Interactive Brokers

La última frase para evitar suspicacias. Somos unos malpensados

Dear Client,

We are seeing unprecedented volatility in GME, AMC, BB, EXPR, KOSS and a small number of other U.S. securities that has forced us reduce the leverage previously offered to these securities and, in certain instances, limit trading to risk reducing transactions. IBKR currently has no restrictions on trading shares in those companies, and customers can open or close positions in those shares.

Like many other brokers, IBKR placed options on certain of those stocks in closing only earlier this week. The plan is to lift those restrictions in an orderly manner while closely monitoring market conditions. To be clear, IBKR has not restricted clients’ ability to close existing positions in any of the U.S. securities subject to market volatility, and does not plan to do so.

The limits IBKR has placed have applied to all customers and were not limited to “retail clients” or any other group.

1 me gusta

Para mí lo más preocupante del tema es que debido a las regulaciones y normas que tienen que cumplir (si dicen parte de verdad) si no se ponen las restricciones parece que pueden hacer caer a los brokers.

O la posición es mala de los brokers o las regulaciones están mal hechas. Supongo que no quieren dar datos específicos para no quedar al descubierto y quizás exponerse a más vulneradidades, pero aparte de que huele un poco mal, lo que acojona es que hay riesgo real de que el chiringuito se caiga.

Esperemos sea verdad que es por cumplir con las regulaciones y que no hay problema de liquidez y que los modelos de riesgo no sean muy malos (aunque se pasen de frenada)…

Y lo digo con una posición decente en una empresa de la lista que ha pasado Robinhood con lo que igual en algún momento no puedo comprar de ella con lo que me jodería el hacer trading.

2 Me gusta

Parece que Fidelity y Vanguard son los únicos brokers en USA que han jugado “limpio” (sin restricciones) los dos últimos días.

Es que de repente hemos visto las costuras y entonces cambiarán las normas por nuestro bien, dirán que por nuestro bien porque esas costuras se han visto sin su permiso y sin tiempo para reaccionar nada más que con fake news. Y si lo cambian, entonces podremos respirar porque nuestro dinero estará a salvo un poco más que antes…

¿Te imaginas que quiebra IB con sus nuevos 20.000 euros de garantia?

Creo que a alguno le va a sentar mal el desayuno cuando te lea

2 Me gusta

Es que en realidad es fácil.

Alguien puede estar apalancado X2 en GameStop. La acción se ha multiplicado por 20 creo en 1 mes. ¿ A alguien le extrañaría que pudiera caer un 70% en un día?

Pues con esa situación, el broker puede tener pérdidas con ese cliente y a ver si consigue cobrar. Y si eso sucede con muchos clientes, el roto puede ser grande. Con el precio del petróleo en negativo de hace unos meses, tuvieron que provisionar unos cientos de millones de dólares como pérdidas de las cuales intentarán luego cobrar parte.

Saludos.

2 Me gusta

No os podríais quitar la sonrisa de la cara durante meses

Entonces se sabría realmente si las acciones que dicen los informes de IBKR que nosotros poseemos, es realmente así.

Si es que al final lo barato sale caro :rofl:

Si quiebra IB imagino que irían muchos otros antes y las repercusiones serían enormes para los mercados.

@ruindog, según ha comentado el CEO de Webull Fidelity (y supongo que Vanguard) utlizan sus propias clearing houses, ellos asumen directamente el riesgo y por eso pueden vender. No es que jueguen limpio sino que ellos sí pueden y los que van a través de una sobre la que no tienen control no pueden hacer nada…

2 Me gusta

No creo que nunca las pérdidas del cliente le repercutan al broker. Para eso está el cálculo del margen inicial y de mantenimiento. Mas de una vez me han liquidado posiciones, en mi caso futuros, cuando no cumplía los márgenes. Primero avisan cuando te acercas a un porcentaje peligroso y si lo superas, te liquidan.

Si, pero solo casando las operaciones internamente. No podrian ir al mercado total.
No es el Dark Pool pero parecido.
Ahi si puedes poner tus propias condiciones y casar la oferta y la demanda.

1 me gusta

Una cosa que tambien no esta teniendo en cuenta la gente es que Robinhood comercializa sobre todo CFD. NO creo que nadie sepa con exactitud que hacían y que vendían, la SEC quizá se entere ahora.

Pero tu si en IbB tienes 325$ y mandas comprar una accion GME te la va a ejecutar siempre (o mandar al gran libro de la camara de compensacion, amex, cboe, nasdaq…).
La cosa es que RobinH te decia compra 1 GME por un margen de 150$, basicamente vendia un CFD (sospecho)… Y ahora por lo que pueda tener en sus balances le piden muchisimas mas garantias de que sus clientes “realmente” pueden afrontar ese pago.
Ejemplo:
Robinhood raised $1 billion overnight from investors to shore up its balance sheet as the brokerage app was set to ease restrictions in the trading of certain volatile stocks.

Y el gran problema es que si GME autorizaron mas cortos, opciones y cfd de los que habia como free float pues complejo de cerrar.
Los cortos, muchos siguen abiertos (muchos seguro por no poder cerrar) pero los estaran sangrando pero bien margen e intereses.
Las opciones son contratos, el que lo tiene comprado tienen que liquidarselo.
El CFD, pues a saber como lo manejaran. Pero a lo mejor te dicen que si, vale, tienes una accion de GME pero pon los 325$ y te la doy.

Por mas que leo, mas veo el problema en el apalancamiento por encima del free float. Reempaquetas bloques de acciones, se ponen cortos, las revenden como cfd’s…

La han metido hasta el fondo.

6 Me gusta

En un escenario de volatilidad brutal nadie te asegura que se puedan cerrar las posiciones. Como digo, si de un día para otro cayera un 70% las coberturas pueden no bastar.

5 Me gusta

He recordado otro caso, este fue con motivo de que el Banco central Suizo quitara la paridad obligatoria con el Euro.

También hubo algún broker que quebró, sale en la noticia y leí algún foro en su momento sobre esto

1 me gusta

Demasiada “ingenieria” financiera.

Con lo facil que es comprar acciones tranquilitas, que mantienen tu tension en niveles normales :smiley:

Lo de empaquetar productos para vender u operar sobre el paquete pues depende de lo que empaquetes, me acuerdo de la explicacion de los paquetes de hipotecas subprime en la peli La Gran Apuesta.

Edito, me referia a esta escena, la anterior tambien esta bien

2 Me gusta

Si. Ya no se si lo puse por aquí, pero a Burry le crean un producto ad hoc y empaquetado para ponerse corto en las subprime. GS pensó que era dinero gratis :grin:.

Tuvo genio hay que reconocerlo.

A toro pasado es fácil pero esos seguros (Cds y Cdo) en una época que la vivienda subía y subía, si el hipotecado dejaba de pagar la cuenta de gastos e interés subía exponencial. Y encima se podía vender la casa hipotecada por mucho más dinero.

Ponerse corto contra eso (o sea que no iban a valer nada) era tenerlos como el caballo Espartero.
Lo que pasa es que el si vio una ineficiencia.
Y pudo aguantar hasta explotarla.

2 Me gusta

Claro, tambien a toro pasado hablaremos de todo lo que esta pasando ahora con lo de Reddix y sus historias.

Yo siempre me voy a la frase, creo que de Buffet, “si un negocio no lo entiendes, evitalo”

Tampoco es que entienda mucho mas las empresas, o sus cuentas :joy: :joy: :joy: pero un poco mas si

3 Me gusta

En alguna parte de este hilo me pareció leer que para presentar el D6 había que convertir los valores del extracto de Interactive Brokers a EUR. En concreto, creo que alguien facilitó un enlace a una calculadora del MEC o del INE para hacer la conversión al euro a 31/12/2020. Si alguien pudiera echarme una mano al respecto, lo agradeceré.

Yo uso este link del BCE para los cambios Euro foreign exchange reference rates

1 me gusta