Interactive Brokers

Saldra a 0, ergo si quieres que Hacienda te devuelva la retención de destino (diferencia 19%-15%), si o si hay que rellenar manualmente las inversiones extranjeras de cada uno.

Entiendo que es así.

Un pensamiento algo offtopic… ¿no notais que IB está mejorando mucho? Los últimos meses han ido introduciendo varios cambios a la web, mejorando su optimización, mejorando mucho la TWS…

Al margen de que haya sentado mal la migración de UK por cuestiones de garantías…

Noto que están poniéndose las pilas para mantenerse competitivos.

3 Me gusta

Una duda que me acaba de surgir. Estaba viendo en la sección de INFORMES los dividendos recibidos durante este año para añadirlo a mi Excel, y estoy viendo en el apartados de DIVIDENDOS 3 compañías que me han dado ya dividendos. En el siguiente apartado (RETENCIÓN DE IMPUESTOS) aparece restado la parte de impuestos sobre el dividendo. Hasta aquí todo OK.

El tema es que en el siguiente apartado, MODIFICACIÓN DE LOS DIVIDENDOS DEVENGADOS, aparecen los 3 dividendos como recibidos, pero también como restados. ¿Alguien me puede explicar el motivo?

Otra pregunta, ¿cómo sabéis si las comisiones mensuales se están cobrando o no? Supuestamente si llenas en comisiones en movimientos el precio de la comisión de mantenimiento, no te la cobran, pero yo creo que no llego a esos ¿10€?

Solo por asegurarme del segundo punto, ¿eres menos de 25 años? En ese caso las comisiones se reducen de 10$ a 3$.

Te contesto lo que tengo oído.
Al hacer la migración fuera de UK, se volvió a activar el período de “gratis” De tres meses. A mi me llegó un mensaje que volvían a cobrar la en breve, imagino que este mes volverán a cobrar.

El tema del informe, en el apartado “modificación de los dividendos devengados” Te aparece a la derecha del todo “Po”, que creo significa propuesto, cuando llega el día del pago, te aparece la resta, con la anotación a la derecha de " Re", creo que es de realizado. Entonces se pasa a la parte del informe Dividendos Devengados.

Te comentó como lo entiendo yo, espero no estar equivocado.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Lo comenté por aquí hace no mucho y sigo pensando lo mismo. Están mejorando mucho en experiencia de usuario.

Los pequeños cambios que introducen en la web y la aplicación móvil yo los agradezco. La TWS prácticamente no la toco, pero si están haciendo algo similar lo veo muy positivo. Esperemos que siga así la cosa.

2 Me gusta

No, no es mi caso :slight_smile:

@Pituan Lo del periodo de comisiones gratis lo había oído también, de hecho en Marzo me avisaron que se volvían a activar, de ahí mi duda. No entiendo muy bien, si es que es así, el sistema. Si ponen una suma de dividendos propuestos, no entiendo que me la resten cuando me los pagan, ya que el total queda a cero. La parte del informe de Dividendos Devengados, ¿te refieres a DIVIDENDOS? Ahí me aparece el bruto de los dividendos recibidos, y en el siguiente las retenciones.

Luego lo curioso es que en MODIFICACION DE LOS DIVIDENDOS DEVENGADOS aparece como el sumatorio los dividendos que aun me tienen que pagar, pero todavía no he recibido.

Vale, creo que ya lo veo. En la parte de INFORME DE EFECTIVO aparecen los dividendos recibidos sumados, y la parte de impuestos restada. También aparecen las comisiones totales, aunque no desglosadas (para ver la comisión de mantenimiento, que por lo que veo no tengo).

No sé si es que estoy poco acostumbrado a ver este tipo de sheets, pero no me parece la más amigable y sencilla, y eso que solo hago FOREX y acciones :sweat_smile:

1 me gusta

Tengo una duda, pero no se si tiene sentido. Pongo ejemplo.

En IB si compras ETV, el ex-div es 20 Mayo pero el pago suele ser 10 días más tarde ~
La vendes el día 21 cuando ya cumplió el ex-div (pero antes de la fecha de pago). ¿Te llegan divs?¿te siguen correspondiendo?

Te llegan.

1 me gusta

Hola no logro conseguir el documento referente al ejercicio 2020 de InteractiveBroker. Me podéis echar una mano? Gracias

el de dividendos?

asegúrate de que la cuenta que pones para sacar el informe, sea la “vieja” y no la de ahora

Interative Broker ofrece bastantes paquetes de suscripción a datos de mercados, en concreto de Data Research (donde entran algunos muy conocidos como morningstar)

¿Habéis probado alguno y tenéis buenas opiniones de ellos?

A día de hoy solo estoy suscrito a cotización a tiempo real de Nyse y Nasdaq, no se si merecen la pena estos análisis externos.

Yo utilizo Reuters Refinitiv Stock Reports que es gratuito.
Mas que nada para comparar y descubrir acciones similares porque las mejores valoraciones casi nunca son las que mas se revalorizan.

Desde que nos han migrado a Ireland, ya no está disponible el DRIP investment, o sea la reinversion de dividendos.

1 me gusta

En los últimos meses he contado con “bastante” liquidez y lo he ido invirtiendo con mi bróker hasta el momento, Selfbank. A partir de ahora no me quedaría otra que ir acumulando y comprando cuando disponga de cash.

Por lo que comenté antes y porque veo el mercado volátil, había pensado en abrirme cuenta en interactive brokers. Veo que hubo bastante movimiento en los últimos meses. ¿Alguna recomendación de como empezar y que tener en cuenta?

no se si estoy espeso o tienes alguna intención especial pero, sino, con IB empiezas igual que con cualquier otro broker, no?

1 me gusta

Yo te recomendaría seguir los pasos poco a poco y hacerlos sabiendo lo que se hace.
Yo seguí la Guía de invirtiendo poco a poco y muy bien.
No he tenido ningún problema en casi este año que llevó con ellos.

Así de memoria cosas importantes:
Divisa base de la cuenta €

Permisos a los mercados de negociación usa, España, los q te interesen.

Tipo de cuenta, yo escogí la margin.

Que vaya todo bien y un saludo

1 me gusta

Si vas a hacer operaciones de volumen “pequeño”, te saldrá a cuenta seguro ponerte las comisiones por niveles (tiered).

Aunque por otro lado, si vas a tener menos de $100.000, igual no te conviene porque las comisiones de mínimo no se desgravan, sin embargo las de compraventa se imputan como mayor coste de tus operaciones por tanto cuando vendas te beneficia.

Pero vamos, son máximo $10 al mes que tampoco es tanto ahorro a final de año.

3 Me gusta

Me da cierto respeto empezar porque la fama de ser complicado jeje por eso básicamente era para recibir pinceladas como las indicadas por @Pituan

Básicamente saber si hay algún error típico que se comete al abrir cuenta y se puede evitar si alguien te lo cuenta :slight_smile:

1 me gusta

¡Hola!

Estoy haciendo day trading con IB y tengo una duda sobre la declaración de la renta.

El tema dividendos lo tengo claro y sé que hay doble imposición. Por otra lado no me preocupa porque normalmente no genero dividendos.

Pero en la compra-venta de acciones de USA (sólo opero en NYSE y NASDAQ), me gustaría saber si IB está cobrando algo en origen. Es decir, ¿cuando yo introduzco los beneficios totales en la declaración de la renta, Hacienda me cobra el 19% (o más si toca) y ya está, o tengo que rellenar alguna casilla para recuperar el 15% pagado en origen (si es que estamos pagando algo en origen en IB)? Es que no tengo ni idea de cómo opera IB en este sentido.

Por otro lado, en la declaración de la renta voy a poner el total de ganancias, porque son muchísimas operaciones para ir introduciéndolas todas, aunque estén agrupadas por empresa. ¿Hay alguien que lo haga así y no haya tenido problemas con Hacienda?

¡Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!