Interactive Brokers

Ok gracias!

1 me gusta

¿Podéis obtener los extractos con normalidad?

He probado varias veces y aunque te deja hacer la consulta el extracto que devuelve cuando incluyes las dos cuentas (la vieja y la nueva) contiene solo los datos de la cuenta vieja y cuando pido extracto de la nueva dice que no es posible facilitar ese documento en estos momentos.

Además he observado que han cambiado la configuración del menú en la página de gestión.

No entiendo la manía de tocar algo que funciona bien. Está bien eso de evolucionar y tal y tal, pero siempre que esa evolución sea necesaria, tenga sentido y ofrezca mejores resultados, pero cuando algo está funcionando bien el hecho de modificar por modificar sin aportar no lo entiendo.

Un saludo.

Un saludo.

2 Me gusta

El único extracto que no puedo consultar es el informe de actividad de ayer que todavía no está disponible.

Supongo que es cuestión de gustos pero yo prefiero el nuevo menú de la página de gestión :stuck_out_tongue_closed_eyes:
Dejando a un lado criterios puramente estéticos no aporta nada nuevo.

2 Me gusta

Gracias @ruindog.

Habrá que esperar a que terminen de secar la tinta …

Un saludo.

1 me gusta

Hola a todos, alguien de este foro que use IBKR en America Latina?.

Hola. Tengo dos cuentas en IB dentro de la misma cartera (mismo usuario y misma contraseña). Al crear la segunda pensé que me iba a facilitar el control de las acciones, pero he visto que no y quiero cerrar una de ellas.Lógicamente tengo que transferir el dinero y las acciones (o venderlas). Eso no me supone problema, pero a partir de ahí ¿qué más hay que hacer?

Buenos días, en el extracto de hoy me aparece lo siguiente:


Alguien podría aclarar algo sobre el asunto? Porque me ha dejado descolocado :roll_eyes:

Unas acciones tuyas están siendo alquiladas para que otro cliente las venda (short). Sigues siendo el propietario. Puede ser debido a que has autorizado que se te renumere por ello o, tal vez, porque tienes la cuenta en negativo en dólares y usan ese método para compensar.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, son derechos de suscripción que me han asignado en el mismo informe (dividendo de junio). Es posible que en el mismo día me hayan asignado los derechos y los hayan prestado? Quiere decir esto que no podría venderlos el lunes? :point_down:

Sí, eso parece.
Son tuyos. Puedes venderlos cuando quieras.

1 me gusta

Hola amigos Cazadividendos. Saludos desde México, primero que nada gracias por crear estos foros que ayudan a quienes estamos iniciando en IB.
Tengo una duda que espero me la puedan aclarar, cuando en el apartado de selección de dividendos escojo: «reinvertir», ¿qué significa exactamente? ¿que automáticamente se tomarán para invertir en la misma empresa que me da los dividendos? o si elijo «recibir efectivo», ¿quiere decir que ese dinero que reciba no lo puedo usar yo manualmente para comprar más acciones, es decir, sólo lo podré retirar a mi cuenta de banco personal?
Gracias de antemano y espero haberme explicado; mi estrategia es de largo plazo, comprar empresas que brinden dividendos y reinvertir en más empresas.

Si eliges reinvertir, cuando cobres los dividendos de la empresa en cuestión, si es suficiente para comprar alguna acción, te la comprarán automáticamente, a mi me cobraban 1 céntimo de dolar de comisión, si no has covrado suficientes dólares, para comprar por lo menos 1 acción, pues te lo ingresarán y con esos dólares, tú ya podrás hacer lo que desees, comprar acciones de tu empresa favorita o gasatarlos.
Por cierto, ya lo dije en su día, ahora desde la migración a Ireland no existe la posibilidad de reinversion.

1 me gusta

¿Sabes si te aplican retenciones antes de reinvertir? Imagino que si recibes efectivo te las aplican con normalidad,
Gracias,

Sí claro, te aplican retenciones en los dividendos y luego si tienes suficiente para comprar por lo menos 1 acción, la compraban, porque como dije, con la, migración a Ireland, la reinversion ya no es posible.

Gracias por tu respuesta Cerri2,
Entonces, desde el punto de vista fiscal, no tiene ninguna ventaja el reinvertir,
Es solo por la comodidad de automatizar el proceso,

Por lo que entiendo yo, el reinvertir no tiene ventajas fiscales, lo único que hace rodar más rápido la bola de nieve.

Gracias! Me ha quedado muy claro el punto. Saludos y mucho éxito con tus inversiones. :smiley:

Yo soy de México y estoy empezando con este bróker. Saludos

Hola a todos,

A ver si alguien me puede echar una mano.

He encontrado una posible situación de arbitraje entre una acción y su warrant. Para ello debería de vender las acciones (que tienen un coste de interés en corto alto) y luego transformar el warrant en la acción.
En principio hay cierto margen que podría absorber este coste de interés y dar beneficio… el problema es este: The broker will pass through all associated exercise costs to the customer upon completion of the request.

El problema es que no se indica por ningún lado cual es el coste de ejecutar estos warrants. ¿Sabeis donde podría encontrar esta información?

Este año ya he ejecutado warrants en un par de ocasiones, quizás alguien sepa donde esta esta información en los informes, porque yo no la encuentro.(¿?).

2 Me gusta

Uff no tengo ni idea, solo he encontrado esto:
US / Canada Warrants: Customers requesting to exercise US or Canadian warrants should submit a Customer Service ticket stating the name/symbol of the warrant, the quantity of shares and the intended action (i.e. exercise). The broker will pass through all associated exercise costs to the customer upon completion of the request. US or Canadian warrants are not eligible for auto-exercise at expiration. Warrants remaining in an account at expiration will be removed as worthless.

La cosa es que las opciones al ser un mercado regulado, cuando pasan 1ct al vencimiento se ejecutan sin coste. El ejercicio anticipado se solicita por tws o bien por ticker a coste 0 (deberia aparecer tambien la ventana de simulacion de resultado, margen, fees).

Pero el warrant al ser OTC no vendra en el folleto? Y asi se cubren las espaldas de ejecuciones anticipadas.

Me temo tendras que ir al chat, que en ingles suele ser muy rapido.

1 me gusta