es dejar de gargarizarse con el “Open Market”, “Freedom Trading” cuando permiten que un hedge fund o mi tía de Cuenca se ponga corto en una empresa que intenta salir del agujero… al 140%

Eso es libertad, claro! Pero las consecuencias las acaban pagando los centenares o miles de empleados, pequeños inversores, etc. que creen aún en esa empresa aunque vaya mal. Eso es lo que me da ganas de vomitar.

Cuando esos tiburones empiezan a hundir empresas con sus cortos millonarios nadie dice nada! Todo es regulación natural del mercado! No os voy a abrumar con muchos ejemplos que ya sabéis de empresas que intentando salir del agujero han quebrado por la presión de los cortos de los grandes fondos.

En fin, perdón por la chapa, me he levantado “guerrero”

Saludos.

13 Me gusta

El otro día salía el caso de Javizone (creo que era este trader) que llevaba GME y que había pasado de un +70K a un -50K. Con posiciones muy apalancadas y con movimientos tan bruscos el cliente puede llegar a perder más de lo depositado en el broker.

Así que en parte entiendo los motivos de IB aunque generalmente estás situaciones las trataban enviando avisos con antelación que por previsión de alta volatilidad reducían los márgenes de apalancamiento etc.

Creo que el problema es que es una situación que ha sucedido muy rápido y que hay cantidades muy grandes muy apalancadas y por tanto puede haber riesgo de contrapartida.

Saludos.

1 me gusta

Estoy intentando sacar un extracto en Interactive Brokers a 31 de diciembre de 2020 pero sólo puedo acceder al día 19 de enero, que es cuando hice la migración. ¿Alguien puede indicarme cómo puedo acceder al extracto del día 31?

1 me gusta

Tienes que elegir la cuenta anterior clicando en el numero

2 Me gusta

Muchas gracias, nineok. Ni me había dado cuenta de que me habían dado una cuenta nueva.