Interactive Brokers

Te llegan.

1 me gusta

Hola no logro conseguir el documento referente al ejercicio 2020 de InteractiveBroker. Me podéis echar una mano? Gracias

el de dividendos?

asegúrate de que la cuenta que pones para sacar el informe, sea la “vieja” y no la de ahora

Interative Broker ofrece bastantes paquetes de suscripción a datos de mercados, en concreto de Data Research (donde entran algunos muy conocidos como morningstar)

¿Habéis probado alguno y tenéis buenas opiniones de ellos?

A día de hoy solo estoy suscrito a cotización a tiempo real de Nyse y Nasdaq, no se si merecen la pena estos análisis externos.

Yo utilizo Reuters Refinitiv Stock Reports que es gratuito.
Mas que nada para comparar y descubrir acciones similares porque las mejores valoraciones casi nunca son las que mas se revalorizan.

Desde que nos han migrado a Ireland, ya no está disponible el DRIP investment, o sea la reinversion de dividendos.

1 me gusta

En los últimos meses he contado con “bastante” liquidez y lo he ido invirtiendo con mi bróker hasta el momento, Selfbank. A partir de ahora no me quedaría otra que ir acumulando y comprando cuando disponga de cash.

Por lo que comenté antes y porque veo el mercado volátil, había pensado en abrirme cuenta en interactive brokers. Veo que hubo bastante movimiento en los últimos meses. ¿Alguna recomendación de como empezar y que tener en cuenta?

no se si estoy espeso o tienes alguna intención especial pero, sino, con IB empiezas igual que con cualquier otro broker, no?

1 me gusta

Yo te recomendaría seguir los pasos poco a poco y hacerlos sabiendo lo que se hace.
Yo seguí la Guía de invirtiendo poco a poco y muy bien.
No he tenido ningún problema en casi este año que llevó con ellos.

Así de memoria cosas importantes:
Divisa base de la cuenta €

Permisos a los mercados de negociación usa, España, los q te interesen.

Tipo de cuenta, yo escogí la margin.

Que vaya todo bien y un saludo

1 me gusta

Si vas a hacer operaciones de volumen “pequeño”, te saldrá a cuenta seguro ponerte las comisiones por niveles (tiered).

Aunque por otro lado, si vas a tener menos de $100.000, igual no te conviene porque las comisiones de mínimo no se desgravan, sin embargo las de compraventa se imputan como mayor coste de tus operaciones por tanto cuando vendas te beneficia.

Pero vamos, son máximo $10 al mes que tampoco es tanto ahorro a final de año.

3 Me gusta

Me da cierto respeto empezar porque la fama de ser complicado jeje por eso básicamente era para recibir pinceladas como las indicadas por @Pituan

Básicamente saber si hay algún error típico que se comete al abrir cuenta y se puede evitar si alguien te lo cuenta :slight_smile:

1 me gusta

¡Hola!

Estoy haciendo day trading con IB y tengo una duda sobre la declaración de la renta.

El tema dividendos lo tengo claro y sé que hay doble imposición. Por otra lado no me preocupa porque normalmente no genero dividendos.

Pero en la compra-venta de acciones de USA (sólo opero en NYSE y NASDAQ), me gustaría saber si IB está cobrando algo en origen. Es decir, ¿cuando yo introduzco los beneficios totales en la declaración de la renta, Hacienda me cobra el 19% (o más si toca) y ya está, o tengo que rellenar alguna casilla para recuperar el 15% pagado en origen (si es que estamos pagando algo en origen en IB)? Es que no tengo ni idea de cómo opera IB en este sentido.

Por otro lado, en la declaración de la renta voy a poner el total de ganancias, porque son muchísimas operaciones para ir introduciéndolas todas, aunque estén agrupadas por empresa. ¿Hay alguien que lo haga así y no haya tenido problemas con Hacienda?

¡Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!

yo nunca he tenido retención alguna en la venta de acciones.

1 me gusta

Como te dicen, en la compra-venta de acciones no hay retención, es solo con los dividendos.

Y sí, yo sé de gente que tiene muchas operaciones y las agrupa todas a fin de año. Hasta ahora no les han dicho nada.

Yo este año lo voy a hacer así porque tengo muchas operaciones.

5 Me gusta

¡Muchas gracias por la respuesta! Tenía esa duda recorcomiéndome.

Una última pregunta. Tengo la cuenta en dólares y los informes me aparecen en dólares.

¿Cómo hacéis el cálculo a euros para presentar la declaración?

Debes poner la cuenta base en euros. Ahora la única solución que tienes es ir haciendo el cálculo manual de conversión a euros operación por operación.

2 Me gusta

Cuando cambias la moneda de la cuenta, los informes tambien se actualizan a la moneda elegida. Asi que aunque anteriormente tuvieras la cuenta en dolares, cambiaran a euros cuando sea efectivo el cambio de la cuenta a euros (normalmente al dia siguiente).

1 me gusta

Como te dicen, en teoría hay que calcular cada operación con los cambios del día.

Por supuesto, todas estas respuestas deberían corroborarse con algún profesional en la materia, aquí hacemos lo que podemos…

2 Me gusta

Hola, cuando te envía IBKR por correo opiniones de analistas y te dicen que tu acción está en Sobrerendimiento que quiere decir?? Saludos!

¿Te refieres a este mensaje?

Si es así, es el número de analistas que opinan que la acción se comportará mejor que aquellas del mismo sector, el cambio se muestra en ().

1 me gusta