Interactive Brokers

yo nunca he tenido retención alguna en la venta de acciones.

1 me gusta

Como te dicen, en la compra-venta de acciones no hay retención, es solo con los dividendos.

Y sí, yo sé de gente que tiene muchas operaciones y las agrupa todas a fin de año. Hasta ahora no les han dicho nada.

Yo este año lo voy a hacer así porque tengo muchas operaciones.

5 Me gusta

¡Muchas gracias por la respuesta! Tenía esa duda recorcomiéndome.

Una última pregunta. Tengo la cuenta en dólares y los informes me aparecen en dólares.

¿Cómo hacéis el cálculo a euros para presentar la declaración?

Debes poner la cuenta base en euros. Ahora la única solución que tienes es ir haciendo el cálculo manual de conversión a euros operación por operación.

2 Me gusta

Cuando cambias la moneda de la cuenta, los informes tambien se actualizan a la moneda elegida. Asi que aunque anteriormente tuvieras la cuenta en dolares, cambiaran a euros cuando sea efectivo el cambio de la cuenta a euros (normalmente al dia siguiente).

1 me gusta

Como te dicen, en teoría hay que calcular cada operación con los cambios del día.

Por supuesto, todas estas respuestas deberían corroborarse con algún profesional en la materia, aquí hacemos lo que podemos…

2 Me gusta

Hola, cuando te envía IBKR por correo opiniones de analistas y te dicen que tu acción está en Sobrerendimiento que quiere decir?? Saludos!

¿Te refieres a este mensaje?


Si es así, es el número de analistas que opinan que la acción se comportará mejor que aquellas del mismo sector, el cambio se muestra en ().

1 me gusta

si eso es, gracias!

1 me gusta

para cuentas multidivisa como es el caso ya se facilitó una consulta vinculante donde decía que había que tener en cuenta el tipo de cambio del día de la venta únicamente, de esa manera se calcula la diferencia del precio de la acción y el efecto divisa se declara por otro lado.

tanto si usáis los tipos de cambio del BCE como los del bróker, usad todos los decimales posibles (4 a 6 decimales), porque si son cantidades considerables puede variar bastante. yo en un primer momento lo hice con los del BCE y el resultado era bastante parecido. al final acabé cogiendo los del bróker y la diferencia era de 0,01 en algunos casos por el tema del redondeo.

para sacar los tipos de cambio diarios del bróker tenéis que sacar el extracto diario de un día en concreto y ahí os vienen los tipos de todas las divisas.

PD: alguien ha conseguido que en los extractos le salgan las operaciones en euros?? porque yo tengo la divisa base en EUR y lo único que me calcula en EUR es el rendimiento total.

3 Me gusta

lo del tema de agrupar todas las operaciones e irse al global… entiendo que mientras no se vulnere la regla de los 2/12 meses no habría problema. de lo contrario, podría haber pérdidas que no se puedan compensar. yo ando liado con ese tema ahora mismo. cualquier aportación será bien recibida.

Yo creía que esas comisiones se podían deducir como gastos de administración y depósito, lo cual se recoge en el apartado 7.2.3.10 del manual para el IRPF del ejercicio 2020:

A estos efectos, se consideran como gastos de administración y depósito aquellos importes que repercutan las empresas de servicios de inversión, entidades de crédito u otras entidades financieras que, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores , tengan por finalidad retribuir la prestación derivada de la realización por cuenta de sus titulares del servicio de depósito de valores representados en forma de títulos o de la administración de valores representados en anotaciones en cuenta.

¿Os han puesto pegas a alguno/a por ello?

Gracias.

Una última duda (qué complicado es esto hasta que te cuadra todo).

Si operáis con dos brokers, declaráis los dos, y las pérdidas de uno compensan al otro, ¿verdad? (teniendo en cuenta el FIFO y los dos meses etc, pero básicamente va así, ¿es correcto?).

Al no ser un concepto fijo, siempre he pensado que quedaba excluido y nunca lo he declarado para desgravar.

Por la cantidad que es prefiero hacerlo así que arriesgarme a que lo cuestionen.

1 me gusta

Sí, al menos yo siempre lo he hecho así (a diferencia del 720 donde como hay que decir dónde están depositadas se declaran aparte).

Por cierto, al final voy a meter las operaciones solo agrupada por valor tal y como he hecho otros años, al final me ha dejado poner todos los registros (es decir si he hecho 10 compras y ventas de JNJ solo una entrada con el resultado final, pero una entrada por acción que he operado). Casi 100 valores, solo semi buy and hold :sweat_smile:.

1 me gusta

Buenas,
He intentado hacer un cambio de divisa esta mañana para cerrar mi posición negativa en dólares. Pero como esta tarde quiero comprar acciones americanas, la orden era para vender más euros de los estrictamente necesarios para dejar la posición en dólares a 0.

Esta operación me ha sido rechazada, ya que me sale el aviso de que no puedo hacer una operación fórex de este tipo. Sin embargo, he visto que si le doy al balance en dólares y selecciono “cerrar balance”, se me crea una operación de venta de EUR/USD que sí se me acepta (justo por el importe en euros que necesitaría para dejar el balance de dólares a 0).

Así que entiendo que con los cambios de IB, se pueden hacer operaciones fórex pero máximo hasta el balance negativo de la divisa que queremos operar. Esto no me suena haberlo leído por aquí antes, así que lo comento por si ayuda a alguien.

Al final lo que haré yo es esperar a esta tarde. Primero compraré las nuevas acciones, y luego haré la venta EUR/USD para cerrar el balance que quede. A 1,225 creo que el cambio de dólar está en un punto bueno.

2 Me gusta

¡Hola Slow! Creo que lo hemos comentado alguna vez. Desde la migración, por no sé que directiva europea, el inversor minorista no tiene derecho a deber 10 € y tener 12 USD, pero sí tiene derecho a arruinarse comprando acciones al descubierto por el 50 % del valor de su cartera, o vendiendo Calls descubiertas a discreción.

A mí, desde luego, me parece un sin sentido. Coincido contigo en que el tipo de cambio ahora mismo es interesante. Afortunadamente siempre acabamos encontrando resquicios para operar como nos gustaría, pero es tremenda la cantidad de regulación que intenta dificultar cualquier movimiento que se salga de lo ortodoxo por una presunta voluntad de " proteger al ciudadano de los malvados tiburones del mercado".

7 Me gusta

Gracias @paulshirley. Pues la verdad que no había entendido ese matiz sobre el cambio de divisas, y tuve que descubrirlo a base de ver mis órdenes rechazadas. Como dices creo que ahora el cambio está más o menos bien, y me parecía buen momento para cerrar la deuda en dólares que he ido acumulando en los últimos meses. Sobre 1.17-1.18 pues le saco un 3-4% cerrándola ahora.

Sobretodo porque creo que cuando suban tipos lo harán antes de USA que aquí (y eso IB lo repercutirá inmediatamente en los intereses que cobra).

1 me gusta

Una pregunta, los derechos de los scrip dividends, como se gestionan en IB? Cuanto cuesta su compra? como una acción?

La comision por la compra de derechos es la misma que para las acciones. S
Por ejemplo, si quieres comprar derechos de TEF, es posible que la comisión que te carguen sea de unos 4€