Hablando de margen, en IB tengo cuenta margen y cuando te logas en el panel izquierdo aparece “Poder adquisitivo” y un valor. ¿Ese valor tiene relación con margen? siempre he ignorado que significa y la cantidad que muestra es como 5 o 6 veces la invertida.
La cantidad que aparece en el término “Poder adquisitivo” indica el máximo por el que en teoría podrías hacer compras.
Irá en función de tu patrimonio neto y por lo tanto igualmente en relación a los márgenes inicial y de mantenimiento.
Durante el día puede llegar hasta un X4, mientras que en lo que llaman “Tras noche” queda reducido a un X2. De modo que si durante la jornada se abren posiciones por encima de ese X2, al terminar esta hay que deshacer posiciones hasta quedar dentro de ese rango de X2, pues de no ser así pasarían a liquidar posiciones automáticamente hasta ajustar el margen en rango.
Durante el día puede llegar hasta un X4, mientras que en lo que llaman “Tras noche” queda reducido a un X2. De modo que si durante la jornada se abren posiciones por encima de ese X2, al terminar esta hay que deshacer posiciones hasta quedar dentro de ese rango de X2, pues de no ser así pasarían a liquidar posiciones automáticamente hasta ajustar el margen en rango.
Gracias por la respuesta compañero, esto es altamente importante saberlo. Desconozco el propósito de que reduzcan el X[numero] de veces de compra por margen durante el dia…en ese caso solo serviría para trading intradia supongo.
Aparte, este dinero que nos presta IB para comprar con margen, ¿se sabe la comision que cobra? estaría interesante saberlo.
Entonces nos suben las comisiones a 3€ por operación en EUR/GBP para órdenes por debajo de 6000€/GBP… ahora merece menos la pena hacer compras pequeñas…
Lo que no tengo muy claro es si sólo afecta a los que tienen tipo fijo o por tiered… en mi caso yo lo tengo por tiered… pero también he recibido el mensaje… igual se lo mandan a todos…
¿sabríais decirme que esto?, estoy unos dias monitorizando la cuenta demo analizando todos los costes y no se que son estos intereses, la única transacción que he realizado es una conversión del 50% de los EUR (cuenta en EUR) a USD. Ningún trade realizado, ¿que son estos intereses que se están aplicando sobre el cash en EUR?
pero no hay posiciones abiertas, en ningún momento se ha abierto ninguna y tanto el cash en EUR como en USD es positivo. Por eso no lo comprendo, estoy monitorizandolo todo bien para evitar sopresas después. ¿A que son debidos estos intereses MTD?
hola! quiero comprar ETFs americanos y europeos y no sé si hacerlo por degiro o IB.
Por Degiro no tienen comisiones de compra cumpliendo unas condiciones: una vez al mes y comprando una cantidad mínima de 1000€ en un mismo producto. Para los siguientes productos (o si no cumples las condiciones) la comisión es de 2€ + 0,3% sobre el total.
Por IB hay 10€ de custodia mensuales pero que puedes utilizarlo para comisiones. Por ejemplo si haces operaciones por un valor de 6€ de comisiones, ese mes pagarías 4€ de custodia.
Mi plan es comprar 4 ETFs e ir haciendo aportaciones mensuales entonces no sé por qué broker optar; con Degiro no me beneficiaría de la compra sin comisión porque me gustaría hacer aportaciones a los cuatro ETFs pero ninguna de 1000€ a solo uno de ellos, y de IB no sé nada.
A propósito de la eliminación de la comisión de 10€ mensuales de IBKR… ¿sabéis si para abrir una cuenta nueva tienen fijada una cantidad mínima? ¿O ya cualquiera puede abrir una cuenta en IBKR sin necesidad de tener un volumen de cartera considerable? Mil gracias