Interactive Brokers

Buenas a todos, comentar un tema, no se si a alguien mas le ha sucedido, el viernes pasado realice un traspaso de depósitos a IB desde mi banco de manera habitual, desde IB me dicen que ya han recibido el deposito, pero no puedo disponer de los fondos hasta el 21-6.
no entiendo el motivo, no he cambiado la operativa y hasta ahora nunca me había sucedido algo parecido.

Ha cambiado algo en este sentido?

Nunca me ha pasado, así que no podría decirte…

Ok gracias

Recuerdo que me pasó.

Pero no sé decirte si fue la primera transferencia o que.

Es un poco rollo esperar pero luego aparecerá en tu cuenta.

Me pasó una vez. A los pocos días el dinero estaba disponible.

1 me gusta

Hola,

Llevo un año con interactive brokers y no me aclaro bien. ¿Sabeis donde se obtienen las plusvalias de ventas y perdidas de acciones durante el año 2020? Es para la renta.

Ya sé que debo pinchar en el antiguo usuario en la parte de informes… pero no veo un lugar que de me ofrezca claramente las plusvalias. Demasiada información y uno se lia.

Muchas gracias.

A ver si alguien me puede ayudar a sacar el “track record” sin que se vea distorsionado por depósitos y retiradas.

¿Alguna idea? Imagino que será en portfolio analyst…

Cualquier virgueria o función útil de esto es bienvenido!

Saca un reporte de todo el año y busca realized P&L, si necesitas más ayuda vuelve a escribir pero deberías encontrarlo facil

A mi también me interesa. A ver si nos dan un poco de luz :wink:

Muy buenas!

Ante todo me gustaría agradecer a los integrantes de este foro, que descubrí el año pasado por estas fechas, por toda la cantidad de información para simplificar y realizar de forma correcta las diferentes declaraciones.

Este año quería simplificar la declaración de las PyG de las acciones con IB, por cantidad de operaciones. He leído que varios foreros lo hacéis, y me gustaría saber cual es el procedimiento:

  • ¿En qué casilla(s) iría esta consolidación?

  • ¿Bajo qué criterios las consolidáis? Yo había pensado por divisa, ya que IB en el informe de actividad me las separa en EUR y USD y así sería más fácil comprobar las cantidades.

  • Entiendo que el agrupar PyG de acciones a Hacienda le vale porque por lo visto sí que pide justificación de la desgravación por doble imposición internacional de dividendos, pero a la gente que os ha pedido esto, no os han dicho nada sobre la consolidación de las acciones, ¿es así?

Por otro lado, hay un detalle que podría hacer que yo no pudiese consolidar las acciones. Sigo un sistema de trading algorítmico y el año pasado con tanto vaivén y tanto salto de stop, he tenido unas cuantas acciones que salieron a pérdidas y luego fueron recompradas por entrada en el sistema.

Entiendo que la regla de dos meses indica que esas pérdidas no se pueden utilizar para compensar.

Pero tengo otras muchas acciones que salieron a pérdidas y no volvieron a entrar (sí, el año pasado fue un poco catastrófico). Por lo que sí me interesaría, en general, declarar las pérdidas para poder compensarlas.

Así que en mi caso en concreto y para este año, quizás sea mejor idea declararlas individualmente con Cartera de Valores (¿sabéis si esta herramienta aplica la regla de los 2 meses automáticamente?).

¿Qué opináis? Muchas gracias por vuestras respuestas.

Casilla 328 (Ganancias y pérdidas patrimoniales de transmisiones de acciones negociadas)

Consolido por broker extranjero (IBRK, Degiro…) sin hacer distinción de divisas.

También hago consolidación cuando se trata de brokers nacionales salvo que haya pocas operaciones de venta en el año (lo más habitual). En ese caso introduzco los registros individuales que aparecen en los datos fiscales.

3 Me gusta

Muchas gracias @ruindog ,

No sé si se te ha dado el caso de tener compraventas a las que aplica la regla de los 2 meses. Había pensado en declarar esas individualmente (o, quizás, agrupadas entre sí), y el resto agrupadas aparte. ¿Cómo lo verías?

Por cierto, el año pasado utilicé una cadena de posts tuyos sobre el FX Worksheet para simplificar la parte del Forex. Este año he visto que otros foreros indican que el “Detalles PyL fórex” es más adecuado porque el FX Worksheet utiliza el criterio de la hacienda americana. A mí me parecería bien cualquiera de los dos, pero tengo una discrepancia desde un 12% hasta un 18% según el año.

¿Hay algún consenso en el foro o cada uno utiliza el que cree más conveniente? (Imagino que tú sigues usando el FX Worksheet)

Muchas gracias por todo!

Todavía no me he encontrado en esa encrucijada y con el ritmo de ventas que llevo en el último año no creo que ocurra jamás. A ver si alguien por aquí puede darte un buen consejo.

Es que ni siquiera está claro cual es el criterio de la Hacienda española al respecto. Como para preocuparme de si tal o cual informe utiliza el criterio de la Hacienda americana. Elijo el FX Income Worksheet por pura vagancia (hay que hacer menos clicks de ratón para obtenerlo). Además durante las tres últimos años la desviación respecto al otro informe que mencionas ha resultado mínima.

2 Me gusta

Muchas gracias @ruindog

Tras darle una vuelta lo que voy a hacer es incluir los valores de PyG del Informe de Actividad de IB, pero quitándole las pérdidas de aquellas operaciones de venta que incumplen la regla de los 2 meses.

No parece un trabajo muy arduo, porque el informe incluye, para cada operación de venta, las PyG realizadas en esa operación, así que en este caso es básicamente descontar (sumar) determinadas PyG negativas.

Parece un excel facilito, y se puede explicar en un par de párrafos. Y el cambio es siempre a favor de hacienda, porque el resultado de PyG siempre será más positivo si elimino pérdidas.

De no hacerlo pues se podría dar el caso de que me llamaran la atención por ello. De hacerlo así, pues es un pequeño cálculo más, que yo creo que es fácilmente justificable. Yo lo dejo ya documentado por si me lo piden.

De todas formas si a alguien se le ocurre alguna otra manera más correcta de presentarlo, que no involucre introducir todas las operaciones una a una, soy todo oídos.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,

1 me gusta

Muy buenas de nuevo,

Estoy viendo que en la casilla 038 no te permite poner “0” ni en el valor de adquisición ni en el de transmisión, se me ocurre poner:

  1. Un valor simbólico en una de las dos (1 euro, o 1 céntimo) y sumarlo al otro valor.

  2. Poner realmente el valor total de adquisición de las acciones vendidas en el año. Pero no veo una forma fácil de sacar ese número, al menos con el Informe de Actividad. No sé si habría algún otro informe que te diera este número.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Por cierto, las comisiones se pueden restar a las PyG, ¿no?. Es decir en el Informe de Actividad la columna “Tarifa/com.” de las operaciones con acciones la podemos restar a la columna “PyG realizadas” y poner eso como las ganancias/pérdidas totales, ¿es correcto?

Muchas gracias y un saludo,

Y muy buenas otra vez,

Para clausurar la renta de este año, tengo la última duda de si es necesario o útil adjuntar los informes de IB con la presentación.

Serían el de actividad, el de dividendos, y el de detalle forex. Pero no sé si es mejor adjuntarlos, o presentarla sin adjuntos y, si quieren explicaciones, que me los pidan.

¿Vosotros cómo lo hacéis?

Muchas gracias y un saludo,

Al enemigo ni agua. :love_you_gesture:

6 Me gusta

Las comisiones se suman a las compras y se restan a las ventas.

Mi estrategia es ahogarlos en papeles.

1 me gusta

NI un papel, si tienen dudas que me lo pidan, yo tengo asumido que no cobro hasta diciembre XD

2 Me gusta